Pintar la maKina...mismo color?

FONTANA

Arrancando
Hola a todos/as...

Estoy en la tarea de cambio de amortiguadores (al final me he decidido por unos Technoflex, modelo 551, con pomo de precarga de muelle , también muelles progresivos delanteros), y revisión que ya le toca...y ya puestos he pensado pintarla, que hablando con un amigo me lo hace por una comilona si se lo llevo todo desmontado.

Ahora bien, la moto es una K 100 rs 16 v del año 90, es de color blanca nacarado, pero se me está pasando por la cabeza pintarla de otro color...he pensado el azul oscuro de la K 1200 gt del año 04, combinado con sillín gris claro.

En fin, a ver que os parece o que pensaís ?
(Se aceptan otras propuestas)

Un abrazo y Feliz Navidad.

La makina siempre de un color de su año.

La makina siempre de un color de su año.

Mi consejo es:

- Salvo que esté fatal, salvar la pintura original. Las pinturas de las K's son muy buenas, y admiten un pulido en tres fases sorprendente.

- Si la pintura original está realmente mal, y hay que pintar, SIEMPRE un color original del año y del modelo. Mantienes la integridad de la pieza y su valor futuro.

Esta es la tabla de tu moto (cogida de donde te han sugerido un post más arriba):

colours.jpg

¡Suerte!

Manuel

Yo soy de la misma opinión que Manuel ZGZ, a veces se me pasa por la cabeza pintar mi K, de alguno de los colores BMW pero decantándome por alguna tonalidad más viva (mi código es el 670, bonito, pero sobrio y discreto). Finalmente, siempre me arrepiento :)

Dicen que sobre colores no hay nada escrito, yo creo que hay mucho escrito y nada concluyente. Si vas a elegir color hazlo a tu gusto, no al de los demas. El que va a estar con la moto vas a ser tu, y al que te tiene que gustar es a ti. Y tener que ver una moto que no te gusta el color acabara en:

O volver a pintarla o cambiarla

Un saludo

Gracias por vuestras opiniones...

Manuel, es cierto lo que comentas. La pintura es de muy alta calidad, lo que pasa es tiene mezcla de blancos, ya que tiene pintura original de hace 20 años, con blanco de hace 2 años cuando mi "querida" vecina me tiró la moto al suelo y el concesionario pintó la moto con lo 1º que pilló, junto con las cachas laterales también de hace 20 años pero que han estado guardadas.

Kanosaferrol2, en el fondo pienso eso mismo. Y la idea es pintarla en un color que sea elegante para una moto elegante y de algún modo personalizarla.

Cuando termine subiré la fotos.

0C05041E0B040B4A0 dijo:
Gracias por vuestras opiniones...

Manuel, es cierto lo que comentas. La pintura es de muy alta calidad, lo que pasa es tiene mezcla de blancos, ya que tiene pintura original de hace 20 años, con blanco de hace 2 años cuando mi "querida" vecina me tiró la moto al suelo y el concesionario pintó la moto con lo 1º que pilló, junto con las cachas laterales también de hace 20 años pero que han estado guardadas.

Kanosaferrol2, en el fondo pienso eso mismo. Y la idea es pintarla en un color que sea elegante para una moto elegante y de algún modo personalizarla.

Cuando termine subiré la fotos.

No es que quiera ser integrista, pero cuando la gente se sale mucho de los colores de la máquina se acaba arrepintiendo siempre.

¿No me dirás que no te gusta ninguno de los colores originales de la tuya, o qué?

La tuya es bestial en el bicolor de la serie limitada Baviera, lo tienes en el cuadro... Blanco Madfreperla y Azul oscuro Bermuda metalizado.... Brrrrr....Se me ponen los pelos de punta. Es difícil de sacar bien por la separación de colores que no recuerdo si va con fileteado sencillo o difícil.

Por cierto la mía es color morado, berenjena, o si eres pijo, Topaz Red Violet Metallic Code: 673, un color espectacular en los coches (donde le llamaban Purple Violet), y muy sexy en las K's...

