pintar rt1200

agentedeguindos

Arrancando
tengo intención de pintar mi rt1200 de color gris, pero para que me salga más económico tendría que llevarle desmontados los plásticos al chapista, (además el chapista es de coches y prefiero desmonta yo y montar yo) creo que no tendré problemas en quitar tornillos y desmontar, pero mis dudas (por ahora) son:

1. el emblema circular BMW de la cacha lateral ¿ cómo se desmonta? ¿va por dentro o a presión por fuera?
2. el emblema rectangular BMW de las maletas laterales lo mismo, y como se desmontan las carcasas de las maletas laterales y el top case con su emblema circulas incluido.

Aún no se precio, cuando ssepa desmontarlo lo llevaré a que me den presupuesto.
gracias por anticipado por la ayuda que me deis.

Las tapas de las maletas van con dos tornillos sino recuerdo mal en cada bisagra y las del top case tambien, no tendras ningun problema en desmontarlas, y lo de los emblemas a mi me pintarón una tapa de la maleta lateral y el top case y el chapista lo empapelo y quedo perfecto, ellos estan acostumbrados a tapar emblemas sin ningún problema.
Un saludo

Como te ha dicho manusport los tornillos van en la bisagra de las maletas,los escudos los tapamos con cinta carrocero y no hace falta quitarlos para no marcarlos..te lo digo por experiencia pues tengo un taller de chapa y pintura..
-precios-..Una moto que no este dañada de abolladuras,hablamos de la rt..(deposito,tapas laterales,frontal, tapas de top case laterales,top case trasero y guardabarros delantero)en pintura bicapa sobre 550e + iva.. Tambien dependen los precios de comunidades y precio de hora..Espero haberte ayudado.

Pensaba que los tornillo de las bisagras eran solo para separar las tapaderas de las maletas y cofre, pero supongo que para pintar seria mejor quitar las tapas de su interior.

Gracias a los que me habeis respondido

No tienes problema yo desmonté la mía el año pasado era roja y la pinte de plata, desmonté todo en casa es fácil, las maletas tienen tornillos en la bisagras , las laterales lo tienen por fuera, los emblemas van como dice llanero con dos pivotes, yo los saque con cuidado con un desatornillador fino, y compre para volver a colocarlos cinta de doble cara y quedo perfecto, además las pegatas de los laterales la compre en ebay muy baratas reflectantes, después al sacar las maletas laterales te queda otra chapa a cada lado, oyó para sacarlas solo saqué dos tornillos del porta top casé los laterales y luego los de la chapa, ojo que lleva uno interior cada una y sale todo perfectamente.

vssssss

Yo soy de Vigo y la pinte en un taller de nigran , con el color de bmw plata titanium y tirado de precio, hasta da vergüenza decirlo jejejeje, da más trabajo montarla que desmontarla jejejeje. Suerte

Hola !!

Mi RT es azul Biarritz y como pintarla entera me suponía un pico .... He obtado por repintar las 2 maletas laterales y quitar el gris Mate de serie del top case . Las 3 tapa de maletas por 180 eur en un taller de coches y chapa .

Pero como quería hacer algo a la moto le he encargado unos vinilos al gran Carpintero y en cuanto tenga las maletas se los pondré . ;)

agentedeguindos que color es tu moto y cual quieres ponerle ?

Has visto el post de un forero que la vinilo entera en negro mate ? Antes esta rojo Burdeos.

Saludos

A jose pardo rt.......Es de color gris plata, me gustaría pintarla en blanca BMW (en un blanco roto, o blanco perla, creo que se llama) pero mi señora dice q en azul, eso si es un problema, no ponerte desacuerdo con ella. Me costara convencerla, pero se q podre... ja .ja

Última edición:
A llanero..creo q la pintaré para este verano, q es cuando menos la uso, si quieres pregunto por aquí cuanto sale pintar el carenado ( por se villa) y te digo, yo voy de vez en cuando por Algeciras, tu eres de allí?

Agentedeguindos ... Lo que son las cosas !! Yo siempre he querido mi rt en gris plata. Jajajajajaja

antes de nada. Que color tienes las partes que yo llevo en plata ? Me refiero a las que no van de color de la moto y se podían elegir el negro o plata de fábrica .

