5E6F6A670E0 dijo:
Ahora estoy en la duda, yo creo que tengo los originales, pensé que eran de alumino.... :-/.
Bueno a ver si averiguo si son de "jierro" o de aluminio y después seguiré los pasos que me indicas.
Por cierto te han quedado de fábula.
Yo tengo un sparay con la pintura de mi moto y pienso utilizarlo para que me quede igual.
En principio quedan bien y se ven muy bonitos, pero en cuanto rozan con algo, se va la pintura, bueno seguiré tus consejos.
Un saludo
Vuelvo a editar
Después de las tres capas de pintura ¿algún tipo de laca o no hace falta?
Para averiguar si son hierro o no, busca un imán y si se pega es hierro si no pudiera ser aluminio. Otra ¿Pesan o no? ;D
Respecto a que salte, deberás quitar TODA la pintura vieja (con quitapinturas), luego desengrasar toda la superficie (con disolvente), a partir de ahora con guantes de latex para no dejar sudor el la pieza, lija muy fina (mira consejos en gooogle) y limpiar bien y capa de imprimación, si hubiera imperfecciones o burbujas pues lijar y limpiar otra vez, vuelta a imprimar y una vez seco y sin imperfecciones, vamos a la pintura
Para pintar igual que la imprimación, lijar, limpiar y pintar (evita acercar el bote y haz movimientos suaves a un lado y otro si no quedarán chorretes que luegos una vez secos se levantan.
Lijar, limpiar y pintar cada mano que apliques.
Si una vez acbado quieres dar laca, perderás el efecto mate, pero quedará más protegido según me dijo el chico de la tienda y la laca es incolora.
Si yo lo hice, puede cualquiera porque soy un negado pintando ;D ;D. También pinté la parrilla del colín (que mi moto no llevaba y compré una de segunda mano)y me tocó empezar de cero TRES veces :-[, pero la final lo acabé
Un saludo y suerte.
PD

ide con consejo en la tienda que compres la pintura, si es tienda de pintura te asesoran bien.