Pintar tapa carenado lateral R 1250 GS Adventure

Tuco77

Arrancando
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

He mirado en varios post pero no consigo la información que necesito...

¿¿Hay alguien que haya pintado/vinilado la tapa que señalo???

GSA.jpg

Me gustaría cambiarla a negro mate, pintándola o vinilandola o incluso sustituyéndola.

Lo de pintarla/vinilarla en plan homemade no sé si me seduce..., soy bastante manazas.... ¿ alguna recomendación en Madrid, por favor???

Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos
 
Yo también lo pensé en su día y estuve viendo fotos de gente que lo había hecho (todos en negro mate), luego se me pasó (el tener la moto en un garaje comunitario es lo que tiene:() y ahí quedó la cosa. Me pareció que la opción era vinilar (no pintar) por lo de ser reversible en cualquier momento .... y la opción que me parecía mas fácil era la del vinilo líquido .
 
Yo me lo hice, las barras y las tapas.
Primero una buena imprimación para plástico y después negro mate, todo en spray comprado en tienda especializada de pintura, super sencillo, la imprimación le da consistencia y hace que no salte la pintura.
IMG_6987.jpg
 
Yo me lo hice, las barras y las tapas.
Primero una buena imprimación para plástico y después negro mate, todo en spray comprado en tienda especializada de pintura, super sencillo, la imprimación le da consistencia y hace que no salte la pintura.
Ver el archivo adjunto 309129

Gracias, te quedó de pm... yo soy un zarpas...

A las barras y a la tapa le diste la misma imprimación? el mismo producto?
Luego no le diste una última capa de laca/barniz???
con el uso/roce de las maletas esas barras no se te han deteriorado?
Gracias de nuevo
 
Última edición:
Yo también lo pensé en su día y estuve viendo fotos de gente que lo había hecho (todos en negro mate), luego se me pasó (el tener la moto en un garaje comunitario es lo que tiene:() y ahí quedó la cosa. Me pareció que la opción era vinilar (no pintar) por lo de ser reversible en cualquier momento .... y la opción que me parecía mas fácil era la del vinilo líquido .
Gracias.
El vinilo liquido es muy fácil de aplicar, si. Yo lo probé en otra moto y el resultado, al principio, es espectacular.
Pero con el paso del tiempo...., mal...; en mi caso se empezó a deteriorar muy pronto... en cuanto le salta una china ya te lo pica.
Saludos.
 
No, son diferentes imprimaciones, especial para plástico y otra para metal, se me ha pasado comentarte que antes de dar la imprimación a ambas piezas, le pase una lija no muy gruesa para matar el brillo, un par de manos de imprimación, dando tiempo a que seque entre una y la otra, luego una primera fina de pintura, dejar secar bien, una segunda un poco más intensa y la última un poco más generosa, siempre vigilando que no chorree la pintura. No le dí ningún tipo de barniz, me gusta como queda en mate. Los sprays de ahora son muy fáciles de utilizar (no lo compres en los chinos, en una tienda especializada te asesoran) puedes probar antes en un trozo de metal y ponerte a prueba, estoy seguro que te sorprenderas.
 
Pintar es más engorroso, hay que matizar la pieza (lijar) limpiar muy bien con alcohol para que no quede ni una mitad de polvo o la misma grasa de los dedos; luego hay que ponerle aparejo para plásticos (imprimación) la 1a capa muy fina, dejar secar, 2a capa, dejar secar, 3a capa dejar secar bien, y darle con lija al agua de 1000 (para que quede fino el aparejo), limpiar con alcohol y empiezas a pintar de color, 1a capa muy fina y lo mismo que con el aparejo.

Vinilar, limpiar la pieza bien, y tirarle el vinilo en spray (uno de calidad). Y lo que dure. En el coche llevo alguna pieza de exterior vinilada y sigue igual que el 1r día.

Hay una 3a opción, es pintar la pieza por transferencia al agua (eso mejor que lo haga un profesional) barnizar y listo.
 
