Pintar tapa baúl R 1200 RT

Jenafer

Acelerando
Registrado
20 Sep 2021
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
Burgos
Hola. He adquirido una R 1200 RT (2018) en color rojo-negro. Viene con la tapa del baúl en color gris y me gustaría pintar la tapa en color rojo.
Me podéis ayudar diciéndome que color le debo decir al pintor y mas o menos que suele costar pintar la tapa (llevándosela desmontada).
Creo que el color rojo se llama "rojo marte metalizado"2.jpeg
Muchas gracias.
 
Hola. He adquirido una R 1200 RT (2018) en color rojo-negro. Viene con la tapa del baúl en color gris y me gustaría pintar la tapa en color rojo.
Me podéis ayudar diciéndome que color le debo decir al pintor y mas o menos que suele costar pintar la tapa (llevándosela desmontada).
Creo que el color rojo se llama "rojo marte metalizado"Ver el archivo adjunto 274517
Muchas gracias.

Yo creo que rojo Marte y el coste depende del taller
e10bdbc86558602c1b35bdcbdeeeaba3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias. Pero mejor si le digo al pintor el código del color.
 
Gracias. Pero mejor si le digo al pintor el código del color.

Hace algún tiempo debajo del asiento había una pegatina con el código del color yo voy a mirar en la mía que es del 2020 a ver si siguen con esa costumbre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando sepas precio del pintor, indica lo por favor... a ver si me ánimo en adquirir el top case
Gracias
 
en el libro de instrucciones de la moto, en la primera pagina donde está apuntada la matrícula tambíen tienes el código de la pintura de la moto.
 
Hola;

Es fácil, porque yo lo hice hace tres o cuatro años con la mía, y no es que yo sea especialmente mañoso.

Es quitar un montón de tornillos, que liberan el marco de la luz de freno, y el respaldo, y la tapa. Poco más. Como es la parte de arriba y el bombin y el cierre estan abajo, si quieres ni la has de quitar de la moto. Y el cofre queda igualmente cerrado porque la tapa solo es un embellecedor.

Saludos,
 
A mi me cobraron 80. La mia es un negro que se ve como granate cuando le da el sol. Y lo que me dijo el pintor es que esos tornasolados son dificiles, por eso el precio. Quedó fantastica, no se nota nada de diferencia con la moto.

Saludos,
 
Esto he visto

Mars Red Code: FQ76-652D

Aunque tambien he visto el WN1L que comenta el compañero de Sevilla.

La mía era negro ebano y le llevé esto BMM.M47. Igual depende de la maquina que usan para hacer la pintura.

Saludos,
 
En mi caso pintar la tapa de la maleta de mi arte me costó 50 € el color era el Manhattan
 
Yo tambien me compre un baul de otro color de segunda mano, me fui al concesionario bmw prefunte el codigo del color de mi moto y con ese código me fui al taller de pintura. Lo dejaron perfecto
 
Esto he visto

Mars Red Code: FQ76-652D

Aunque tambien he visto el WN1L que comenta el compañero de Sevilla.

La mía era negro ebano y le llevé esto BMM.M47. Igual depende de la maquina que usan para hacer la pintura.

Saludos,
BMW el código que te va a dar como bueno es WN1L, eso si, es muy complicado encontrar el color, en mi caso me lo mandaron a pintar bmw y quedé muy contento con el color, idéntico, he visto algunos baúles, pero el tono es parecido pero no igual al del color de la moto.Vs
 
Ya tengo desmontada la tapa para mañana llevarla al taller de chapa y pintura.
Del precio me dijo que estaría entre 40€ si era monocapa o 50-60 si era tricapa.
También me dijo que era muy difícil que saliese el color exacto de la moto pero que casi no me daría ni cuenta al no estar junto a otras piezas de la moto.
 
Y una duda que tengo....al desmontar el respaldo he visto un conector (ciego) que no hace ninguna función.
Sabéis para que dejan este conector?
IMG_20211107_194628.jpg
 
Hay quien aprovecha esos cables para poner un cargador USB en el interior del baúl.
 
Eso es lo que precisamente estaba pensando. Pero no se si tendría corriente siempre o solo cuando se diese al interruptor de la calefacción del asiento trasero.
 
