Pintar llantas???, me las he cargado

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
793
Puntos
93
Bueno, pues no las he destruido pero han quedado feas. Os cuento.

Tengo una GSA LC, con llantas negras, de serie.

Me puse a lavar la moto hace 10 días después de una salida para sacarle los mosquitos y lo hice justo después de estar lavando los coches. Como tenía allí los productos de lavar los coches utilicé un limpiallantas (se llama V60 o algo así).
Aclaré a los 2 o 3 minutos con agua y no froté nada más.
El caso es que a la semana siguiente me doy cuenta que la llanta de atrás tiene manchas, las froto y que no salen.

Al fijarme es como si se hubiera "comido" algo del lacado o pintura que tiene y ha quedado como sucia.

Creo que toca pintarlas, pero la pregunta es:
- ¿sabéis de algún sitio por Madrid que sea bueno para esto?. Lo fácil será llevarlas al concesionario pero costará bastante más. Aún así no lo descarto.
- ¿alguna recomendación del proceso que deben realizar antes de pintar para dejarlas nuevas?
- ¿vale la pena aprovechar para lacarlas o sellarlas con algún producto como se hace a veces en las llantas de los coches?

Tengo que cambiar ruedas en unas semanas y ya aprovecharía para hacer todo junto , aunque me quede sin moto 2 o 3 días.


Gracias por la ayuda.
 
No se te ocurra pintarlas yo que tu les quitria el acabadoanodizado negro con limpia hornos y luego las pulo con lana de metal quedando un acabado de aluminio natural y si quieres las puedes pulir

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
No se te ocurra pintarlas yo que tu les quitria el acabadoanodizado negro con limpia hornos y luego las pulo con lana de metal quedando un acabado de aluminio natural y si quieres las puedes pulir

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Limpiahornos? Lana de aluminio?
 
Lo raro es que te las hayas cargado con el V60, yo no lo conozco, pero he visto recomendarlo para llantas de moto incluso en este foro.
 
Limpiahornos? Lana de aluminio?

El limpiahornos lo he visto usar en youtube en llantas de coche con buen resultado, aunque no lo he probado tampoco.
Disculpa, no pone lana de aluminio, sino "lana de metal para dejar buen acabado al aluminio", esto sí que lo probé en una llanta de mi coche (claro que las llantas de coche llevan pintura) y nada más empezar me arrepentí porque en vez de pulir el arañazo, lo que iba a hacer era "asesinar" la llanta, claro que en aluminio "pelao" no sé el resultado que dará.
 
Toallitas humedas del culete de los crios y lo mismo utilizo para quitar los mosquitos de la pantalla del casco y de la moto
 
A mí me pasó lo mismo con un quita mosquitos de coche. Lo apliqué en el pico de pato de mi LC y me saltó el lacado. Tengo que volver a pintar...

En cuanto a las llantas, yo siempre uso limpiallantas, pero claro las de la LC normal no vienen en negro.

Lo suyo sería anodizar, pero es caro más que nada porque hay que volver a radiar las llantas (hay que quitar radios).
 
Hola a todos, gracias por las respuestas.
Efectivamente si quiero dejarlas originales, que es lo que quiero, hay que radiarlas porque los radios tendrán que quitarlos. No entiendo muy bien lo que es ADONIZAR (wikipedia: se denomina anodización al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas ...).
Supongo que es para que tengan ese acabado que no parece pintado.
Parece que es lo que tendré que hacer:
- sacar ruedas
- desmontar neumaticos
- desmontar radios
-¿HACER ALGO ANTES DE ANODIZAR????
- anodizar
- montar radios
- montar neumaticos
- montar ruedas


¿ok? ¿conoces algun sitio en Madrid para hacerlo o me voy ya al concesionario?

Sobre el producto, ojo porque he recordado que un día las limpié con V60 y al día siguiente con Limpiahornos. Y ya no sé qué es lo que las ha dañado.


V'sssssssss y gracias
 
Por cierto que de origen son negras y quiero seguir con ellas en negro. ¿Se puede anodizar en negro??
 
Hola a todos, gracias por las respuestas.
Efectivamente si quiero dejarlas originales, que es lo que quiero, hay que radiarlas porque los radios tendrán que quitarlos. No entiendo muy bien lo que es ADONIZAR (wikipedia: se denomina anodización al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas ...).
Supongo que es para que tengan ese acabado que no parece pintado.
Parece que es lo que tendré que hacer:
- sacar ruedas
- desmontar neumaticos
- desmontar radios
-¿HACER ALGO ANTES DE ANODIZAR????
- anodizar
- montar radios
- montar neumaticos
- montar ruedas


¿ok? ¿conoces algun sitio en Madrid para hacerlo o me voy ya al concesionario?

