pintar k100

jomalse

Acelerando
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
293
Puntos
16
buenas

es muy dificil desmontar el deposito y colin de un k100 base?
donde puedo conseguir los codigos de pintura?
un saludo y gracias
 
Supuestamente el codigo de pintura deberias de tenerlo en el colin, si no lo tienes echale un vistazo a este enlace

[ftp]http://www.flyingbrick.de/GB/colour_codes.html[/ftp]

En cuanto a desmontar el deposito y el colin:

El deposito tiene una grapa de sujeccion en los dos tetones traseros junto al sillin que una vez extraido simplemente tendras que tirar hacia arriba del deposito y entonces soltar los tubos de gasolina y el de la bomba y ya tienes el deposito suelto. (consejo tenlo vacio)


El colin tan solo tienes que soltar dos tornillos en la zona interna de carga y dos tornillos al principio de este, ahora ya no recuerdo si tiene alguno más por donde el piloto, pero vamos que es sencillo.

Suerte  :cool:
 
gracias

supongo que si la pinto la pintare de otro color. el que mas me gusta es el negro.

un saludo
 
El codigo 670 es precioso

Ya nos ensañaras como la decoras ;)
 
ya que K jrs te comenta su debilidad por el color código 670 y coincidiendo que precisamente el 670 es el color de mi "criatura", te voy a poner un par de fotitos para que veas como queda y te sea más fácil decidirte. Saludos a todos  ;).

img6485i.jpg


Aquí está con el asiento en negro (desgastado y resbaladizo), en la siguiente imagen ya con el nuevo tapizado en color gris  :p.

img65481.jpg
 
gracias por vuestros comentarios.
si todo va bien esta semanada dejare listo la compra de la moto (bmw k100 base año 1991) y aunque de pintura esta bien (poco gastada del tiempo) me gusta mas de negro que de roja que es como esta ahora.
por eso pregunte lo de desmontar las piezas ya que las quiero preparar yo para solo tener que llevalas al pintor asi como las maletas (estan algo rayadas).

ahh una pregunta la moto esta tranformada al modelo base pero tiene un cubreradiador diferente, yo creo que la base tenia el cubre-radiador y dos tapas a los laterales, no?
sabeis donde puedo consegurlo?

bueno pues un saludo y espero estos dias tener entre mis.... esta pedazo de moto y ya pondre fotos

un saludo
 
0F1B2E1617440 dijo:
El codigo 670 es precioso

Ya nos ensañaras como la decoras  ;)


Justo ese codigo es el de mi niña, y si es precioso ::)

Ya veo que estas hecho todo un experto....en desmontar depositos ;D ;D ;D

Otra criatura de PapaKarlos :D :D


Saludos ;) ;)
 
Justo ese codigo es el de mi niña, y si es precioso  ::)

  ;) ;)
Preciosisisisimo  ;)


740D1913200 dijo:
ya que K jrs te comenta su debilidad por el color código 670 y coincidiendo que precisamente el 670 es el color de mi "criatura", te voy a poner un par de fotitos para que veas como queda y te sea más fácil decidirte. Saludos a todos ;).

img6485i.jpg


Aquí está con el asiento en negro (desgastado y resbaladizo), en la siguiente imagen ya con el nuevo tapizado en color gris :p.

img65481.jpg


Preciosisisima tambien ademas con ese color gris en el asiento mejora aún más

Quien pudiera tener una como esas

;) ;) ;)
 
5C595B575A4553360 dijo:
ahh una pregunta la moto esta tranformada al modelo base pero tiene un cubreradiador diferente, yo creo que la base tenia el cubre-radiador y dos tapas a los laterales, no?
sabeis donde puedo consegurlo?

Haria falta saber el modelo original de tu moto para ver lo que puedes necesitar para completar la transformación, en el 91 convivian las K100LT de 8v y las K100RS 16v y son bastante diferentes.

No he visto nunca (aunque seguro que las hay) transformaciones perfectas de modelo carenado a base :-/. Y es que muchas veces el cambio es debido a accidente grave con tal destrozo de carenado (y lo que no es carenado :'()que hace inviable económicamente su reparación. La opcion que mas se ve es dejarla naked, con mejor o peor gusto, de la forma mas económica posible.

El problema de dejarla como el modelo base es que seguramente las tapas laterales no sirvan, el manillar tampoco (si viene de RS, muy bajo, y si viene de RT/LT, muy alto) el radiador tampoco, deposito tampoco (en las ultimas K100 Base usaban el de la K75, aparte creo que lleva unos anclajes frontales para sujetar el carenado del radiador), etc.

