Pintar llantas k 100 rs 16 v

JOCOLU

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Hola a todos,
Pues que he visto que tengo las llantas muy descoloridas y he pedido presupuesto y me cobran 350 euros.
Yo me atrevería a hacerlo con un spray de pinturas para llantas.
Alguien ha tenido experiencia con este asunto??
Hay algun post en el foro.??
Agradezco toda ayuda.
Saludos.
 
Hombre para hacerlo bien tiene su trabajo.lijar igualar si tiene picotazos. Pero por ese dinero.......no hay color,me lo hago yo mismo. Lo más importante y engorroso es el lijado e imprimación .yo después de pintar varias llantas de R clásicas con un millón de rincones..las de 16v. me parecen superfaciles con sus 3 palos...animo.
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Última edición:
la cuestión es si una vez aplicada la pintura en spray para llantas, aguantará tiempo. Si no, meterse en faena para que no dure.... por cierto, alguien sabe referencia de pintura de las llantas k 75 tipo gris, creo que de origen no son plateadas y he mirado pintura y suele ser plata.
 
Hola yo he pintado las mías con spray de pinturas para llantas de Leroy , muy bien limpias, un poco de lija y varias pasadas de spray de pinturas para llantas.
Quedan muy bien, sin imprimación ni nada, la de atrás la pinte hace 2 años mas o menos y aguanta de maravilla, te tienes que fijar mucho para darte cuenta del repintado.
 
HOla-
Ya que te metes en faena hay que hacerlo bien..........
Yo pinté las mías, no recuerdo cuanto me salió ( creo que unos 60 € euros en material de pintura ) pero compré la pintura en una tienda de pintura para coches y el resultado es muy muy bueno.Además allí te sacan el color.
Primero quité los discos, luego lijado, capita de imprimación, un par de capas de pintura de color y 2-3 capas de laca .Eso aguanta ya más que la moto :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Por último volver a montar discos con tornillos nuevos.
Si quieres hacerlo esos son los pasos,...........si usas pintura en spray no olvides echarle laca si no el trabajo no durará mucho.
Sdos
 
Yo también quiero pintar las de mi k1100RS, que ahora son de color plata (como las de la izquierda), pero las quiero cambiar al color "dorado" (las de la derecha) que también lleva este modelo:

HOTR6eANaGgJtkAWtWgNu8XtgdWCvJVCL7uaN6JkR-zCMEiv1XYXHhbkpFk-3gLUVeCzp0nBBHD9Q60Dw3MSizpo1G3kgHcZL3HAFYtbvD7JhZG_LqPmKU-ovbszVAyTnplGFYUanVvpEuqlCYsryaFIuGXg2Z-K8G6tCCq2UxAcXr2F7kvvCWAJBScux3vU5tgkoeQ3cCZf0nhMJt5nsmbBgmlQcoMgFkBe8XGXq6XJzO3w71G0zU6lBvqLbGGT7xgzJi7AWQxKA11bHBTBawxJRW5-5ioqBAtvv5juC4aNOfabZ4upXjmja7vRIkMMd2bOdIaOD4wkDLx0p7GRzWkuKbvbzX6n8Z31COJjbCagCO-JmPnTv7OacI6VL9s_SaPwZIgcnGz1ik3DVKlifZMFio0Nzd_wBJIkZJdZq_5FUENe7nTCjRzvTC4xznBldZAaQUfK8fNhtnyhlFNJprmO7mJnftYrkYpI0x5JQeimOPh_IHXflVZUKcdT5HriVBS6vzlOR90K4nwC8QJ6K9lT3-dnmU7AIMWKgmaftBwmUNKjzJiGn6jC74-Sa-U7haZMF_hTRjLYw_dsckhKHpz0_yjQJ02XRZbN6vL2C3332wKgLfddz9796JKKsxNjOvIsleUttKTccVskHmIyt4NiPpzcprMLgXkwW202TI9RB3V7immdXeptvOlOymVaBySYRnKZOKnljRriWQ=w706-h714-no


Que quedarian tal que así:
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Aprovechando el hilo, alguien me sabría decir que código de color es este "dorado" oscuro¿? y donde los podría encontrar?