La mía es azul y plata pero también la había , azul , negra y plata .

el otro dia comentabamos varios que color le quedaria bien que no fuese original, y es verdad que muchos hablaron del Blanco Nacarado, la verdad que mi hermano es manitas , pinto la suya que no es rt en nacarado y cuando le da el sol alucinamos todos!!!
pero bueno para el gusto los colores no? siempre se ha dicho eso.

Hola, problemas con los colores?.la verdad es que es un dilema y como no podemos ni cambiar de color ni de moto cada temporada.la elección se hace difícil.
Blanca molaria..asi vere la contraposición a la mia...jajajaja

A jose pardo rt... en un principio iba a cambiar los plásticos con un amigo q tiene la rt de color gris oscuro, ( a el le encanta el color de mi rt), pero era por cambiar el color de la mía, q la compre de ocasión y era el color q había. pero dándole vueltas al tema... el color q mas me convence es en blanco, así q seguramente le cambie los plásticos a mi colega ( el sale contento) y yo pinte los suyos, al fin y al cabo a mi me costara lo mismo y a el nada. Creo q es buena idea cambiar las plásticos con alguien y así casi cambiamos de moto, casi estrenamos moto pero sabiendo como esta de motor, chasis y demás, un saludo

Pero aún no me has dicho si tu rt lleva las partes en negro de los laterales ...
En milanuncios hay una Rt en blanca con el las partes en negro y sería conveniente que la vieras .

un saludo ✌️

no puedo subir la foto de una rt blanca de mil anuncios ....

qeev.jpg]
[/URL][/IMG]

Última edición:
Alguno sabe desmontar el guarnecido o interior de la tapa del top case para pintarlo?

Me hace falta saber si se puede y como para desmontar las bisagras superiores para pintar la tapa del color de la moto . Porque ya la tengo en el taller y no saben como .

saludos

el otro dia comentabamos varios que color le quedaria bien que no fuese original, y es verdad que muchos hablaron del Blanco Nacarado, la verdad que mi hermano es manitas , pinto la suya que no es rt en nacarado y cuando le da el sol alucinamos todos!!!
pero bueno para el gusto los colores no? siempre se ha dicho eso.

Ojo!!!!! con el blanco nacarado. Con el paso del tiempo se vuelve de un tono amarillento. Pierde todo su glamour. Un amigo tenía una K 100 RS 16V y quedó como os estoy contando.

Suerte con la elección de color.

Depende tambien del material utilizado , como en todo hay calidades , utilizar materiales de última generación ( por ejemplo laca cerámica ) y vereis como el acabado es excelente sin amarillear con el tiempo.

A jose pardo... perdona por no haberte respondido.... lo q tu rt tiene en gris la mía lo tiene en negro, cuando la pinte lo dejare en negro y y no me convence siempre puedo pintar a gris esa parte ( q la verdad creo q queda muy bien). He estado viendo la tr en blanca del anuncio... y me parece preciosa, aunque lleva en color gris lo q en la mía es negro, pero ya veremos como queda.
Un saludo

Ya esta pintado y con las bisagras puestas ....
Hoy las desprecinto y a ver como quedan , también he aprovechado para pintar de azul las tapas de las bujías , protector de plástico de los cilindros y tapas de la cupula o pantalla delantera , que vi que un forero también lo hizo en el mismo color .

Saludos y gracias por las respuestas

Última edición:
Depende tambien del material utilizado , como en todo hay calidades , utilizar materiales de última generación ( por ejemplo laca cerámica ) y vereis como el acabado es excelente sin amarillear con el tiempo.

Bien cierto es lo del nacarado que amarillea ... Si puedes mírate el blanco de los coches Audi , amigos mido los han puesto en coches y es el más monito pero sin metalizar claro .

La foto del top case en azul Supongo que no hace falta.... Si lo se lo hago antes , queda genial !!!!

lo próxima foto con los vinilos del gran carpintero !!

Saludos

Última edición:
no todavia no lo he pintado porque he estado con esto:

lo pinto la semana que viene en mi descanso laboral.

La pegatina la he conseguido a traves del foro de Marioxry ya han llegado a mi casa

En el cuadro no llevo nada, la verdad es que me gusta tal cual está

Atrás