Sobre el producto, ojo porque he recordado que un día las limpié con V60 y al día siguiente con Limpiahornos. Y ya no sé qué es lo que las ha dañado.


V'sssssssss y gracias
El limpia hornos,no lo dudes..Te lo digo porque a mi me paso en unas llantas recién pintadas en mi ex ducati multistrada,recuerdo que en una salida vi que estaban las llantas llenas de grasa y mierda y leyendo por foros,habia gente que le echaba a las llantas forza hornos,pues bien,yo lo hice,l...Después de ponerlo,lo deje reposando unos minutos,lo que fue ir del lavadero de la gasolinera,pagar un acuarius..Bebérmelo casi de un trago,por el calor que hacia y darle otra vez con la pistola y zassss,mecagun todo..A cascarla la pintura...
Por eso te comentaba,para limpiar las llantas sin peligro el wd-40 es lo mejor y si no la parafina que también las deja espectaculares...Cuidado con la parafina,es superaceitosa y arde del copon,o sea que el lavado mejor en frio..:)
 
Última edición:
Hola yo iría a hacer una reclamación .El compuesto qué lleva ese aluminio no es compatible con algunos productos del mercado. Y si hacen la comprobación si hacen la prueba verán que es cierto .......reclama. el no ya lo tienes.UN SALUDO
 
Hola yo iría a hacer una reclamación .El compuesto qué lleva ese aluminio no es compatible con algunos productos del mercado. Y si hacen la comprobación si hacen la prueba verán que es cierto .......reclama. el no ya lo tienes.UN SALUDO

Reclamar? a quien?
A bmw?
A la estación de servicio?
E mi modesta opinión, tanto reclamando a uno u a otro, no se hará otra cosa que el ridículo.

Ni bmw, ni la estación de servicio tienen la culpa de que alguien use un producto inadecuado.
Es mas, en la ficha técnica de ese producto, ya vendrán los sitios en los que se puede y no se puede utilizar, con la coletilla importante que te dice que hay que probar en una esquina antes de aplicar el producto en su totalidad.
 
Hombre ni se me pasa por la cabeza reclamar. Quien ha cometido el error soy yo y debo asumirlo.

Si el daño lo hubiera provocado un producto limpiallantas es lógico reclamar, pero en este caso he usado algo inadecuado.

Ya os contaré cómo lo arreglo.
 
Reclama a BMW......pintar y radiar con garantía te puede salir sobre los 400€.....y en Madrid solo conozco una persona que lo haría y no se no se.....date cuenta que la llanta de la GS está descentrada de serie.....un trabajo muy complicado.
 
Si tienes que radiar pon unas velas porque como dice King gente que lo haga bien:huh:.
 
Cualquier mecanico de bicicletas BUENO sabe radiar...en Murcia conozco a uno que me la radio a mi la rueda delantera...y sin problemas ni alaveos ni nada..BICICLETAS NACHO carretera de Santa Catalina, y no creo te valga mas de 50e, a mi me cobro menos.Lo de pintar no te puedo decir nada pero si no lo hacen bien cuando cambies neumaticos seguro que levanta.
 
hola
utilicé un limpiallantas (se llama V60 o algo así)
perdona ...pero no¿ es un producto para limpiar llantas???
:huh::huh::huh:
que conste que no conosco el producto:(
 
El V60 de Sisbrill funciona perfecto,en mi R1200GS lo uso desde hace mucho tiempo y perfecto.Lo que joderia la pintura es el limpia hornos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Respuesta a tu pregunta, el anodizado ya tu lo as dicho antes, es la aportacion de metales por electrolisis y se puede hacer todos los metales nobles para embellecer un objeto y en zin y otras aleaciones para proteger de la intemperie. No se puede hacer en negro. y si tendras que desmontar todos los radios y por supuesto volver a montarlos. Salu2
 
Yo lo tengo claro llantas de aluminio natural ni anodizados ni pintura que te las joden al cambiar las cubiertas y siempre lad estás viendo

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Quizas sea una tonteria, pero ¿por que no pruebas con un trapo y un poco de pulimento liquido de carrocerias?, ya me paso algo parecido y se arreglo con eso, es barato y no pierdes nada. Suerte

Joder es que radiar..., anodizar..., ...
 
