Pintar defensas y herrajes maletas en Madrid

martin7

Allá vamos
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Buenas, he mirado varios post y llamado a un par de talleres de la zona pero no saben ni lo q es el al horno anodizada , creo que se pintan de negro satinado o mate por lo que he leido alguna vez, pero la gente habla del tema y no leo donde lo hacen xD , si alguno me puede ayudar, gracias.
Me gustaria pintar las tapas delanteras tambien de aluminio en negro.

bmw-r-bmw-r-1250-gs-adventure-triple-black-2021-ecran-tft-4-packs-finition-pro-neuve-gar-noir_150548726.jpg
 
Hola buenas, en Torrent (Valencia) tienes un taller de pintura especializados en este tema. No es Madrid pero hoy por hoy las distancias con los envíos se solucionan rápido.


Y si no siempre puedes pintarlas de vinilo líquido, lo tengo así en mi moto, y si me canso, estiro del vinilo y ya.
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Un saludo!
 
Si estás en Madrid te recomiendo Mr. Chorro de Arena en Villaviciosa de Odón. Habla con Edu, es un especialista en chorreado, soldaduras y pintura al horno. Además de que es motero entiende las pinturas de moto a la perfección y hace unos trabajos estupendos. Te asesorará lo que necesites. Hace trabajos para BMW y otras marcas oficiales.

C/Camino Pinares Llanos, 11 Pol.Ind, Cam. Llanos, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
Tf 666 014 653
 
Sin afán de polemizar, comparar la calidad del resultado de una pintura en polvo al horno con una de vinilo es muy temerario. Bien pintada al horno una pieza queda mejor que en fábrica.

Me reservaría el vinilo para detalles de carrocería.
 
Buenas, he mirado varios post y llamado a un par de talleres de la zona pero no saben ni lo q es el al horno anodizada , creo que se pintan de negro satinado o mate por lo que he leido alguna vez, pero la gente habla del tema y no leo donde lo hacen xD , si alguno me puede ayudar, gracias.
Me gustaria pintar las tapas delanteras tambien de aluminio en negro.

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Estando en madrid, tienes dependiendo de la zona donde vivas diferentes sitios a donde acudir.
Primero, las tapas del radiador, de pintarlas con pintura acrílica, vete a un taller de chapa y pintura. Es lo mejor.
Segundo, las defensas y herrajes de las maletas, de pintar estos elementos puedes hacerlo sobre el color original o decapar/chorrear y posteriormente pintar.
Si pintas en líquido, la durabilidad no será alta. Mejor resultados para esas piezas hacerlo en pintura al horno. Te recomendaria que chorrearas previamente, ya que la pintura en polvo puede hacer piel de naranja al pasar por el horno y los errores a posteriori son caros de resolver.

Lo de la pintura al horno anodizada, eso no existe. Una cosa es el anodizado que es electrolisis a materiales no ferrosos, y otra pintura al horno.

Lo último que te he mencionado, es pintura en polvo al horno o termoendurecible. En todos los polígonos industriales suele haber algún tallercito que aplica este tratamiento a todo lo que le llevan.

La única limitación a este sistema es la gama más restringida de colores, respecto a la pintura líquida.
 
Muchas gracias, voy a intentar ponerme en contacto con estos
 
La limitación de colores era antes.

Hoy cualquier taller especializado te puede pintar en cualquier color RAL.

Una empresa al azar https://lacadosguca.wixsite.com/gucasl/copia-de-servicio-1
Si la carta Ral tiene 220 colores. Pero mírate la pantone! Esa no está para la pintura en polvo. Y si te vas a la acrílica, que a base de mezclas te hacen auténticos milagros....a eso me refería yo. Y ojo, que al aplicador de la pintura en polvo le vienes pidiendo un color rarito, o que mo tiene , y te dice que tienes que pagar la caja de color que pides, a parte del servicio de pintura. Y terminó por no aburrirte, hay colores, sobre todo en los metalizados, tipo 9006 0 9007, que dependiendo del fabricante varían un montón. Parecen colores totalmente diferentes a pesar de tener el mismo tal.
 
Si la carta Ral tiene 220 colores. Pero mírate la pantone! Esa no está para la pintura en polvo. Y si te vas a la acrílica, que a base de mezclas te hacen auténticos milagros....a eso me refería yo. Y ojo, que al aplicador de la pintura en polvo le vienes pidiendo un color rarito, o que mo tiene , y te dice que tienes que pagar la caja de color que pides, a parte del servicio de pintura. Y terminó por no aburrirte, hay colores, sobre todo en los metalizados, tipo 9006 0 9007, que dependiendo del fabricante varían un montón. Parecen colores totalmente diferentes a pesar de tener el mismo tal.

Pero la pintura en polvo no creo que la uses para carrocerías, en moto no podrías se te fundirían en el horno!

Vas a acabar pintando chasis, protecciones y poco más, para esto te sirve con los colores habituales, imagino.
 
Pero la pintura en polvo no creo que la uses para carrocerías, en moto no podrías se te fundirían en el horno!