Total, que si sustituir el carenado roto era un pastón, la transformación en condiciones al modelo base tampoco se quedaba atrás :-[.

Todo es liarse la manta a la cabeza y tirar para alante. Con paciencia y buscando aquí y allá (el conce, ni pisarlo) seguro que uno se puede hacer con las piezas que necesita y completar la transformación. Se comenta a menudo que mejor que transformar una K en otra, sale mejor vender la que tienes y comprarte el modelo que realmente quieres/necesitas, y yo creo que tienen razon. Tambien dependerá de lo manitas que seas, la maña que tengas con eBay, el presupuesto que manejes y que no te importe tener la moto "en obras" por una buena temporada ::).
 
44676A62746F656D060 dijo:
[quote author=5C595B575A4553360 link=1260261916/5#5 date=1260310002]ahh una pregunta la moto esta tranformada al modelo base pero tiene un cubreradiador diferente, yo creo que la base tenia el cubre-radiador y dos tapas a los laterales, no?
sabeis donde puedo consegurlo?

Haria falta saber el modelo original de tu moto para ver lo que puedes necesitar para completar la transformación, en el 91 convivian las K100LT de 8v y las K100RS 16v y son bastante diferentes.

No he visto nunca (aunque seguro que las hay) transformaciones perfectas de modelo carenado a base  :-/.  Y es que muchas veces el cambio es debido a accidente grave con tal destrozo de carenado (y lo que no es carenado  :'()que hace inviable económicamente su reparación.  La opcion que mas se ve es dejarla naked, con mejor o peor gusto, de la forma mas económica posible. 

El problema de dejarla como el modelo base es que seguramente las tapas laterales no sirvan, el manillar tampoco (si viene de RS, muy bajo, y si viene de RT/LT, muy alto) el radiador tampoco, deposito tampoco (en las ultimas K100 Base usaban el de la K75, aparte creo que lleva unos anclajes frontales para sujetar el carenado del radiador), etc.

Total, que si sustituir el carenado roto era un pastón, la transformación en condiciones al modelo base tampoco se quedaba atrás  :-[. 

Todo es liarse la manta a la cabeza y tirar para alante.  Con paciencia y buscando aquí y allá (el conce, ni pisarlo) seguro que uno se puede hacer con las piezas que necesita y completar la transformación.  Se comenta a menudo que mejor que transformar una K en otra, sale mejor vender la que tienes y comprarte el modelo que realmente quieres/necesitas, y yo creo que tienen razon.  Tambien dependerá de lo manitas que seas, la maña que tengas con eBay, el presupuesto que manejes y que no te importe tener la moto "en obras" por una buena temporada  ::).[/quote]

A fé mía, cuanta razón teneis Maese Baldrick...
 
33363438352A3C590 dijo:
buenas

como se ponen fotos?
asi subo una
Karlos BMW tiene un post muy bueno e ilustrativo...usa el buscador y pon "como poner fotos en los post"
 
thump_3690715k100-1.jpg


thump_3690725k10023.jpg


por fin subi las fotos.

la que yo voy a comprar es como de abajo.
las dos son modelos k100 base?
la diferencia que decia es la del cubre radiador y las chapas debajo del asiento y el plastico que recubre el deposito de gasolina (en la zona donde donde empieza el asiento, os fijais? igual en esta foto no se aprecia bien.
pues eso, a mi me gusta mucho el cubre radiador de la moto de arriba.
venga un saludo
 
Para ver los distintos modelos de K, mirate este enlace:
http://www.flyingbrick.de/GB/types.html

La primera foto que pusiste corresponde al primer modelo de la K100 Base (1983-1987) y la otra al segundo modelo (1987 al 90). En el enlace te comentan alguna de las diferencias, como Low Seat de serie y el deposito de la K75 en las Base de segunda generación.

El poder intercambiar componentes dependerá del modelo original (carenado) del que ha partido el dueño de la moto que te venden. Como te decia ayer, las tapas del radiador que puedas montar dependeran del radiador y deposito que lleve la moto y de las ganas que tengas de enredar, o de tu presupuesto ;).
 
muchas gracias por tu aclaracion

entonces el manual taller de mi moto es el BMW K 100 2 V RS/LT que hay para descargar en el foro o tiene uno especifico de la bmw k100 base?

un saludo
ahh mañana recojo mi moto nueva
ya pondre fotos
 
Arriba