Manuel

Hola, a todos.

Desde luego que esto es un quebradero de cabeza...
la verdad es que la mía, con el color que tiene, es muy bonita.

Pero es como si tuviera la ocasión de comprarme la moto y estrenarla por 1ª vez y por tanto elegir el color. Y en eso estoy.

Si lo piensas, de una u otra forma, todos solemos tener la moto lo más original posible, pero con los kilómetros se van introduciendo mejoras y también en esa tarea se va personalizando la maKina.

Manuel, la verdad es que la mía en el color baviera queda de miedo, pero si resultara un error pintar la moto en un color que no fuera de la época, pienso que más lo sería pintar la moto por un modelo que en realidad no es, no?

De cualquier manera, muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios ya que poco a poco estoy aclarando ideas.

Un saludo.

Hola, Fontana y demás foreros.
Por si te sirve de ayuda, yo la tenia de color azul y la pinte de color negro,parece que sea otra moto.
Un saludo.

Ahora
pic01873.jpg

Antes
snc00178z.jpg

Yo soy de la opinion de tener la moto como a uno le gusta, como dice Kanosaferrol, a mi la mia no me gustaba nada de pintura tenia el 670 y estaba encantado con la moto menos por el color y me la he pintado con un negro con un fondo de perlado verengena que queda precioso (por lo menos para mi) que soy el que la tiene que ver y pilotar todos los dias y soy muy feliz con el canvio aunque el color no sea de BMW sino de GMC.
Mi consejo es que la pintes del color que mas te guste ;).

002D24212B2D3B480 dijo:
a mi la mia no me gustaba nada de pintura tenia el 670 y estaba encantado con la moto menos por el color .

:o :o :o.................................... :o :o :o

Pero tu estás seguro que no te gusta el color 670....mírala, mírala bien hombre ;D ;D

img6543i.jpg

Bueno, ni aunque sea un poquito, no te gusta un poquito ;D ;D que se va a poner muy triste.

Ja, ja si ya me lo dice mi padre que para gustos colores y cada uno con la suya ;D ;D.
Y sobre todo elije el color que quieras que como te han dicho tú eres el que va a ir encima y sobre todo el que la va a limpiar :) y dirás una vez limpia.......pues que bonito es este color.
Un saludo ;)

Bonito,bonito ese color 670

pero te dire que la de Helices tambien me gusta con

ese efecto verengena perlado :o la hace diferente ;)

pero vamos que las blanquitas perladas son muy bonitas :)

Mi K es de color azul 645 y la verdad que me gusta mucho como queda, pero hay una cosa que tengo claro, cuando pinte la moto le pondré el 670 con el asiento en gris. Me parece un color preciso y que queda de vicio en esta moto. Bueno o al menos a mi me lo parece ;)

Salu2

Bueno pues debido a la petición (por mp) del forero "fontana" que agradecería ver más fotos del color 670, no me queda otra que ponerlas aquí para el disfrute o regocijo de los asistentes  ;D ;D. Va por ustedes.

Decir que la moto NO la he pintado, solamente la pantalla y los contrapesos del manillar. He reparado algún arañazo con pincel y le he dado trapo con mucho cariño. Las arrugas se ven si te acercas, pasa igual que con su dueño  ;D ;D.
A fecha de hoy, me queda pulir el escape pero ya será para el verano.

Así estaba cuando la compré
090714b.jpg

090714j.jpg

019o.jpg

Bueno pues como veis, tenía la pantalla bastante fastidiada, porque estaba roto un anclaje del deflector y algún "iluminado" lo intentó pegar con loctite y escurrió un chorrillo  :o :o (un desastre). Para accionar los puños tenía instalada un interruptor tipo electrónico (esos de varilla cromada, que no se yo si sería amigo de la intemperie).
Los puños (térmicos) tenían las gomas rajadas.

Bueno pues cambié los puños (solo gomas), pinté los contrapesos y sustituí los logos del depósito.

