Pintar motor...

Javidelux

Allá vamos
Hola a todos, estoy decidido ya que limpiandolo no queda como a mi me gusta, osease, como nuevo, me refiero al motor de mi K100 que esta en gris, pues eso, pintarlo en negro, ya he visto algunas fotos y queda bastante bien. Bueno pues que me gustaria que alguien me dijera , aconsejara y cosas de esas de como hacerlo , que tipo de pintura a usar para que quede muy muy bien... alguien lo hizo ya? venga que aqui hay mucho experto y vuestros consejos son ley...
Un saludito y besitos...

Hombre, alguno que se apunta al club de los motores en negro, jejeje ;D.
Pues yo quisiera realizar lo mismo que tú, pero tienes que tener en cuenta algunas cosillas, "la temperatura".
Para escapes, colectores, etc., que pillan mucha temperatura tendrás que buscar una pintura anticalórica que aguante bastantes grados y no poner imprimación por la contracción y dilatación a la que están expuestos.
Para el resto del motor imprimación especial para aluminio y pintura anticalórica.
Como lo vas ha hacer ¿mate o brillante? un saludo.

Prueba antes (no pierdes nada) a darle a lo que quieres pintar ,primero con una lija fina por todo el bloque ,luego le pasas un estropajo con kh7 y por último mangerazo al canto.Prueba y luego ma lo cuentas,verás que diferencia.Un saludo.

yo pinté con pintura anticalorica de la marca wurth, el motor de una k100rs que tuve y quedó impresionante. Secreto? limpiar el motor con disolvente y encintar muy bien todo con cinta de carrocero y papel de periodico te aseguro que todo el mundo se creyó que el motor venia pintado de serie. El resultado es exactamente igual que el original.

yo pinte las tapas de ni K75 con anticalorica recuerda que para secarla correctamente hay que hornearlas a 250 ºC despues de todo eso queda muy bien pero cuidado no te caiga un poco de gasolina pues la mancha, o sea una pifia.
Tuve que sacar otra vez la pintura y lo pinte con TITANLUX (sintetica) de toda la vida despues de hornearla a 130 ºC me quedo perfecto y no se mancha.si quieres te paso un fotos
Saludos

Furry dijo:
Yo solo pinté las horquillas, pero podrás hacerlo todo usando pintura anticalórica para motor y escape. Supongo que el secreto, como en cualquier otro trabajo de pintura, es la limpieza previa, que debe ser exquisita. En cuanto a la duración, a día de hoy continuan como recién pintadas.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1157796957/0

Saludos.

Desde que leí ese post no descansé hasta que pinté mis botellas. Te doy las gracias por ponerlo. Ahora, cada vez que miro mi preciosa R100R y veo sus botellitas tan bonitas....alucino !porque lo hice yo solito!!!

Juaniti dijo:
Desde que leí ese post no descansé hasta que pinté mis botellas. Te doy las gracias por ponerlo. Ahora, cada vez que miro mi preciosa R100R y veo sus botellitas tan bonitas....alucino !porque lo hice yo solito!!!

Me alegra muchísimo saber que hay quien se anima con estos reportajes a hacerle mejoras a sus motos, y si además le salen bien...

Saludos.

Pues me parece que voy a tenar que pintar algo mas que el motor, hoy se me "tiró" la moto al suelo en parado... :'( :'( y el espejo rayado, el bloque, la maleta y el carenado...y encima no tenia lereles a levantarla. me han tenido que ayudar, eso de la tecnica esa de levantar motos no funciona con la mia.... Pues eso, a pintar mas cosas,,,

i.herrero dijo:
yo pinte las tapas de ni K75 con anticalorica recuerda que para secarla correctamente hay que hornearlas a 250 ºC  despues de todo eso queda muy bien pero cuidado no te caiga un poco de gasolina pues la mancha, o sea una pifia.
Tuve que sacar otra vez la pintura y lo pinte con TITANLUX (sintetica) de toda la vida despues de hornearla a 130 ºC me quedo perfecto y no se mancha.si quieres te paso un fotos
Saludos
Acabo de pintar estas piezas con anticalorica sin imprimación, ¿dices que hay que hornearlas? ¿Durante cuanto tiempo? que conste que ya estan secas.

