Pintar la moto

ulldecona

En rodaje
Registrado
10 Dic 2010
Mensajes
127
Puntos
18
Mi R-65 es de color burdeos pero a mi siempre me han gustado de color negras y con el fileteado blanco. Hoy he ido a saludar a un conocido que tiene un taller mecánico y su hijo se encarga de la pintura. Tienen mucho trabajo de muchos concesionarios-talleres oficiales de motos en Barcelona que les traen las piezas de las motos desmontadas para pintar. Le he preguntado precios y veo que no me saldría muy caro y me estoy planteando hacerlo... por una parte soy partidario de siempre dejar el color original, pero es que me gusta mucho el negro.

El tema es que el no sabe desmontar las partes (deposito, etc...) para pintarlas y me dice que lo haga yo o que la lleve a un taller. Es complicado hacerlo? el me deja su taller y sus herramientas para hacerlo.

Tiene alguna referencia o nombre el negro que utilizan nuestras clasicas? el ribeteado blanco va pintado o venden un kit adhesivo para colocarlo?
 
El fileteado se hacía a mano, hoy en día se hace o pintando y después tapando o con cinta adhesiva blanca, o si encuentras un manitas, a mano, ;), el negro si no recuerdo mal era el 518 (después te lo confirmo, lo tengo anotado en el churchill)
En cuanto a desmontar no es nada complicado, solo tendrás que desconectar el manguito de la gasolina y vaciar el depósito, después sale muy fácil quitando el seguro de la anilla inferior sale hacía arriba, las placas laterales, si tienen bridas, las cortas y también debes salir tirando hacia ti, (ojo de no romperlas) si es el modelo del 78-80 el colín va atornillado al asiento, con lo que sacas el asiento, le das la vuelta y quitas los 4 tornillitos que lo sujetan, y ya solo te faltará soltar el guardabarros delantero que es solo retirar los tornillos que lo sujetan al puente de la horquilla. Y ya lo tendrás todo. ;)

Suerte y ánimo con la decisión.

Saludos
 
Desmontar eso está chupado, lo que pasa es que ya que se mete uno, empiezas a pensar en el portafaros, esas manchas de óxido en el basculante, el cuadro, y llega ese famoso "poyaque".....

Por curiosidad, que aunque fuera para reponer el color original no me importaría llevar a pintar mi R65, ¿por cuanto te va a salir, más o menos?.
 
Si te gusta la moto negra... Ni lo dudes... Es tu moto, y te tiene que gustar a ti... Además, en negro quedan estupendas!!!!

Desmontar las piezas no te lleva más de 30 minutos... Así, vas conociendo un poquito más a tu preciosa máquina.

El fileteado se puede hacer de diversas formas:

A mano, que es muy difícil, y si no se tienen las herramientas necesarias, y un pulso de cirujano cardiovascular, casi imposible...


fileteado-artesanal-a-mano-de-un-dep%C3%B3sito-de-ducati-mini-marcelino.jpg




Pegando un vinilo blanco sobre la pintura negra, y barnizando... Queda bien, pero se nota el relieve del fileteado.


c5de4273b0cae42836d44332aa13e31do.jpg




Pintando en blanco, y enmascarar la parte del fileteado. Luego pintas en negro todo, retiras el fileteado y barnizas.
Es la manera más sencilla...


P1050293.JPG


P1050296.JPG


P1050306.JPG




Suerte!!! Y pon fotos del resultado!!!! 

;)
 
Con el deposito en negro, yo he visto el fileteado en blanco y con otra linea mas fina debajo en rojo. La verdad es que no se si era la original pero quedaba muy bien. :-*
 
7F697E6E6978630C0 dijo:
Por curiosidad, que aunque fuera para reponer el color original no me importaría llevar a pintar mi R65, ¿por cuanto te va a salir, más o menos?.

Pues el precio exacto no lo se, el dia que fui estaba pintando las piezas de una TMax y me dijo que todo el frontal salia por unos 55eur. Eso si, como conozco a la persona que me lo hace pues me lo hará a precio de amigo. Yo calculo que poco más de 100€... un dia se la llevaré y a ver que me dice.

Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que me voy a animar a desmontarlo yo solo todo aprovechando que mi amigo del taller tiene espacio y me ha ofrecido sus herramientas para hacerlo, asi de paso como decis aprendo un poco...

Sobre el ribeteado si que he oido hablar del doble color blanco y rojo, pero no he visto como queda... hablaré con el pintor a ver como le es más fàcil hacerlo... seguro que el sabe como hacerlo ya que aparte de motos nuevas también pinta vespas clásicas.
 
Arriba