Consulta Técnica Pintar subchasis y portarelojes R100R

luispez

Acelerando
Muy buenas, me gustaría pintar el chasis, subchasis, portarelojes, y un par de piezas más de la moto en negro.
El chasis lo voy a descartar por el trabajo que tiene, no me gusta en gris pero se quedará así un tiempo más.
El tema del subchasis, he estado leyendo varios hilos sobre el tema, la gran mayoría aconseja arenarlo y pintarlo con pintura al polvo Pero la idea es gastar lo justo.
¿Para hacerlo decentemente tendría que lijar para quitar irregularidades, imprimar, pintar y lacar o tendría que lijar el subchasis hasta dejarlo pelado de pintura?
Tengo un amigo con un compresor que sabe pintar, ojo, no es pintor y claro, aquí viene mi duda, no sé si me voy a dar una paliza de lijar para que sea una chapuza.
Por otro lado, quiero pintar la tartera o portarelojes de la R100R cubiletes de relojes, están pintados de gris y "embellecedores" de la sujeción del faro.
¿Algún consejo? Tipo de pintura, laca, imprimación.
Acepto todo tipo de consejos antes de liarme la manta a la cabeza.
Gracias y un saludo.

Muy buenas.
Pintar el subchasis con pistola te quedará muy bien.
Todo lo bien que lo lijes y fino lo dejes se reflejará en el resultado final.
El problema es lacar y que no hagas gotas.
Pero haciendolo con una temperatura ambiente alta y no cargando mucha capa no creo que tengas problema y te quedará muy bien.

Muy buenas.
Pintar el subchasis con pistola te quedará muy bien.
Todo lo bien que lo lijes y fino lo dejes se reflejará en el resultado final.
El problema es lacar y que no hagas gotas.
Pero haciendolo con una temperatura ambiente alta y no cargando mucha capa no creo que tengas problema y te quedará muy bien.

Muchas gracias por tu respuesta, he visto en tu post que tú has pintado tu chasis de la R100 y se ha quedado espectacular.

¿Como lo has lijado? Hasta equiparara irregularidades o hasta quitar toda la pintura original?

Perdonad mi ignorancia pero este tema es nuevo para mi, me echarán una mano a pintar pero lo de lijarlo es cosa mía.

Un saludo.

Yo quitaría imperfecciones y lijaria bien.
Pero no hace falta que le quites toda la pintura.
Ya que luego le das una imprimación
Lijas muy fino la imprimación y a pintar

Por cierto no soy profesional, me gusta el tema pero habrá gente que igual opina otra cosa
Vsss

No sé cuántos mecánicos hay en el foro, no creo que muchos y casi todos mantenemos nuestras motos, si no menuda ruina.
¿Uso lija al agua de grano fino?

Arenar y pintar el subchasis no sé si llegará a 100 leuris.Y queda como un cuerno de duro

Arenar y pintar el subchasis no sé si llegará a 100 leuris.Y queda como un cuerno de duro

Hola Roberto, si fuese el chasis con el trabajo que tiene desmontar todo, no me lo pensaría pero para el subchasis 100 euros me parece mucho, además no es sólo subchasis, hay más piezas y a estas les tendré que dar lija.
Un saludo.

Última edición:
Muy buenas, he pedido presupuesto a un amigo pintor y me ha dado un presupuesto muy ajustado, tanto que no merece la pena pintarlo por mí cuenta, me ahorraría muy poco comprando yo las pinturas.
El tema es que me propone una pintura de poliuretano que no hay que lacar y dice que aguanta muy bien.
¿Que opinais?

A mi me pintaron unas defensas en negro brillo en poliuretano porque estaban fatal de cromo y quedaron de lujo.

Ya tengo todas las piezas desmontadas para llevarlas a pintar.
Gracias a todos por contestar.
Un saludo.

Atrás