Muchas gracias.
Carles.
 
Alectoris pintó las suyas con un spray y el resultado espectacular.

A mi me las pintó un pintor por el tema de un siniestro, y ni el color era el mismo ni el resultado era aceptable.

Es más. Me pintó los plomos y al quitarlos para cambiar de neumáticos...canta un poco bastante.
 
Hola. Si quieres que se quede bien, busca otro pintor (que hay muchos) que te dé un precio razonable que las llantas de 3 palos no es tan costoso pintarlas. El color es el white aluminum metallic de BMW (954).

Un saludo
 
No comparto tu opinión sobre duración de un pintado por el hecho de ser con spray. Ya comenté que la clave es preparar todo bien. Imprimar y después pintar .y sin problemas. Cualquier tipo de pintura la de polvo también. ..la clave es preparación de superficies y para el polvo hay que chorrear. Y ya empezamos a complicar el tema

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Vale te creo, estoy gordo de no discutir,,,,,lo mejor está claro que es con pintura en polvo que solo funciona con horno, Pero con pinturas normales, spray o pistola, lo del horno no influye en la dureza.Yo soy de los que se hace todo lo que puede y trato de transmtir mis experiencias a los demás para que tengan las motos a su gusto sin tener que morir en manos de los numeroosos sacabilletes que pululan. Y no te olvides que este post lo comienza un compañero al que piden 350 leuris por pintar 2 llantas,,,que segun mis calculos: desmontando de la moto, desmontando discos y gaitas, llevando a chorrear y llevando a pintar en polvo al horno y volviendo a montar todo me sigue saliendo caro,,,Claro que yo creo que el desmontaje de la rueda y accesorios no me los va a hacer el mejor mecánico del taller que en ultimo caso, seria el que te puede facturar la hora al precio que te lo hacen. Igual que cuando te cambian las gomas,,,si lo hace uno que sabe no deja marcas,,,,muchos chavales que están por alli te dejan marcas hasta en el chasis:(:(
 
Discusión sobre técnicas o precios aparte, yo me cuestionaría pintarlas en color dorado. Es muy fashion y muy vintage, pero me parece que te puede llegar a cansar, y a la hora de una posible reventa, las llantas en gris no ofenden y quizá las doradas sí.

Pero para gustos los colores.

Nunca mejor dicho.

Manuel
 
Y ya comentando sobre técnicas, hablamos de "pintar con spray" como si fuera una técnica única, pero ojo porque en ella influyen en primer lugar las calidades de los sprays que has comprado, que la pintura y la laca sean 100% compatibles, la temperatura y la humedad del dia que pintas, haber agitado muy bien los sprays, más sobre todo la destreza del que lo aplica.

Combinando todo eso, se pueden obtener resultados muy variopintos usando la que en principio parecería una técnica más unificada...

Manuel

PD Me sumo a Josect, seria bueno buscar antes otros presupuestos de pintor.

PD2 Si fuera mi moto, chorrearia y pintaria las llantas al polvo epoxy. Por supuesto buscando el mejor precio para ello.
 
La verdad es que la ignorancia es atrevida...¿nos quieres contar que nuestras K ya tenían las llantas con pintura en polvo.? Perdona que me sonria..busca busca información. .mi moto es del 92

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La verdad es que la ignorancia es atrevida...¿nos quieres contar que nuestras K ya tenían las llantas con pintura en polvo.? Perdona que me sonria..busca busca información. .mi moto es del 92

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Pues sí, la ignorancia es muy atrevida, pero mucho, mucho...

"El concepto de la aplicación de un polímero orgánico en forma de polvo se puede remontar a los fines de la década de 1940 y principios de 1950, cuando los polvos se aplicaban con una flama sobre sustratos de metal. Durante este tiempo el Dr. Erwin Gemmer, científico alemán, desarrolló la aplicación de lecho fluidizado para aplicación de resinas termoplásticas en el metal como una más eficiente y rápida alternativa a la aplicación mediante una flama. Aquí, el polvo se coloca en un recipiente con un fondo poroso y se inyecta aire en el mismo suspendiendo así la mezcla de polvo en el aire y convirtiéndose en un estado líquido.

