Pintar suelo de garaje

- Fer -

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
628
Puntos
28
Os cuento.

En unos meses me mudo, hemos hecho una casa en el pueblo al gusto de mi esposa y un garaje de 100m a mi gusto. El caso es que dejé el suelo del garaje en hormigón pulido pensando en pintarlo a posteri con algún tipo de barniz transparente, por protection porque estéticamente me gusta asi.

El caso es que el pintor me recomienda dejarlo sin pintar.

Tengo cierto miedo a que se amarrane rápidamente y también a que empiece a soltar el típico polvillo \ arenilla del cemento. Pero claro, soy un total ignorante en la materia.

¿Alguien con cierto conocimiento pone un poco de luz?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ten cuidado con que pintura lo pintas, luego con las ruedas mojadas, patinan, te lo digo por experiencia.
Yo, si fuese mi casa, pondría terrazo.
 
Si no pintas tendrás siempre polvo por allí. Yo iría a una tienda de pinturas especializada, no a sitios tipo Leroy Merlin y me dejaría aconsejar a cerca de alguna pintura de tipo antideslizante de buena calidad.
 
Con pintura epoxi, "no te preocupes porque esto se nivela solo y queda completamente liso"
Es una mierda y se nota todo. Lo que no se levanta el polvo, pero ya. Los huecos del hormigon siguen estando y barrer es una mierda.

Con baldosas de exterior anti caídas que ya dispongo lo tengo que hacer cuando saque un rato.

Enviado desdel CPC6128
 
Los productos de Sika son de lo mejor que encontraras... pero se pagan.
 
Con pintura epoxi, "no te preocupes porque esto se nivela solo y queda completamente liso"
Es una mierda y se nota todo. Lo que no se levanta el polvo, pero ya. Los huecos del hormigon siguen estando y barrer es una mierda.

Con baldosas de exterior anti caídas que ya dispongo lo tengo que hacer cuando saque un rato.

Enviado desdel CPC6128
El hormigón está pulido y recién dado. La verdad es que si no se levanta polvo, me vale.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Los productos de Sika son de lo mejor que encontraras... pero se pagan.
¿Son recomendables también para exteriores y antideslizantes?

Puestos a pintar, pinto los 80m de explanada que he dejado fuera...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El hormigón está pulido y recién dado. La verdad es que si no se levanta polvo, me vale.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Entonces sí. Algo se levanta donde pongas el caballete pero una chapa de aluminio o una alfombra y listo.
También hay barnices transparentes para el microcemento.

Enviado desdel CPC6128
 
¿Son recomendables también para exteriores y antideslizantes?

Puestos a pintar, pinto los 80m de explanada que he dejado fuera...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Yo trabajaba en la fabrica de sika y los productos que yo trabaje servian tanto para interior como exterior, o habia varias versiones, es la gama sikafloor, es con lo que se pinta el suelo de las fabricas, talleres, etc.
 
Tambien te digo una cosa... el cemento no tiene mantenimiento y lo pintado (con lo que sea) si.
 
Si no aplicas algo cualquier mancha de grasa o líquido la absorberá el hormigón y será para siempre...
 
Como dicen si no hecas nada, menos trabajo y eso que te ahorras, pero también, toda la grasa, aceites y lo que hagas, se quedará en el suelo.

Y depende de la calidad del hormigon, yo tengo partes en casa echas por mi, a lo vivo, sin nada de recubrimiento, en exterior, que siguen intactas, de vez en cuando le doy con la karcher y saco algo la mierda, y de momento el suelo no se ha levantado ni desconchado, pero sin embargo, la cuesta de entrada, es de hormigón impreso, mal echado en su momento y mal terminado, y hay partes reventadas y partes echas polvo, que se empieza a parecer a una trialera.
 
Gracias por las opiniones.

Me voy a decantar por no hacer nada y dejarlo así.

Tendre cuidado con los puntuales cambios de aceite que pueda hacer, que total es un garaje, no un taller. En el futuro ya valoraré pintarlo si veo que se pone muy guarro.



Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
También puedes poner pintura transparente hidrófuga, en la zona de cacharreo.
Si se levanta no canta tanto y te evita que chupe el aceite para dentro.

Enviado desdel CPC6128
 
Hola, supongo que si dejas cemento el como evacua el agua no es un problema pero si pintas o similar que quede bien nivelado hacia el desague o la entrada.
Tengo pintura, me la pusieron fatal y quedan charcos si entra agua o entro con el coche o moto mojados. Imaginate el coñazo viviendo en galicia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba