Pintar o no pintar

serpar

En rodaje
Registrado
9 Sep 2020
Mensajes
123
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buenas, ¡Feliz año amigos!
Como sabéis tengo una r27, la necesitada de cariño. El caso es que conserva su pintura con fileteado original, pero está en mal estado, óxido, desconchones abolladuras... A mí personalmente me gusta, es una superviviente. Pero a la vez veo lo bonitas que tenéis las vuestras bien pintadas, bellas damas impolutas.
¿Qué opináis al respecto, pintar o no pintar?
Os dejo unas imágenes.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210102_204402.jpg
    IMG_20210102_204402.jpg
    92,1 KB · Visitas: 68
Esa pintura tiene su solera e historia...
Enoblecer y nutrir la pintura con cera de carnauba.
Con el oxido, quizas detener la corrosion con algún producto con base Zn.

Personalmente la veo asi...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si no tuviera nada de óxido la conservaria /protegería tal cual, pero viendo las foto necesita sanear alguna pieza, después serà necesario el pintado que enaltecerá la belleza de esta moto, más aún si cabe. Lapintura serà una buena protección frente al paso del tiempo , corrosión y demás. Es mi humilde opnión en el estado en que la veo.
 
To no la pintaría. Todos tenemos arrugas y cicatrices, límpiala y dale brillo con ceras, y sobre todo que funcione como un reloj. Cada día hay menos motos conservadas originales, un valor en alza.Feliz Año
 
Para mí depende de la originalidad de la moto. Yo tengo una DKW que tiene la pintura original del 51 y está en un estado parecido a la tuya. La moto esta original hasta el último tornillo. La caja de cambios se rompió, y por eso la pararon hace más de 40 años. El motor con el tiempo se pego. Le hice la caja, motor, frenos, cambio de cámaras, ruedas, platinos, y empriolije algún que otro cable, aún no le toque suspensión, pero lo haré. Funciona muy bien, y la pintura original le da un toque único
Y esta no la pintaré, la empriolijé/limpié, pero solo a base de estropajo y cera (antes una buena lavada).
Si la R27 está mayormente en estado original, yo no la pintaría, como te han comentado me preocuparia por dejarla bien de mecánica.
Si no está original ya va en gustos, con una buena pintura es otra moto y te vuelves a enamorar.
Saludos
 
Pues yo la pintaría.
Y se la mandaría a Alejandro Ritmo sidrero

Y chasis lo pintaria a polvo.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las repuestas. Lo que más me sedujo de esta moto fué su pintura y fileteado original. El guardabarros es el único pintado en negro.
De momento como bien decís me centraré en la parte mecánica, en cambiar ruedas y cámaras ya que tienen más de 30 años.
 
Yo de momento remataba toda la mecánica y seguridad, frenos, ruedas (Revisar radiado o hacerlo).

Luego la pintura la descontaminaba con una Clay Bar (con oxido asi no la he usado nunca). Usaba un "sellador" de oxido, y luego un buen pulido y sellado de la pintura. Es cosa que puedes hacer tú sin problemas y si ves que se queda bien, siempre puedes darle una laca satinada transparente. El estilo "rat" está muy de moda y si lo haces bien y la dejas que no vaya a mas ni te ensucies tú, quedan preciosas. Total, siempre tienes tiempo de dejarla perfecta.
 
Última edición:
Yo, primero mecanica ok, luego chasis al polvo, y luego ya vería que hacer con la pintura , pero creo que la patina del tiempo es preciosa.
 
En mi opinión, y para este ejemplar, no pintar. Tratar sólo los óxidos, quizá probar con pulimento muy suave, en zona poco visible primero, y cera. De repintar siempre estás a tiempo y no tiene vuelta atrás.
 
Yo tampoco pintaría. Más si a ti también te gusta cómo está.
En mi caso la tuve que pintar porque el anterior dueño la pintó de otro color que no era el suyo para (se supone) poderla vender mejor.
Yo le hubiera pagado lo mismo o incluso más si hubiese dejado la original.
Saludos!
 
Motos de esos años con pintura original es difícil encontrar
Saca unas fotos de la moto entera, así la disfrutamos en su totalidad
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un placer leeros. Después de Reyes os hago fotos y las pongo en el hilo de la r27.
Saludos.
 
Yo voto por no pintar
Mi R60/7, más moderna que la tuya, tiene la pintura y fileteado original y un pequeño bollo que casi no se nota.
Prefiero no arreglarlo para conservar la pintura
 
Arriba