Pintar placas

DaniSCV

Arrancando
Buenas,

Estoy restaurando una NSR 75 y estoy con las placas laterales.

No estan muy hechas polvo, y no tengo intención de llevarlas a un taller de pintura, pero me gustaria ponerlas mas guapas haciendo nuevas las lineas adhesivas y las letras "NSR", y pintando la parte baja de color blanco.

Creeis que quedará una chapuza si lijo finamente la parte baja (parte blanca) y la pinto con un spary?

Tengo q usar un spary convencional (de los q venden en cualquier drogueria) o existen sparys especificos para eso?

Cualquier consejo, o sugerencia será bién recibido.

Muchas gracias!!

Imagen005.jpg

Que bién que haya gente tan altruista y dispuesta a escribir un mega ladrillo a cambio de nada...por si a alguien le interesa cuelgo lo que me han respondido en otro foro :)

Pues mira, la verdad es que no veo tu lateral muy mal, asi que yo haria lo siguiente:

1º Compraría papel vegetal (creo que le llaman asi) y me copiaria las letras NSR para luego pasarlas otra vez.

2º Lijaria la pieza con lija al agua (para que no tengas que comprar lijas de distintas numeraciones te recomendaria una de grano 1000) Tardaras mas que si jugases con distintos granos, pero asi no te complicas mucho.

3º Compraria un tubo de masilla para "repasar" (cuando vayas a pedirla ve a una tienda de pinturas de automocion y les dices "dame un tubo de masilla para repasar de esa verde fina" y te daran una que es como un tubo de pasta de dientes)

4º Usa un poco de esa masilla, poniendola muy finita con una espatula en los arañazos y desconchones que no hayas podido emparejar bien con la lija. Cuando se seque esa masilla lijala con la lija al agua hasta que casi desaparezca la masilla y no notes el rayoncillo.

5º Tapas con papel de emascarar todo lo que va de blanco, yo aprovecharia para tapar tambien las dos rayas que tienes por la mitad.

Compras spray del color rojo y pintas toda la parte roja. para el tipo de pintura si para que no te lies con los nobres tipos ni nada de eso, pidele al de la tienda para pintar a "brillo directo"

Luego si te manejas con el spray ya puedes pintar la pieza. Si no tienes costumbre de pintar a spray te recomiendo que compres un par de los mas baratos que veas y practiques primero en alguna chapa, o en lo primero que pilles (ojo no digo que te vayas a pintar grafitis por la ciudad)

6º Al dia siguente que ya estara la pintura roja seca, quitas el papel con el que has tapado la parte blanca, ahora tapas la roja con papel de emascarar y pintas la parte blanca (para la pintura mas de lo mismo pide para brillo directo.

7º al dia siguiente, cuando ya este la parte blanca seca,cojes un trozo de lija (para esto si te recomendaria algo mas fino 1200-1500) y le daria un poquito, solo para quitarle el brillo a la parte donde tienes que poner el NSR. cuanta menos superficie matices, mejor. luego tapas toda la pieza con papel de emascarar, pones la plantilla de "NSR" recortas las letras, y las pintas con negro. cuando tengas eso hecho.le quitas el papel a toda la pieza y cuando esten las letras secas, cojes un trozo de papel de que sea suave y pules con pulimento abrillantador la parte que tienes mate cerca de las letras y ya esta.

Mas o menos esta es la idea.

Figura, si lo haces a srpay en condiciones, quedará más que aceptable, pero no comparable a pistola.

Pero vamos, que lijando, dando una capa de imprimación,lijar una pasadita muy fina, dos de pintura y una de barníz, te quedará bien seguro

DaniSCV escribió:
Que bién que haya gente tan altruista y dispuesta a escribir un mega ladrillo a cambio de nada...por si a alguien le interesa cuelgo lo que me han respondido en otro foro

Joooooder, desde luego la paciencia creo que no es tu virtud, sólo una hora :o :o

Yo tampoco la veo tan mal esa tapa. En un primer momento, intentaría darle a los desconchones con un lápiz reparador y luego daría con cera. La hay de distinto poder abrasivo, por lo que lo mismo consigues algo. Total, por probar.

Púlelas bien y con paciencia, que lo mismo recuperas ese rojo.

Buena suerte ;)

Pásate por mi web, tienes un montón de artículos de pintura de piezas. Seguro que sacas alguna idea.

No es tan difícil como pueda parecer, si te pones y tienes un mínimo de material te puede quedar bien.
Mi consejo es que los sprays, para los grafiteros.

www.corujoxx.com

Saludos

Impresionante web compañero!!

Juer, tendré que empollarme toda la info que hay ahi colgada.

Muchas gracias!!

;)

um............nada de pintura..usa vinilo es un material autoadhesivo muy resistente y como mucha adherencia...yo trabajo con el......te quedaria original....lo aplicas con una secador de pelo...es mas facil de lo que parece.........

yo en mi curro.tiro de este materia a diario.....si quieres te podria conseguir un poco ......y te lo envio sin problemas......0 gastos....solo pagas tu el envio.......

dime que colores quieres si aun te hace falta...y si eres tan osado como para plantearte una alternativa diferente a la pintura,,,,que no es que sea mala idea.....pero sin las herramientas adecuadas no quedaría bien rematado.....

german

proartgerman@yahoo.com

Atrás