Pintar protectores de cilindros

juan08

Acelerando
Hola muy buenas; he comprado unos protectores de cilindros de plástico para la r1200st, quería pintarlos del color de la moto (gris) pero tengo la duda si la pintura no salta y cuanto durará, así como ante una caída ( en parado) enseguida se notará. A ver si hay algún forero que los haya pintado y que tal quedan. Gracias.

hola
creo que si le das una buena imprimación no te saltará la pintura
pero?con cualquier toque que le pegues te saltará :embarassed:
algún otro forero te lo explicará si los tiene pintado
suerte
vsssss

Gracias, es que voy a pintar la tapa del top casse y aprovechaba, pero creo que los dejarre así.

Hola muy buenas; he comprado unos protectores de cilindros de plástico para la r1200st, quería pintarlos del color de la moto (gris) pero tengo la duda si la pintura no salta y cuanto durará, así como ante una caída ( en parado) enseguida se notará. A ver si hay algún forero que los haya pintado y que tal quedan. Gracias.

las mias están pintadas de negro mate. Tienes que usar un promotor para pintar sobre plástico y luego la pintas con pintura normal. Quedan perfectas. Si te caes la tienes que cambiar, olvidate de la pintura, la marcaras y ya eso no hay pintura que lo deje bien.

SAludos amigo

A mis protectores los he pintado ya tres veces y las causas fueron las caídas en parado.
Coincido con Llanero que cuando apoyan se marcan y además en la última caída le cambie los topes de goma que llevan en su interior y que apoyan en las tapas, porque estaban aplastados.
Para solucionar el tema de las marcas, se las disimulé con lija al agua, primero de la gruesa y terminando con la muy fina, siempre la lija sobre sobre un taco de madera siguiendo las curvas del protector y con los lentes de cerca puestos hasta quitar todas las irregularidades y detalles. Luego lijé toda la superficie, ahora sin taco con la lija tomada directamente con la mano, de las dos protecciones para conseguir mordiente, que queden bien opacas, las sequé bien y las lavé con diluyente de pintura, diluyente mineral que se usa para diluir las pinturas sintéticas, no tiner por temor que afecte al plástico.
Luego con pintura en aerosol de secado rápido, negro mate, le fui dando varias manos en un lugar con buena luz y viendo como cubría los lugares donde habían estado las marcas y si se seguía notando alguna irregularidad, insistía con el aerosol hasta lograr emparejar la superficie, al limite del goteo le fui dando mano y mano de pintura. Al otro día, bien seca la superficie, verificaba si merecía una lijada en alguna parte, ya sea por goteo o por si se notaba alguna marca, hecho esto la ultima mano con el aerosol, dejar secar y listo.
No se me saltó la pintura, excepto que le vuelva a dar algún golpe, pero aguanta muy bien, se le pegan los bichos de la ruta y nada, lavo sin problemas y las dos están bien parejas y prolijas.
A los topes de goma, los suplante con cilindros que fui cortando de una manguera de plástico para alta temperatura que compré, del mismo diámetro exterior que los topes originales, los cuales al pintar la totalidad de los protectores con ellos ya puestos, quedo todo del mismo color, bien uniforme la distancia de separación con la tapa, o sea si no te cuento..., ni cuenta te das.
A mi me gustan negros los protectores, tal cual vienen y al usar una pintura sin brillo, siempre se notan menos los detalles, raspones y demás.
Esa es mi experiencia con las benditas protecciones, gracias a mis caídas de parado..., saludos.-

Los mios han quedado estupendos pues estaban grisaceos del calor y el tiempo, le he dado una mano a los protectores de cilindros y de bujias y lo que me ha sobrado del spray a la pata cabra donde le rozo al bajarla estaba gastada, llevan mas de un año y siguen fenomenal.

Los mios han quedado estupendos pues estaban grisaceos del calor y el tiempo, le he dado una mano a los protectores de cilindros y de bujias y lo que me ha sobrado del spray a la pata cabra donde le rozo al bajarla estaba gastada, llevan mas de un año y siguen fenomenal.

Por esto yo lo pinte. ...y parece plástico nuevo. Es una buena opción para todos los plásticos estropeados con el tiempo

Yo, como fossil, los desmonté, lijé con papel fino y luego los pinte con pintura de alta temperatura en spray. Parecen nuevos. Eso si en negro mate.

Atrás