Yo utilizo el limpia hornos y la lana de acero para pulir el aluminio o limpiar el cromado de motos clásicas. Ni se te ocurra utilizarlo en superficies pintadas o lacadas.
Lo que te ha ocurrido es que te has cargado el lacado de la pintura de tus llantas. La solición, si las quieres dejar como de origen, sólo es una, desmontar, preparar nuevamente la pintura antigua decapando o lijando hasta dejarla mate y uniforme y posteriormente pintar y lacar.
Lo siento es un faenón.
 
Hola @seyeulb, ¿Al final que has hecho?. A mí me ha pasado lo mismo pero en lugar de ser yo ha sido en un centro de lavado de motos especializado... El chico uso el producto limpia llantas en mi GS y cuadno recogí la moto las llantas tenían como marcas moradas y el guardabarros trasero todo marcado con motas que se habían comido el color.

En principio se va a hacer responsable y dar parte al seguro, pero con esto nunca se sabe y me gustaría estar prevenido de como puede terminar la cosa. Por tanto mi pregunta es si pintaste las llantas al final, y si lo hiciste dónde y que te ha costado.


Gracias,
 
El anodizado consiste en un proceso electroquimico que aumenta el grosor de la capa superficial de oxido de aluminio que tiene toda pieza de este metal expuesta a la atmosfera. Al engrosarla proteje mejor el resto del metal frente a agresiones. El color se le da añadiendo tintes al proceso electrolitico que quedan integrados en la capa engrosada de oxido. Se puede anodizar en muchos colores, el problema es encontrar quien te lo pueda/quiera hacer.
 
Donde hagan cromados, niquelados etc puede que hagan también anodizados. Poligonos industriales y zonas del extrarradio. Talleres de pintura no creo.
 
Hola @seyeulb, ¿Al final que has hecho?. A mí me ha pasado lo mismo pero en lugar de ser yo ha sido en un centro de lavado de motos especializado... El chico uso el producto limpia llantas en mi GS y cuadno recogí la moto las llantas tenían como marcas moradas y el guardabarros trasero todo marcado con motas que se habían comido el color.

En principio se va a hacer responsable y dar parte al seguro, pero con esto nunca se sabe y me gustaría estar prevenido de como puede terminar la cosa. Por tanto mi pregunta es si pintaste las llantas al final, y si lo hiciste dónde y que te ha costado.


Gracias,


Hola, pues las llantas se han quedado así. No las he arreglado, no sé si es que me he acostumbrado o que le he ido dando pulimento en varios lavados, y se nota menos.
Pero no las he desmontado ni llevado a arreglar.
 
Uso V 60 en las llantas de aluminio de todos los coches de casa y cero problemas. Aplicar en llanta fría, dejar dos minutos, pasar una esponja suave en los rincones más sucios, y aclarar con agua fría abundante.

En las motos es que no dejo que se acumule la mierda, con lo que se quedan de PM con el simple champú de carrocerías.

Manuel

PD Sobre el color morado de las manchas... La mugre de frenos mas el V60 reacciona químicamente para ser removida y se vuelve morada, a veces quedan sombras moradas que quito volviendo a aplicar V60 y volviendo a lavar.
 
Reclama a BMW......pintar y radiar con garantía te puede salir sobre los 400€.....y en Madrid solo conozco una persona que lo haría y no se no se.....date cuenta que la llanta de la GS está descentrada de serie.....un trabajo muy complicado.



Muy buenas, ese comentario de que la llanta de la GS está descentrada de serie , me ha dejado preocupado , me podrías, por favor, explicar porqué afirmas eso ? , gracias.
 
Hola. Yo limpio laa llantas con kh7. Antes del lavado lo pongo en las llantas, dejo actuar un par de minutos y a continuación limpio con la pistola a presion. Mi moto es una r1200rt y la llanta no es negra. El resultado es excelente y sin ningún problema. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Yo he probado en llantas negras con buen resultado un simple limpiasalpicaderos de coche, en concreto uno de Krafft. En la GS800 al usar grasa para la cadena se pone todo perdido. Pues rociáis con cuidado de no manchar el disco de freno, dejáis actuar un poco y se limpia la llanta. El resultado es sorprendente.

Saludos,
 
Arriba