Pintar llantas

spider211

Arrancando
Registrado
19 Feb 2020
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,estoy pensando en pintar las llantas de mi r100rs y quisiera saber si alguien conoce el Ral o color exacto de fábrica y si he de tener en cuanta alguna cosa teniendo en cuenta en que las desmontaré yo y se las llevaré al pintor completamentente desmontadas.
 
En mi caso las mías parecen como desconchadas.
 

Adjuntos

  • IMG_20201011_103043.jpg
    IMG_20201011_103043.jpg
    102,1 KB · Visitas: 53
Creo que no es así, las llantas están pintadas. Y no son de aluminio, sino de hierro: pesan un quintal!!
 
Son exactas a las de mi RT. En los desconchones ha perdido la proteccion del anodizado y se han sulfatado. Si fuera hierro se hubieran oxidado.


el aluminio se oxida, como el hierro, pero la oxidacion es de color blanquecino en lugar de rojo

la sulfatacion es otra cosa, por ejemplo en bornas de bateria, por efecto de la corriente electrica y el rezume del sulfurico, para que exista sulfatacion debe de haber azufre, en las baterias el acido sulfurico
 
el anodizado es un proceso electrolitico que puede o no aportar color, y que pasiva y protege el metal que lo recibe

hay anodizado brillo, mate, y de colores
Vale gracias!!.
El color de las llantas de esa epoca en nuestra abuelas se debe a un anodizado. No están pintadas.
Bueno la llanta trasera de mi Harley actual también es anodizada pero mantiene el color del aluminio.
 
dequincey la pregunta obvia, “se pueden volver a anodizar de nuevo”, gracias y saludos
 
dequincey la pregunta obvia, “se pueden volver a anodizar de nuevo”, gracias y saludos

mi experiencia con otras piezas de aluminio es que si, primero llevan una serie de baños de desengrasado, y se retira el anodizado previo, luego se deben pulir si van a ir en brillo, o preparar si van en mate, y luego se anodiza

hay que ver quien te lo hace, yo tuve un taller que me hacian estas cosas, por ejemplo anodice las tuercas de los escapes
 
¿Que sería mejor, anodizar de nuevo o pintar?
Si buscas ser fiel al original, anodiza.
Con una pintura bien aplicada y trabajando bien el aluminio (quitando rebabas), quedan espectaculares.
Una R transformada con llantas pintadas queda bien.
Una R restaurada buscando ser fiel al original con llantas pintadas, queda un poco chapuza.
 
Si buscas ser fiel al original, anodiza.
Con una pintura bien aplicada y trabajando bien el aluminio (quitando rebabas), quedan espectaculares.
Una R transformada con llantas pintadas queda bien.
Una R restaurada buscando ser fiel al original con llantas pintadas, queda un poco chapuza.
No estoy muy de acuerdo.
Depende como las pintes y quién te las pintes.
El chico que me las pinta a polvo a mi, le hace los trabajos a Natxo Barral
 
Cuanto puede costar pintar unas llantas en negro? un poco bien...
tenor.gif

gracias
 
Cuanto puede costar pintar unas llantas en negro? un poco bien...
tenor.gif

gracias
El precio por el chorreado y pintura en polvo (Doble horneado, aprox. 200ºC) especial para llantas de:

Dos llantas de BMW R100, según fotografías; en un color *STANDARD


MUY IMPORTANTE, SE ENTREGARAN SIN RODAMIENTOS, RETENES (Totalmente desmontadas) Y LIMPIAS DE GRASA



Tipos de pintura: UNO

Tipos de imprimación: UNA


Serían 167€ + IVA
 
El precio por el chorreado y pintura en polvo (Doble horneado, aprox. 200ºC) especial para llantas de:

Dos llantas de BMW R100, según fotografías; en un color *STANDARD


MUY IMPORTANTE, SE ENTREGARAN SIN RODAMIENTOS, RETENES (Totalmente desmontadas) Y LIMPIAS DE GRASA



Tipos de pintura: UNO

Tipos de imprimación: UNA


Serían 167€ + IVA
Me parece un precio muy bueno. Yo quiero pintar el chasis y las ruedas de la mía el año que viene y probablemente las pintaré con CERAKOTE que dicen que es lo mas duradero. Pienso copiar el proyecto de honda_cb1000 ???.
 
Hola
Según comentaba Robe, las últimas que le quedaban a BMW para la campaña eran doradas y las entregaba pintadas en color aluminio. Yo quiero hacer lo contrario, mi pregunta...¿Alguno sabéis el código de color de las doradas? Tengo una trasera dorada y una delantera aluminio y quiero las dos doradas. Para que queden igual, las he de pintar ambas en dorado.
Besos a todas y abrazos a todos
 
Lo menos lioso es ir a que hagan la pintura,lo más parecida posible a la que tienes, de todas formas como no va a quedar idéntica por el tiempo tienes que pintar las dos y solucionado

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Eso tendré que hacer pero esque la trasera la veo como algo descolorida. Habrá que tirar de "ojo de buen cubero"
Muchas gracias
 
Van con pintura en polvo. Es la más duradera. Si te las pintan con pintura líquida te durará muy poco
Mira en una tienda de pinturas el RAL 9006 o búscalo en Google, aunque en la pantalla el color no es muy fiable respecto a una muestra física. Verás que no irá muy descaminado y ese color en polvo es de los que llaman standard. Los que no son standard tienen sobreprecio
Saludos
 
Hola RSR65
Buen consejo salvo que el RAL 9006 es gris y lo que busco es dorado
Muchas gracias
 
El precio por el chorreado y pintura en polvo (Doble horneado, aprox. 200ºC) especial para llantas de:

Dos llantas de BMW R100, según fotografías; en un color *STANDARD


MUY IMPORTANTE, SE ENTREGARAN SIN RODAMIENTOS, RETENES (Totalmente desmontadas) Y LIMPIAS DE GRASA



Tipos de pintura: UNO

Tipos de imprimación: UNA


Serían 167€ + IVA
Muy buenas a todos. Disculpad por reflotar el tema. Tengo las llantas de mi UrbanGS anodizadas que dan pena. No sé si es de los productos de limpieza o de que el anodizado es de mala calidad y me planteo el pintarlas o hacerlas anodizar de nuevo. Esta oferta de arriba de dónde es? Es en Barcelona?

Gracias!!
 
Yo las pinté de negro brillante y quedaron espectaculares, me lo hicieron en Rectillanta te las recogen y te las entregan en cualquier parte de la península, 15 euros por llanta ida y vuelta y 70 cada una por la pintura. Lo podéis ver en su web, yo los vi por internet.
 
También le pedí presupuesto al chaval este que decís que trabaja par Natxo Barral, pero era mucho más caro.
 
Arriba