Entre 1958 y 1965, prácticamente todos los recubrimientos en polvo fueron aplicados con el proceso de lecho fluidizado. La mayoría de las aplicaciones eran de naturaleza funcional proporcionando espesores de 150-500 micrones (6-20 milésimas de pulgada). Estas aplicaciones de película gruesa eran por lo general para el aislamiento eléctrico, así como resistentes a la corrosión y a la abrasión. Los materiales de recubrimiento consistían en nylon 11, CAB, polietileno, PVC, poliéster y poliéter clorado, entre otros. Sin embargo, epóxicos termoestables (diclandamida, o curado con anhídrido) también comenzaron a hacer acto de presencia durante este período. Las aplicaciones típicas incluyeron cestas de lavavajillas (PVC), aisladores de motor de acero (epóxicos), equipos marinos (nylon) y muebles metálicos (PVC, CAB). En la búsqueda de un material para el aislamiento eléctrico, Bosch desarrolló el prototipo para el polvo de resina epóxico.

Para tantas aplicaciones con capas de alto espesor para tratar y con la aparición de pulverización electrostática de revestimientos en polvo algún tiempo más tarde, entre 1962 y 1964 en los Estados Unidos y Europa, el proceso de recubrimiento a lecho fluidizado cayó en desuso. Con pistolas Sames de aspersión electrostática; quien dio brevemente su nombre al proceso, el siguiente paso para aplicaciones electrostáticas se ha logrado. Entre 1966 y 1973 se desarrollan los cuatro tipos básicos de resinas termodurcecibles; epóxico, epóxico poliéster híbrido, poliuretano y poliéster, que todavía se utilizan hoy en día y se venden en el mercado. El número de sistemas de recubrimiento en polvo en Alemania aumentó de cuatro en 1966 a 51 en 1970.

Desde principios de la década de 1970, los recubrimientos en polvo han conquistado el mundo poco a poco, incluso al principio con el crecimiento nominal del mercado de recubrimiento en polvo y hasta 1980. El alto costo de las instalaciones, las capas muy gruesas para una aplicación rentable, los problemas de cambio de color y el esmalte de alta temperatura limitan considerablemente la gama de colores, efectos y sus sustratos

Desde principios de la década de 1980 y debido a la innovación constante de productos, la mejora de las habilidades de formulaciones químicas y avances en la tecnología y desarrollo de nuevas aplicaciones (por ejemplo, MDF y pintura des bobina) y por último, teniendo en cuenta las disposiciones más restrictivas de protección del medio ambiente, la industria de la pintura en polvo ha crecido de manera constante en todo el mundo. Estas tendencias deberían continuar en las próximas décadas.

Fuente:

  1. Asociación de la industria quimica Austriaca, "Unser Lack und seine Zukunft" (Nuestro revestimiento y su futuro), edicion de marzo 1991; actualizado 2 C
  2. Herrmann, "Grundlagen der Pulverbeschichtung" (Los principis de revestimientos en polvo) avril 1999, documentos de formacion internos, TIGER Coatings GmbH & Co. KG
  3. The Powder Coating Institute, "Revestimientos en polvo. El manual completo de acabados", 2da edicion, 1999
  4. J. Pietschmann, "Industrielle Pulverbeschichtung" (Revestimientos industriales en polvo), JOT referencia, octubre 2002, p. 1
  5. J. Pietschmann, "Industrielle Pulverbeschichtung", JOT referencia, octubre 2002, p. 1, actualizado
  6. J. Pietschmann, "Industrielle Pulverbeschichtung" (Revestimientos industriales en polvo), JOT referencia, octubre 2002, p. 2
  7. A. Goldschmidt/H. J. Streitberger, BASF Handbuch Lackiertechnik (El manual de BASF para los revestimientos en polvo), BASF Coatings AG, Münster, Vincentz Verlag, p. 596, 2002; actualizado partialmente."

Manuel
 
Yo si las tuviera que pintar no lo dudaría , chorreadas y pintadas al horno.

Si son colores como negro o blanco , no es muy caro , eso sí es un color específico se dispara
 
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