Pintar plasticos ya pintados

Registrado
11 Dic 2005
Mensajes
1.520
Puntos
38
Ubicación
Dos Hermanas
Saludos amigos.
Quiero pintar los plásticos del sobre depósito y el pico pato de mi 1200 ADV del 2007.
Vienen pintados de origen en gris.
No tengo compresor ni puedo mandarlo a pintar, por lo que había pensado pintarlo a spray.
¿Alguien lo ha hecho y le ha quedado bien, sin que la pintura acabe saltando con el tiempo?
Ya he pintado a spray otras cosas y manejo la técnica para que no salgan burbujas ni bultos por sobrecarga de pintura.
¿Necesita imprimación como cuando el plástico no ha estado pintado previamente, o solo lijar la pintura existente para que la nueva pintura se fije?
¿Alguien conoce alguna web donde vengan los códigos de colores que suelen llevar las BMW, por lo menos las trails?
En fin, cualquier ayuda o cuestión que no se me haya podido pasar os la agradecería.
Muchas gracias.
VSsss.;)
 
Hace poco tambien quise cambiar de look mi R1200GS y despues de comprar varios botes de spray y pintar las dos piezas, el resultado final no era como yo queria, al final lleve las dos piezas a un profesional y por 100€ me lo pintó y quedo mejor que con spray.

Mira aqui el codigo de colores
http://www.uniquecarsandparts.com.au/colour_codes_bmw.htm

Saludos
 
Si te defiendes bien con el spray, no tiene que porque quedarte mal, por lo que entiendo yo, lija con una lija fina al agua la pintura, si no tiene desconchones no tendrás que darle masilla, si le das masilla, le tendrás que dar aparejo para plásticos, vuelves a lijar y pintas, dejas que seque y la ultima mano de pintura se la das seguida sin cortar el spray procurando que no te salgan chorreras, para que la pintura te quede toda uniforme, y para terminar si quieres lo lacas. Por probar no vas a perder nada, mas diciendo que manejas la técnica para pintar con spray. procura hacerlo en un sitio donde no pueda contaminarse lo pintado, para que no caiga polvo ni pelusilla, las veces que he pintado algo yo, lo he hecho debajo de la campana extractora para que se chupe los gases, me fabrico una pequeña cabina de pintado con cartones debajo de la campana y como tengo la luz de esta veo todo de fabula.
Saludos
 
Gracias jacazale.
Me has vuelto a subir la moral.
Salvo el pico pato que tiene una parte muy pequeña donde saltó la pintura, lo demás está bien.
Según mi experiencia y lo que he leido por otras webs, la pintura debe ser acrílica si es para plásticos, lijar lo que hay para quitar el brillo, dar imprimación para plástico, luego varias capas de la pintura y al final varias capas de laca.
¿Es correcto?
Quiero hacerlo con spray porque ahora no puedo gastar mucho en pintura y si sale mal no he gastado mucho y puedo probar de nuevo, y si sale bien, puedo volver a pintar cuando me canse por poco dinero.
Tengo en casa unas pegatians muy chulas para cuando pinte, porque las originales están muy mal.
Muchas gracias a todos.
VSsss.;)
 
Yo no creo que tengas ningun problema si lo haces de manera adecuada, lo que si te recomendaria es que la pintura sea de calidad, hay casas de pinturas que te hacen las pinturas y te las embasan en esprais. Salu2
 
Gracias Trisquet.
Lo que todavía no tengo claro si he de usar pintura acrílica o sintética.
Y si al estar ya pintados los plásticos, una vez que lije la superficie para quitarle el brillo, debo darle imprimación para que se fije la nueva pintura o la que ya tenía hará de base.
VSsss.;)
 
Al tener pintura si no ha saltado te hará de base, donde te ha saltado la pintura da masilla, creo que las hay especiales para plasticos, asegurate que la masilla seque bie antes de darle imprimacion, para que absorba bien esta y a la hora de dar la pintura no te la absorba y se te note cuando se seque la pintura, le das varias capas de pintura respetando su secado y varias de laca, respecto a la pintura, no se cual debes utilizar
 
Acrilico bicapa. La base del color con metalizado que quedará mate, repasas con lija 2000-3000 para matizar y eliminar impurezas, limpias y desengrasas y luego lacado. 15 minutos entre capas.

Si quieres producto mira en Pinturas Dami, tiene los colores que quieras, lacas, etc. y muy buenos precios.

De todas formas calcula bien porque entre aparejo, lijas, base color y laca....casi te va a ir lo mismo que llevarlas a un pintor.

Saludos
 
Última edición:
Gracias Pistón y el resto de compañeros.
Ya he comprado la pintura, el barniz y la imprimación.
He empezado a lijar para quitar el brillo al color gris que tiene y pequeños defectos como rayones.
La idea es pintar de blanco brillante y barniz transparente brillante.
La pintura la he comprado acrílica como dice Piston.
Por último tengo preparadas dos pegatinas muy chulas.
Sabéis qué es más recomendable con respecto a los adhesivos.
¿Pinto, barnizo y pongo los adhesivos o pinto, adhesivos y barniz?
Gracias.
VSsss.;)
 
Si pegas primero los adhesivos y barnizas encima te durarán para siempre y quedarán mejor.
 
Pintar asi es bajo mi punto de vista una chapuza tremenda , como te han dicho por ahi antes por poco mas te lo pintan en un sitio como Dios manda y la duracion sera mayor con toda seguridad , dices que dominas la tecnica y preguntas cosas como si pones los adhesivos antes o despues de la laca ????? , hazlo bien y dejate de inventos ............
 
Pintar asi es bajo mi punto de vista una chapuza tremenda , como te han dicho por ahi antes por poco mas te lo pintan en un sitio como Dios manda y la duracion sera mayor con toda seguridad , dices que dominas la tecnica y preguntas cosas como si pones los adhesivos antes o despues de la laca ????? , hazlo bien y dejate de inventos ............


Lamento responderte, pero más lamento tu respuesta.
Todos me han respondido para darme alguna idea.
Que te parezca una chapuza me importa un bledo por llamarlo fino.
Cuando digo que domino la técnica, me refiero al pulverizado, estoy casi seguro que todos los que me han dado una respuesta lo han entendido menos tu.
Con mi dinero lo tenga o no lo tenga, hago lo que mejor me conviene.
Entre 150 y 180 euros que me han pedido por pintar dos plásticos para una moto que tarde o temprano y en mi caso acaba arañada, es para pensárselo.
Lo fácil es tirar de cartera, pero soy de los que prefiero hacer las cosas por mi mismo
Si sé hacerlo, lo haré mejor que algunos ¨profesionales" y te puedo contar experiencias que he vivido.
Y sino lo sé, intento aprender haciéndolo yo, siempre o casi siempre con ayuda como la de este fantástico foro.
Si fuera de tu opinión, me habría gastado los casi 2000 euros que me pedían en el conce por cambiar el modulador de ABS de mi moto.
Por 40 lo tengo arreglado y funcionando.
Aforador de gasolina estropeado.
En el conce sobre 200 euros cambiado. Por un mísero euro lo tengo funcionando.
Bueno, sobre el tema del pintado, he seguido los consejos de todos y he aprendido y me ha quedado claro, cómo y qué hay que utilizar.
El trabajo ha quedado terminado y muy bien.
Espero colgar las fotos en unos días.
De nuevo gracias a los que han ayudado.
VSsss.;)
 
Arriba