Hola TUCO77.
Yo lo hice hace algo más de 1 año.
Bueno, lo explico en este post, la realidad es que soy un manazas y quien lo hizo fue mi mujer, pero el resultado sigue siendo muy bueno 15.000 km después.

Vssssssssssss

Así me vinilaron la GSA
 
Hola a todos.

He mirado en varios post pero no consigo la información que necesito...

¿¿Hay alguien que haya pintado/vinilado la tapa que señalo???

Ver el archivo adjunto 309058

Me gustaría cambiarla a negro mate, pintándola o vinilandola o incluso sustituyéndola.

Lo de pintarla/vinilarla en plan homemade no sé si me seduce..., soy bastante manazas.... ¿ alguna recomendación en Madrid, por favor???

Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos

yo lo haria con pintura plastica
 
Hola TUCO77.
Yo lo hice hace algo más de 1 año.
Bueno, lo explico en este post, la realidad es que soy un manazas y quien lo hizo fue mi mujer, pero el resultado sigue siendo muy bueno 15.000 km después.

Vssssssssssss

Así me vinilaron la GSA

Joe, mil gracias, tio, es el post que justo buscaba y no fui capaz de encontrar!

Tu mujer es una crack! te ha quedado de lujo!!!!

Gracias de nuevo!
 
No, son diferentes imprimaciones, especial para plástico y otra para metal, se me ha pasado comentarte que antes de dar la imprimación a ambas piezas, le pase una lija no muy gruesa para matar el brillo, un par de manos de imprimación, dando tiempo a que seque entre una y la otra, luego una primera fina de pintura, dejar secar bien, una segunda un poco más intensa y la última un poco más generosa, siempre vigilando que no chorree la pintura. No le dí ningún tipo de barniz, me gusta como queda en mate. Los sprays de ahora son muy fáciles de utilizar (no lo compres en los chinos, en una tienda especializada te asesoran) puedes probar antes en un trozo de metal y ponerte a prueba, estoy seguro que te sorprenderas.
Muchas gracias por la aclaración, compañero!

Gracias a todos los que habéis intervenido! ya lo tengo mucho mas claro! ahora falta sacar tiempo para hacerlo!!!
 
Muchas gracias por la aclaración, compañero!

Gracias a todos los que habéis intervenido! ya lo tengo mucho mas claro! ahora falta sacar tiempo para hacerlo!!!
si te animas a vinilar simil carbono lo hacemos juntos a ambas jajaja a ver que truño nos sale
 
Hola a todos.

He mirado en varios post pero no consigo la información que necesito...

¿¿Hay alguien que haya pintado/vinilado la tapa que señalo???

Ver el archivo adjunto 309058

Me gustaría cambiarla a negro mate, pintándola o vinilandola o incluso sustituyéndola.

Lo de pintarla/vinilarla en plan homemade no sé si me seduce..., soy bastante manazas.... ¿ alguna recomendación en Madrid, por favor???

Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano

Saludos

Yo la tengo en negro mate pintada con vinilo liquido full dip, 4 capas minimo.

El dia que te canses o lo que sea, lo retiras tirando de el y fuera, queda perfecta.
 
Esas tapas se llaman protector del radiador cuidado porque aunque sean de plástico llevan un recubrimiento de aluminio entonces a la hora de poner la imprimación es fácil que no agarre bien... yo recomendaría pintarlas en Taller del color que se desee o con vinilo...83B5ECC9-A32D-47E4-B0CE-F4FAB5082127.jpeg6C4FAEB5-ED55-49FB-B8CD-59C39B444102.jpegB8800120-CF27-4F3C-B485-C5FE4C712501.jpeg
 

Adjuntos

  • BED5829B-7CD8-43E5-BF67-F9D5BD44E7AC.jpeg
    BED5829B-7CD8-43E5-BF67-F9D5BD44E7AC.jpeg
    153,6 KB · Visitas: 43
  • 322B92E2-60CD-4BAC-B1A4-79F00530BCEB.jpeg
    322B92E2-60CD-4BAC-B1A4-79F00530BCEB.jpeg
    222,6 KB · Visitas: 46
Yo la tengo en negro mate pintada con vinilo liquido full dip, 4 capas minimo.