028o.jpg

Reparé el deflector practicando un taladro y aprovechando una varilla de las que sobran cuando pones un remache, para hacer de guía, pegando con pegamento de dos componentes.

030sw.jpg

Aquí la pantalla y el deflector pintados y montados  :)

img6470o.jpg

..//..

..//.. sigo que hay más fotos.

Reparé una carcasa de intermitente trasero que estaba rajada (usé un tornillo M6 y ya no se mueve). Cambié el interruptor de los puños por el de la casa y el anillo plástico del contacto (on, off, etc) que estaban casi borradas las letras. Engrasé los cables de embrague y acelerador. Limpié el soporte de la batería (pintar tenía algo de oxido). Cambié alguna bombilla (debían ser de origen). Bridas de plástico (tipo electricista) en el interior de los espejos por si se sueltan. Cambió de los muelles del caballete central. Placa matrícula europea y seguro que más cositas  que ahora no recuerdo.

img6527e.jpg

img6483.jpg

img6485q.jpg

img64861.jpg

Bueno hasta aquí lo que pude hacer en agosto, pero quedaba camino por andar.

Otras fotos, esta vez con las maletas city, muy buena opción para el tráfico de la ciudad.

img6530q.jpg

img6529r.jpg

Como se observa todavía tenía el asiento con el tapizado de origen en color negro. Pues lleve el asiento a un tapicero y le puso un tejido que no resbala y a mi gusto en color gris  ;D

img6544w.jpg

img6545.jpg

img6546.jpg

img65481.jpg

img6552k.jpg

img6554p.jpg

img6556w.jpg

También tuve que ir a soldar el escape (estaba rajado en la unión 4 a 1) y cambié los dos neumáticos. Vamos que porque no fumo que si no "ni pa tabaco" que se dice.
Ahora tengo en mente hacer alguna cosilla más  ;D ;D pero todo a su tiempo.
Espero que el reportaje haya sido agradable y la crónica entretenida (vaya tocho).
Y a tí Fontana decirte que no tengo más fotos, deseando que con estas te hagas una buena composición, porque si no ya no te queda otra que pasarte por Madrid y que la veas en persona  :D :D.
Hasta luego y solo me queda repartir 2010 saludos entre todos vosotros  ;).

Muchas muchas gracias T-93....menudo reportaje, es más de lo que esperaba !!!

ya tá, está decidido.....el color 670 con el asiento en gris.

ahi vá...pero si te estoy copiando la moto   :-[  :-[  ;D  ;D

lo único que tengo una duda, ya que hay código de color 670 pero de diferente año (del 91 y del 92) aunque se llaman igual (Classic Black Metallic Scheme), y no sé si es el mismo o no...

De nuevo gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Un abrazo.

De nada hombre a mandar, me alegro que te haya gustado y puedes copiar lo que quieras. Si necesitas más datos pues lo pides y "palante".
Tienes razón que figuran dos códigos 670. Por si te sirve de ayuda la moto está matriculada en España el 07/1992, pero metiendo el bastidor en una página que alguien puso en otro hilo, no recuerdo en cual, te salía la fecha de fabricación y tras consultar la mía se fabricó un año antes, o sea que data de 07/1991 por lo que supongo que "mi 670" será el del año 1991.
Saludos y uvas que ya queda poco ;D ;D.

Buenos dias a todos y Feliz Año. :)
Pese a que mis anteriores Kas fueron todas Blanco Nacar estoy encantado del color que tiene ahora mi actual maquina, ;)que por cierto parece que la de T-93 y la mia hayan salido de la misma madre. ::) ::)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

21ox98l.jpg

2ly21c2.jpg

2uzwjk1.jpg

buenas,

Cada cual creo que tiene que tener la moto a su gusto prescindiendo de lo que digan los demás. A mi me gusta de cualquier color, siempre y cuando sea negro. Pinte mi K 75 S original berenjena, de negro brillante el carenado y negro-satinadomate el resto. El asiento es gris.

Saludos. granbertha.

Atrás