Pintar llantas R100R

FROSKER

Curveando
Hola compañeros,..Que tal?

Tengo las llantas de la R100R que dan pena,
como sabéis de sobra este tipo de llantas , las Akron.....el aluminio deja mucho que desear y enseguida están en un estado lamentable: manchas , se quedan mates y es imposible
dejarlas con un tono homogéneo. Sumado que la moto venía de una zona de mar,
los radios están sin cromo en algunas partes y feos.

Había pensado en pintarlas con radios y todo (en un negro satinado), pero quedaran bien no solo al principio.
También he descartado lo de cambiar los radios y radiar de nuevo, pues he oído que son difíciles de radiar y caras.

Que me aconsejaos y si alguno ha hecho alguna alternativa.

Salud y Kms.

Ya quisieran muchos fabricantes hacer las llantas que hacia Akront. Lo que pasa es que hay gente que en su vida le da un lavadito o cuidadito a la moto y pasa lo que pasa,Ahora tienes que currar lo que no se hizo antes y es un autentico castigo,por los rincones recovecos , pero vamos con limpiametales y mucha uña negra se sacan a brillo. Lo mejor es desmontar poner radios de inox y pulir la llanta. Lo de pintar , la verdad no lo veo y menos sin desmontar.

Ni se te ocurra pintarla!!, quedará mona el primer, segundo, tercer... y luego desconchará, se estropeará...

Cuando compré la 65GS en Alemania, traía las ruedas hechas una mierda por el efecto de la sal de las carreteras. Muchos lavados, pulimentos y horas de frotar, lucen que deslumbran. Hasta me compré un taburete para sentarme tranquilamente y hacer la operación sin dejarme la cintura y los cuadriceps en el intento...

Mi consejo, lávalas bien a fondo con agua caliente y misto, luego trapo y limpia metales. La primera vez no, la segunda seguramente tampoco pero a la tercer o cuarta empezarás a ver los resultados.

Pon unas fotos para valorar.

Saludos.

Las mias tambien estan repugnantes. A ver si me pongo con los consejos que estais dando. Por cierto, ni borracho pinto yo esas llantas.

Pintar unas llantas con radios y todo es un sacrilegio.

La mejor solución, aunque también la más cara, es desmontarla, chorrear el buje con microesfera de vidrio, poner radios nuevos de inox (1,4 € cada radio con tornillo, y lleva 40) y limpiar bien la llanta y pulirla. El resultado es espectacular, parecerá nueva.

Si no quieres gastarte tanto y no desmontarla, la llanta se limpia como te han dicho, con paciencia, desengrasante tipo mistol, limpiametales y pulimento. Los radios con lana de acero impregnada en WD40 y para el buje, estropajo verde y mistol.

Un saludo

Muchas gracias por los consejos,...de todas formas hay calidades de aluminio, no dudo en la calidad de las Akron, pero en éstas el aluminio no es de primera.
Y ésta es la segunda R100R que tengo y es lo que tiene, y por decir que dos colegas míos tienen la misma moto y lo mismo.

A parte de lo feo de la llanta que tiene arreglo frotando,
Es que los radios están de pena,.....SABEIS DE ALGUIEN QUE RADIE DE PRIMERA. Y así pondría inox.
Pues he oído que estas llantas las han dejado mal en muchos casos después de radiar
y luego tienes que pasar por BMW para recibir las flechas.

Gracias

Salud y pulimento

Tengo la misma moto y el mismo problema. Jamás las pintaría. Nacho Barral te las deja como nuevas

Ya lo se Rafa, estoy con todos vosotros, que es que tengo que decir todo,.....es para mi cuñado que tiene también una R100R y quiere pintarlas de negro, manillar negro, culatines negros, etc. etc. (para gustos)

Pero yo que también las tengo mal, miraré el limpiarlas o si no,....radios inox. como dice chukel,
pero me metería en una, que se me arruga.