Pintar la tapa del baúl me costo 50€

El código bueno para el color Rojo Marte Metalizado es M4R. El pintor pidió el código que le dije N1L y me dijo que no se parecía al color de la moto. Llamo a la BMW de mi ciudad (tiene mucho trato con ellos) y le dijeron que el código bueno es M4R.

La tapa ha quedado exactamente del mismo color que la moto.
 
Hay quien aprovecha esos cables para poner un cargador USB en el interior del baúl.
Pensando un poco por encima.... la idea es colocar un cargador doble USB en el interior del baúl. Sería aprovechando los cables (positivo y negativo) del conector (sin uso) instalado para calefacción del respaldo que se encuentra debajo del respaldo del baúl. Como dichos cables van hasta el conector (el que se enrosca para quitar o poner el baúl) los cortaría y alargaría para llevarlos hasta la batería (quiero que se puedan cargar los móviles u otro elemento sin tener el contacto encendido). Pondría un fusible de 10A para proteger la instalación y un interruptor para poderlo accionar cuando quiera utilizarlo.
 
Última edición:
Pensando un poco por encima.... la idea es colocar un cargador doble USB en el interior del baúl. Sería aprovechando los cables (positivo y negativo) del conector (sin uso) instalado para calefacción del respaldo que se encuentra debajo del respaldo del baúl. Como dichos cables van hasta el conector (el que se enrosca para quitar o poner el baúl) los cortaría y alargaría para llevarlos hasta la batería (quiero que se puedan cargar los móviles u otro elemento sin tener el contacto encendido). Pondría un fusible de 10A para proteger la instalación y un interruptor para poderlo accionar cuando quiera utilizarlo.
Hola

Algo de este tipo puede servir. Doble cargador rápido con interruptor mecánico.

https://m.es.aliexpress.com/item/10...glx5qxecas8817d18dc77cf2463eca8c46fdcf&gclid=

Saludos.
 
Última edición:
A mi me cobraron 80. La mia es un negro que se ve como granate cuando le da el sol. Y lo que me dijo el pintor es que esos tornasolados son dificiles, por eso el precio. Quedó fantastica, no se nota nada de diferencia con la moto.

Saludos,
En mi caso pintar la tapa de la maleta de mi arte me costó 50 € el color era el Manhattan
Ya tengo desmontada la tapa para mañana llevarla al taller de chapa y pintura.
Del precio me dijo que estaría entre 40€ si era monocapa o 50-60 si era tricapa.
También me dijo que era muy difícil que saliese el color exacto de la moto pero que casi no me daría ni cuenta al no estar junto a otras piezas de la moto.
Pintar la tapa del baúl me costo 50€

El código bueno para el color Rojo Marte Metalizado es M4R. El pintor pidió el código que le dije N1L y me dijo que no se parecía al color de la moto. Llamo a la BMW de mi ciudad (tiene mucho trato con ellos) y le dijeron que el código bueno es M4R.

La tapa ha quedado exactamente del mismo color que la moto.
!Yo no sé dónde conseguís que os hagan esos trabajos de pintura tan pequeños!....!y encima a esos precios tan baratos!

Yo me las veo y me las deseo para conseguir, como favor, que algún pintor acepte hacer esas ñapillas, !y además a precio de kW/h!

Los talleres me dicen que no les sale rentable pintar piezas de moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Y no es nada fácil. Yo porque el chapista-pintor sabe que soy cliente pero ya me dijo que no volvía a pintar nada de las motos porque era un coñazo encontrar el color (ni con el código).
 
Código Pintura Negro Ébano Metalizado: alguien lo sabe o conoce? No tengo la pegatina debajo del asiento. Gracias
 
!Yo no sé dónde conseguís que os hagan esos trabajos de pintura tan pequeños!....!y encima a esos precios tan baratos!

Yo me las veo y me las deseo para conseguir, como favor, que algún pintor acepte hacer esas ñapillas, !y además a precio de kW/h!

Los talleres me dicen que no les sale rentable pintar piezas de moto.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Yo pinté la moto en Villaviciosa de Odon y viendo que eres de Madrid si te puede interesar si un día lo necesitas.
Saludos
 
Arriba