Y los escapes tenía pensado pintarlos también, pero si dices que con aceite se mancha, no se...

hola rocker, si estan secas no hay ke hornearlas, lo de hornearlas es solo pa acelerar el secado, es mejor ke seken a temparatura ambiente.
un saludo

hola roker, la pintura q te di seca al tacto en muy poco tiempo, pero la pintura adquirira su forma, color y dureza final cuando el motor se caliente por primera vez, asi q si quieres puedes hornear las piezas, o simplemente esperarte a q se calienten solas cuando arranques el motor....
en cuanto a lo q dice herrero tu no te preocupes, la pintura q te he dado aguanta gasolina y todo lo q le heches (compruebalo). lo q pasa q la gente compra pinturas anticaloricas para estufas o cosas asi, y luego pasa lo q pasa....
un saludo!

holdfast dijo:
hola roker, la pintura q te di seca al tacto en muy poco tiempo, pero la pintura adquirira su forma, color y dureza final cuando el motor se caliente por primera vez, asi q si quieres puedes hornear las piezas, o simplemente esperarte a q se calienten solas cuando arranques el motor....
en cuanto a lo q dice herrero tu no te preocupes, la pintura q te he dado aguanta gasolina y todo lo q le heches (compruebalo). lo q pasa q la gente compra pinturas anticaloricas para estufas o cosas asi, y luego pasa lo q pasa....
un saludo!

Y que pintura maravillosa es esa?... ;)

pues es un spray q vendemos en la tienda nautica q trabajo aqi en valencia... según catálogo aguanta hasta 800 grados, y no se degrada con la gasolina. yo lo estoy usando bastante y va muy bien, a ver q nos comenta rocker porq el lo esta poniendo al limite... un saludo!

Señores, la palabra de holdfast es garantía, hace poco que hice un experimento y se lo comente a Holdfast, lo pego para que lo veais:

Que tal holdfast, aquí mí primera experiencia con los sprays que me has dado (me gusta experimentar), resulta que he cojido una plancha de hierro, la he limpiado bien limpia.  
En el lado izquierdo he puesto la que es para el motor, en el lado derecho la que aguanta 800 grados.  
Después ha estado expuesta a 715 grados, durante 10 minutos en un horno del curro.  
Cuando pinte los dos trozos y los deje secar tenían el mismo color, justo después del invento se ve así:  

La de 800 grados aguanta el calor la otra se vuelve un poco gris, por supuesto que esto es llevarlo al extremo, no es lo real.  

Pues despues de mucho pensarlo esta mañana me he arriesgado y este ha sido el resultado con Titan anticalórico....

ab160b9ce02293c58cabb92871702475o.jpg

la verdad es que queda muy bien, mejor que el color original....

ca1c8fed4b06bc8a2d8f2f2a257474a3o.jpg

Como veis tambien me he pasado esta mañana por el Lydel ¿se escribe asi? pues no, pero se me entiende.... jejeje

Otra cosa... como os dije el otro dia se me "tiro" al suelo en parado la moto, como se puede ver en las fotos ... y el espejo derecho quedo bastante mal, asique he hecho un experimento con pintura que imita supuestamente el cromo, el resultado ya lo veis... bueno...se aceptan opiniones, que sobre gustos , los colores... para mi, no ha quedado muy bien, pero de momento se tendra que quedar asi...

ce479256f5aeaf65c41a93d16d03b6dco.jpg

Manitafuria, hizo un muy buen trabajo con su K 100 RS 16 V, con una pintura de Wurth anticalórica, que es de lo mejorcito. ::)

Como se ha comentado, una buena limpieza es muy importante. ::)

Para quitar la pintura vieja, se puede aplicar un decapante. ::)

Yo voy ha realizar lo mísmo, así que lo único que te puedo decir es que te ha quedado de p... madre.

La transmision del cardan las has pintado tambien con pintura anticalorica? Es que estoy un poco liado ya que el bote de anticalorica dice que para un secado completo hay que calentar las piezas a una temperatura. Como lo has echo?
Un saludo.

Sinceramente, los epejos no me gustan de ese color. No puedes buscarte un bote de pintura del color del carenado?. Estarian mejor.

JaviDelux dijo:
Todo con anticalórica...
[highlight]¿y de los espejos que opinais?[/highlight]  :-[
Hombre pintas el motor de negro para quitar el cromado del motor y ahora vas y pintas los espejos plateados ;D ;D ;D ;D ;D
Sobre gustos ya sabes, no hay nada escrito,yo los pintaría del color del carenado ;)

Hola, el motor queda muy bien pero los espejos mejor del color del carenado, si, buen trabajo y saludos

Con esos espejos parece una Goldwing :P

El motor ha quedado muy bien, bien terminado (segun fotos) y muy bien ;)

Ahora... lo de los espejulillos... para salir del paso...

Saludos ;)

JaviDelux dijo:
Todo con anticalórica...
¿y de los espejos que opinais?  :-[
No lo encuentro acertado, aunque para gustos, colores......no te compliques la vida, dale en negro mate

Atrás