Yo que tengo llantas de las 80/100R y en la R850R y la corrosion del alumino es inevitable....
Pero cierto que una limpieza habitual no hace milagros... pero es resultona
Mi metodo es en los box de lavado de las gasolineras.
Despues de muchos dias o semanas, o lluvias o sal en carretera... pues taburete y el estropajo jabonoso... se le da un repaso con un tuper con agua cercano y asi se le quita todo... despues chorretazo con la manguera en el lavado.
La mas habitual y ligera... Kh7 de casa, y casi inmediatamente a darle con la manguera y el jabon... luego con agua nomal....
Alguien me dijo que hay tratamientos del metal.. pero eso implicara desmontar y mucho dinero.
Creo que un poco mas de limpieza habitual.. y se acercara a lo que te guste.
Lo del estropajo jabonoso, con un poco de agua... para mi limpia el metal de verdad.
Suerte

Otro remedio sera ionizarlo en el color que te guste... la llanta es de alumino... ya el cubo central y los radios se quedarian de serie.

Me pondré con el jabonoso.
Gracias

Ionizarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡ comoooor

Jejejeje... sigo siendo de colores originales jaajaja
Este trabajo por los materiales y manipulacion creo que merece la pena llevarlo....
Lo que no conozco donde.

La leche, no queremos coger el trapo,el estropajo con limpiametales, ni la cartera para ir a por radios nuevos........ y nos ponemos a pensar en anodizar:D:D yo aluciono...pero en colores:D

Jooooder robemumoto,............. “no aguantas una avispa en los huevos”

Estamos hablando fuera del hilo, que al conocer el proceso, existen otras piezas pequeñas out moto, que se pueden anodiizar.

Pero bueno, es lo que hay.

Y cogiendo el hilo, en el caso de mi cuñado, no es por limpiar,.... es por gusto, y en eso siempre respeto, aunque no guste. Yo estoy dandole con el trapo, pues tengo muñeca.

Salud y buen sentido del humor.

20160207_132353.jpg Aqui no hay otro camino o trabajar tela marinera, o darle un serio disgusto a la cartera y que te lo hagan. Te agradezco los deseos de salud porque ando regular, pero de buen humor............tengo para exportar

Yo las de mi bultaco lobito que también son akrom si no voy mal, las puli y quedaron muy bien
P2120558.jpg
2011-05-31 17.36.16.jpg

Última edición:
Cataixo, eso sólo frotando, mucho pero frotando? espectacular!!

Con lija,si el aluminio no tiene golpes ni rayas profundas empiezas con lija al agua grano 600 -800 -1000 - 1200 luego lana de acero doble cero ,triple cero y para terminar pulimento.
Pero ya te digo que hay unas cuantas horas.

Joooder, con unas cuantas horas,..... si están mejor que de fàbrica.
Me quedo con la numeración de lijas.

Gracias

Pues yo, le echaría cojones y las mandaría a chorrear con buje y radios. Quedará en aluminio mate todo menos los radios que son de inoxidable y quedan brillantes . Si no te mola, pules la llanta, que al menos estará limpia.

Tengo un banquito de plástico, un limpiametales del Mercadona, y un astropajo de la nanas. Solo pensar en bajar al parking, y ya me han entrado dolores.

Hoy ya no creo, igual mañana pruebo a limpiar una esquinita a modo de prueba a ver que pasa.

Venga animo, lo que mas pcl dá son los radios, pero yo he fusilado un inventillo, que vi por algun sitio se trata de una tira de gamuza de unos 2 cm de ancho que le puedes dar un par de vueltas al radio y dura bastante mas que el tejido normal que hay por el taller (camisetas viejas).

Yo me atreví a hacer eso con unas Ruedas de SR 250, que son muy baratas de segunda mano. Las chorreé, imprimación y las pinte con epoxi, A lo bestia sin desmontar nada. De eso hace 5 años y siguen luciendo.
Pero no lo haría con las ruedas de una R100. Eso si el resultado Bueno y barato.
Para Una R100R yo tiraría de Visa. Unos Bujes con pintura al horno. más radios de Inox y si no te gusta la llanta pulida, también con Pintura al horno, puede quedar muy bonita y dar buen resultado.

La respuesta a la pregunta del millón,....quien la radia, y bien????? Y más este tipo de rueda.

El vídeo es solo un ejemplo, no es ni de ellos, lo ví hace tiempo y lo tenia guardado junto la dirección de XR y he pensado que para lo que me cuesta ponerlo.

Como que los radios no están en la garganta? en la mía justo en el medio, los de las gs si están por fuera y no afectan.

En la mía si, aunque no es una cosa que yo le piense poner.

Atrás