pintar la moto a lo amateur!!

ssenssis

Acelerando
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
366
Puntos
18
Ubicación
tarragona
Necesito que me aconsejeis. Me quiero aventurar a pintar la moto yo. Pero.... no lo tengo claro!! :tongue: el color es el negro con fileteado (648), el carenado es un t.c.p. del mismo color. Tambien tengo la cupula de la k75c en el azul que salian. El carenado es de fibra de vidrio.

Como me lo tengo que currar?? Tengo que sacarle primero la pintura vieja?? Si es asi, como lo hago??
Imagino que sera diferente el carenado que la cupula a la hora de trabajarla!! (????)
o por el contrario, no es necesario quitar la pintura??


Gracias de antemano

Un abrazo!!
 
Hay muchos tutoriales por aqui en internet que lo explican con bastante detalle, estudialos con detalle y suerte en tu proyecto. Vsss
 
Si la pintura que hay no tiene desconchones y está en buen estado de adherencia con la base, no es necesario. Sólo con matizarla estaría lista para aparejar y pintar.
 
yo la bmw no la pinte, pero te puedo decir como lo hice con el vespino que restaure este verano, para un familiar.

lijar todo absolutamente todo, primeor a mano con lijas de diferente grosos, luego si tiene suna dremel ahi un accesorio de pelo para quitar el sobrante o descolchones.
luego es conveniente echar un liquido antes de la pintura base.
luego aplique la pintura base para cubrir impurezar y demas, en una moto de 30 años que no se a pintado ni una sola vez.

y luego puedes echar pintura bicapa o la quieras echarle.
yo la pinte con compresor de pintura encganchada la pistole de pintura que alquilamos en un taller de coches.

lo suyo para evitar sustos si tienes sitio que cuelgues todo de esquina y de paredes con alambres. nosotros pusimos alambres de punta a punta de un garaje y enganchamos el chases como pudimos.
el resultado no fue del todo malo, quizas no quedo profesionalmente, pero da el pego
 
mi idea es quitarle toda la pintura con pistola de arena, luego imprimar, lijar y pulir suave, pintar, al menos cuatro capas de negro base y luego, seis de laca mínimo. y
pulir entre capas.

Mi pregunta es: ¿ mejor en otoño, y asi tengo moto durante el verano? los tiempos de secado se eternizan con el frio?

graciaaas.
 
Mi consejo, si eres mas o menos manitas, y tienes las herramientas precisas adelante....
Si no tienes herramientas, ni idea de como hacerlo, mejor un profesional.
Yo pinté un casco y me salió un churro y más caro al final, que si me o hubieran pintado, pero reconozco que soy algo torpe para la manuliddes.
Saludos
 
mi idea era aventurarme con la cúpula para ver como quedaría. como bien dice Padi, no tengo ni pajolera idea, aunque no creo que sea muy difícil. me viene el capricho porque este fin de semana, ha hecho un tiempo excepcional, pero he notado los fuegos del infierno en mis cacahuetes con el carenado!!!:mad-new:
me ha entrado el pánico!!
desde el principio tengo claro el pintarla entera, sobre todo por el cambio de brillo de pintura nueva a vieja, pero me va a costar un cacahuete y ahora no vale mucho por que lo tengo xurruskaito! :D que pintarla cuesta dineros, vamos!!
por eso os preguntaba por el diferente trato en los materiales; el de la cúpula que imagino , es mas sencillo y carenado de fibra de vidrio.

os dejo fotos tanto de la cúpula original como del carenado t.c.p. de fibra.
 
una pregunta, ¿ no llevarás asiento de gel? lo digo por que me comentan mis amigos que esos asientos retuestan los bollocks cosa mala...
 
jajaj!! aah siii?? no lo sabia!!
noo no. el carenado t.c.p. tiene ese fallo. por la parte izquierda sale el sol, literalmente!!
no se si se podría hacer algún apaño..... creo saber por ej. que el carenado de las rt tiene algo que deriva el calor hacia otros lados.
 
Arriba