El dia que te canses o lo que sea, lo retiras tirando de el y fuera, queda perfecta.
Gracias, lutxon.
No se si vinilo liquido o adhesivo, pero creo que voy a vinilar. No me atrevo a pintar.
 
Gracias, lutxon.
No se si vinilo liquido o adhesivo, pero creo que voy a vinilar. No me atrevo a pintar.

Vinilo liquido, el adhesivo no queda bien.

xdyJRER.jpg
 
Yo desmonté,lijé,imprime varias capas y luego pinté varias capas,más barniz quedaron perfectas tengo algo de experiencia pintando con spray....pero después de un par de meses en algún punto saltó algo de pintura se lo llevé a un colega chapista y me comentó que es que la imprimación no había cogido bien al ser un recubrimiento metálico de aluminio,,, actualmente las tengo en el taller para que me las pinten definitivamente... si yo lo tuviera que volver hacer lo haría con vinilo pegado ya que tiene un acabado espectacular y duradero y también es reversible...
 
Si lo haces con vinilo bueno del que se usa para los coches se queda súper fino y es indestructible que es un material bastante duro y fácil de trabajar el resultado es muy bueno actualmente me he forrado las tres maletas... eso sí que me ha costado trabajo pero si lo hubiera sabido lo hubiera hecho con las tapas laterales también!
 

Adjuntos

  • F9221A21-E342-42AA-9907-132718B30B77.jpeg
    F9221A21-E342-42AA-9907-132718B30B77.jpeg
    92,9 KB · Visitas: 78
  • 4D464297-4F0B-4616-8B51-02D1F9004524.jpeg
    4D464297-4F0B-4616-8B51-02D1F9004524.jpeg
    98,1 KB · Visitas: 78
  • 32B5D3EB-C0A3-47E0-ACA2-7B7E69EC21C1.jpeg
    32B5D3EB-C0A3-47E0-ACA2-7B7E69EC21C1.jpeg
    149,3 KB · Visitas: 78
Aquí las mías un profesional fue .
Aquí se ve mejor el vinilo carbono dandole el sol
IMG_20210417_182917.jpg
 
Yo me he pintado varias veces la moto entera con vinilo líquido y sin problemas... ha durado años y cuando me canso lo quito y otro color....

Así era en un principio, blanca.
20220107_130546.jpg

Durante dos años y medio fue gris antracita
20211210_155243.jpg

Y justo esta semana la pinte nardo grey y toques amarillos, además las defensas en negro mate.

20220623_113350.jpg
20220623_113400.jpg
20220618_214139.jpg
 
Yo me he pintado varias veces la moto entera con vinilo líquido y sin problemas... ha durado años y cuando me canso lo quito y otro color....

Así era en un principio, blanca.


Durante dos años y medio fue gris antracita


Y justo esta semana la pinte nardo grey y toques amarillos, además las defensas en negro mate.


Tú lo que eres es un manitas y sabes hacerlo. Enhorabuena!!! (y)(y)(y)

Si me pongo yo a hacer eso me queda el vinilo colgando y arrugado.
 
En algún otro post lo he comentado.En lidl, sale de vez en cuando unos sprays para retoques del coche que dan un resultado excelente para plásticos y en color aluminio para renovar las botellas de amortiguación. Son los de la foto. Si los véis por el Lidl, no lo dudéis y más a 3 0 4 euros cada bote:
51387459615_24a422f653_c.jpg51387936695_2a4c169878_c.jpg

El antes:
50871347976_9c877d1a75_c.jpgY el después :
50871347981_ddbf8bd049_c.jpg Y sin necesidad de imprimar.
El otro día, repetí la operación para renovar el aspecto exterior de unos protege puños de una f650gs y quedaron espectaculares.
 
Arriba