Vas a acabar pintando chasis, protecciones y poco más, para esto te sirve con los colores habituales, imagino.
Exacto Manuel, la pintura en polvo solo para piezas sometidas a roces y erosión. Podríamos aplicarlo a piezas metálicas de la carrocería, pero nos arriesgamos a que queden mal, que haya aguas o piel de naranja, y entonces ahí la hemos liado
 
Si estás en Madrid te recomiendo Mr. Chorro de Arena en Villaviciosa de Odón. Habla con Edu, es un especialista en chorreado, soldaduras y pintura al horno. Además de que es motero entiende las pinturas de moto a la perfección y hace unos trabajos estupendos. Te asesorará lo que necesites. Hace trabajos para BMW y otras marcas oficiales.

C/Camino Pinares Llanos, 11 Pol.Ind, Cam. Llanos, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid
Tf 666 014 653
Acabo de hablar con Manuel, lo unico que me comenta que ellos no hacen anodizado, pintan al horno , pense que lo mas duradero era el anodizado para las defensas, pero me dice q no, entonces lo mas duradero seria pintura al horno en aluminio no?
 
Última edición:
El anodizado solo se puede hacer en el aluminio. Jamás en el hierro. Lo más duradero para las defensas pintura en polvo al horno.
 
Buenas!

Recupero el hilo para preguntar si alguno pintó sus defensas y cuánto le costó.

Tengo unas Touratech de cilindros en negro que se han puesto muy feas (cuando las compré ya me salieron mucho mas baratas porque estaban mal pintadas….pero tras un año y pico la verdad es que empiezan a estar muy, muy mal, con la pintura cuarteada y todo en segun qué zonas).

¿Alguien pintó finalmente sus defensas con secado en horno? ¿Y por cuanto le salió (aprox)?
 
Buenas!

Recupero el hilo para preguntar si alguno pintó sus defensas y cuánto le costó.

Tengo unas Touratech de cilindros en negro que se han puesto muy feas (cuando las compré ya me salieron mucho mas baratas porque estaban mal pintadas….pero tras un año y pico la verdad es que empiezan a estar muy, muy mal, con la pintura cuarteada y todo en segun qué zonas).

¿Alguien pintó finalmente sus defensas con secado en horno? ¿Y por cuanto le salió (aprox)?

Hola, no olvides que para obtener un resultado perfecto es imprescindible chorrear con arena previamente a la pintura.

En una empresa que se dedique a esta modalidad de pintura industrial, no te costará mucho dinero. A mi me costó chorrear y pintar al horno en negro satinado todos los soportes de sirenas y luces de la 850 y de la 1200 ambas RT, unos 40 euros por los 10 soportes.

El resultado es excepcional, no se ven mejor si las compraras nuevas como repuestos de BMW.
 
Como había algún comentario anterior, no hace falta para nada que el taller donde os hagan la pintura al horno trabaje piezas para motos.

Defensas o chasis de moto son "peccata minuta" para un taller industrial que se dedique a esto.
 
Hola, no olvides que para obtener un resultado perfecto es imprescindible chorrear con arena previamente a la pintura.

En una empresa que se dedique a esta modalidad de pintura industrial, no te costará mucho dinero. A mi me costó chorrear y pintar al horno en negro satinado todos los soportes de sirenas y luces de la 850 y de la 1200 ambas RT, unos 40 euros por los 10 soportes.

El resultado es excepcional, no se ven mejor si las compraras nuevas como repuestos de BMW.

Hola.

Sí si, contaba con ello, gracias!!!
 
Hola, no olvides que para obtener un resultado perfecto es imprescindible chorrear con arena previamente a la pintura.

En una empresa que se dedique a esta modalidad de pintura industrial, no te costará mucho dinero. A mi me costó chorrear y pintar al horno en negro satinado todos los soportes de sirenas y luces de la 850 y de la 1200 ambas RT, unos 40 euros por los 10 soportes.

El resultado es excepcional, no se ven mejor si las compraras nuevas como repuestos de BMW.

Pues por mi zona se ve que no deben querer hacerlo...porque a una que llamé ayer, que justamente hacen eso (chorreo de arena y pintura industrial), la que me cogió el teléfono me dijo que "uff....es que nosotros somos muy industriales, y defensas de moto? eso hace falta arena muy, muy fina...y no es la que trabajamos, no quedará bien"

Lo mejor de todo es que le dije: "entonces...¿una estantería metálica tampoco la haríais?
Sí, eso sí, claro.
Pues estas defensas no dejan de ser una estructura tubular de acero inoxidable...."
🤷‍♂️
 
Hola, no olvides que para obtener un resultado perfecto es imprescindible chorrear con arena previamente a la pintura.

En una empresa que se dedique a esta modalidad de pintura industrial, no te costará mucho dinero. A mi me costó chorrear y pintar al horno en negro satinado todos los soportes de sirenas y luces de la 850 y de la 1200 ambas RT, unos 40 euros por los 10 soportes.

El resultado es excepcional, no se ven mejor si las compraras nuevas como repuestos de BMW.

¿Recuerdas dónde lo hiciste? Porque yo no he conseguido mejor precio que 181 euros por chorrear y pintar en negro las defensas bajas Touratech. Y portes aparte, claro.
 
¿Recuerdas dónde lo hiciste? Porque yo no he conseguido mejor precio que 181 euros por chorrear y pintar en negro las defensas bajas Touratech. Y portes aparte, claro.

Te busco la empresa, está en Cuarte (Zaragoza). Es un taller d esto de toda la vida.

Igual te queda un poco lejos.
 
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