pintar motor f800s

sentncia

Arrancando
Hola chicos,tengo un problemilla,haber quien me puede orientar

tengo un compi que me dejó un poco de desengrasante para lavar el motor de mi f800s, y entre charla y charla se le olvidó decirme ni yo le pregunte que lo rebajara con agua porque es fuerte.
yo me percaté al darle los primeros brochazos y de momento eché abundante agua pero ya se habia quitado en esa zona parte del color de la pintura.
despues de de preguntar por ahi he decicido pintarlo pero necesito el código o referencia de la pintura para motor que utiliza bmw,he mirado en los papeles y libro de la moto y ni lo encuentro,
sabe alguien donde lo puedo mirar o que hacer? graciassssss

En algunos sitios de pintura tienen unos aparatos (analizadores cromáticos) que, llevándoles una muestra del original, "escanean" y calculan cómo obtener ese mismo color a partir de la mezcla de los colores base que tenga el aparito en cuestión pre-programados. Lo que no sé es cómo de grande tiene que ser la muestra a copiar. Si es muy pequeña puedes intentar obtenerla "desconchando" alguna zona poco visible del motor. Sí, ya sé que suena mal eso de desconchar la pintura, pero si vas a repintar de nuevo...

Obviamente mejor si algún compañero te puede dar alguna referencia, pero al menos que sepas que a las malas siempre tienes la posibilidad que te indico.

Otra posibilidad es que, si vas arepintar el motor en su totalidad, ¿qué más da cuel sea el color original?. Que el pintor obtenga uno lo más parecido posible, aunque no sea exactamente el mismo.

Vsss

Última edición:
ya me he informado de esos analizadores pero tampoco me vale porque hay que llevarle una pieza de la moto lo más plana posible y aún así no me lo garantizan mucho,se que si lo voy a pintar entero pues da igual con un color casi parecido pero lo suyo es el mismo y asi supongo que no se notará tanto,mi intencion es buscar la referencia del color que trae,de todas manera muchas gracias

No se que parte del bloque se te ha dañado; pero creo recordar que habían unas piezas de carbono para algunas partes (tapa del embrague...) que lo arreglarían y garantizarían la durabilidad.

Atrás