Pintar las lineas del deposito y guard. r100/7

carlosdur

Arrancando
Me he enterado que las lineas se pintan a mano. A ver si me podeis ayudar, no se por donde empezar, si el tipo de pintura es especial, si el pincel es especial, el tamañano de los pinceles (diametro) ya que una linea es mas gorda que la otra, si habeis utilizado alguna ayuda como puede ser una cuhuleta hecha por vosotros o habeis utilizado alguna cinta adesiva... no lo se, he pensado hasta engancharle una especie de adesivos q vendian para los coches antiguos, pero me parece un poco chapuza!!
espero vestros consejos y muchas gracias por por vuestra atencion

el tema del liquido de frenos ya lo he resuelto y el del rele también, y todo gracias a vosotros
viva bmw

Mira el post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192578853/330, ahí cuenta cómo lo ha hecho un pintor. Básicamente primero se pinta el fondo blanco (o plateado) de las líneas, luego pones unas tiras adhesivas que venden, luego se pinta el depósito y finalmente se quitan las tiras. Así de sencillo y así de complicado, además tendrías que pintar el depósito. Yo no me atrevo y quiero hacerlo :(.

Saludos

Bmwero, eres genial. Realmente flipo. ¿Qué no controlas?

Hola, yo pinto como lo dice javito, una vez decapado y desengrasado pinto  tododel color del filete insistiendo más por donde va la linea, luego enmascaro con cinta de filetear del grosor adecuado por encima de la linea por donde va el fileteado - es una cinta especial elástica que venden en tiendas de pintura carrocerias- y pinto del color de la carroceria, dos manos, y por último le doy el barniz correspondiente para fijarlo.
Con este método no te quedarán rebordes antiestéticos y tendrás un buen acabado. Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de pintar la carroceria y si quieres un buen acabado deberás hilar fino con la pintura. ::)
Saludos ;)

muchisimas gracias por vuestros consejos.. ahora no se cual utilizar... pero de todas formas espero ponerme manos a la obra pronto y poder mostrar la chapucilla...

muchas gracias
viva bmw

Depósito y guardabarros
Hice las fotos para otro forero hace un tiempo
275be873a381a412f2a2e5520a46fd11.jpg

Gracias Alejandro,
Tenia entendido que eran 5mm - 3mm las del deposito y 3 mm las del guardabarros.

Creo que Boxer1971 siguió este patrón en su restauración
Lo puedes ver en alguna de las fotos de su preciosa R100/7 azul

Última edición:
En mi caso, después de múltiples consultas, entre ellas la del compañero ASL con su preciosa pintura original, buscando fotos por internet y una información que saqué de aquí:

https://bmwmotorcycletech.info/pcodes.htm
Donde comenta que:

"Reportedly, BMW pin stripes are 3.8 mm wide on the wide types; and, 2 mm wide on the narrow types. Spacing is 3 mm."

Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que las líneas se pintaban a mano acabé dando estos datos al pintor:

Depósito:
Línea 3.5mm
Espacio de 3.5mm
Línea 2mm
Con una tolerancia de +-0,3mm

Guardabarros
En la /7 va una sola línea del valor de la ancha del depósito, o sea, 3.5 +-0.3mm
(Ojo que en motos más antiguas van dos líneas en el guardabarros)

IMG_20200411_171455_366.jpgIMG_20200411_171506_355.jpg
IMG_20200411_171517_505.jpg

Como el pintor no lo hizo a mano sino que usó plantillas, pues le quedó más uniforme.
Recuerdo que el pintor me dejó a elegir entre que la línea se notara al pasar el dedo (pintaba el blanco sobre el azul) o que no se notara.
Imagino que originalmente se nota ya que se pinta encima. Él me dijo que quizás mejor que no se note (no recuerdo qué razón me dio) y escogí esa opción.

Que nadie tome mis datos como ciertos. La prueba son las fotos de ASL en este mismo hilo. Su pintura es original y se ven líneas un poco menores.
Repito que yo saqué la conclusión usando varias fuentes y teniendo en cuenta que el trabajo original era hecho a mano.

Aunque ya se lo he comentado a Carlos por privado, dejo aquí esta información para las futuras búsquedas de otros Interesados.

Saludos!

Última edición:
Boxer1971, me parece que acertaste plenamente
Ha quedado estupenda y tiene un gran valor restaurar al estado original
Carlos R100/7, a por ello!

Atrás