Pintar Tapa del Asiento por 100 Euros?

juanky58

Acelerando
Hacia tiempo que lo tenía en la cabeza y finalmente hoy me he decidido a comprar la bonita tapa para el asiento del pasajero. Me costo 95 euros en Vemotor. La casa Bmw de Las Palmas. El caso es que viene sin pintar y me dijeron que podía pintarla allí mismo. Baje de Repuestos al taller y pedí presupuesto. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron el precio, me pidieron ¡100 EUROS! por pintarla. No se me ha parecido un poco escandaloso que me cueste más pintarla que el repuesto en si. No se, alguno de vosotros la ha pintado?, decirme algo.

carisimo 130 € me ha costado a mi pintar el carenado en dos colores. yo de ti miraria por la isla seguro que encuentras un buen pintor y mejor de precio
salu2s ;)

Yo la compre con imprimación en baezamotor por internet por 82 € puesta en mi casa y luego fui a varios talleres y uno de confianza me la pinto por 20 €.

Problema a tener en cuenta: Como te digo fui a varios talleres que en principio me dijeron que no tenían problema en igualar el color siempre y cuando les diera el codigo que figura bajo el asiento ya que ellos introducen ese código en un ordenador y les hace la mezcla exacta. Lo que pasa es que en todos los talleres que fui les ocurrio lo mismo, que no encontraban el color para nuestro modelo. Si que pude comprobar que en el ordenador de los talleres para mezclar la pintura fuguraba el color de alguna que otra moto bmw pero no el nuestro. Finalmente tuve que coger un bloq de muestras e igualarlo a "ojimetro", tanto el pintor y yo creimos que era el mismo color así que una vez escogido el color el pintor lo pinto de gris (que es el color de mi st) y elimino la capa de barniz para darle el aspecto mate que tiene original. El resultado fue satisfactorio pero el color no quedo igual al 100% si no que a un 98%. Despues le coloque un logotipo en relieve de BMW (de los que traen las llantas de los coches como el Bmw 520) para que no quedara tan sosa la tapa del colín y no se aprecia en absoluto (a no ser que seas un tiquismikis como nosotros e inspecciones la moto de arriba abajo ;D ;D ;D)

Si tu moto tiene un color liso y no mate seguramente lo tendrás más facil para igualar el color ya que hay mucha mas variedad de amarillos, azules y rojos parecidos a los de la pintura de los coches si lo igualas a "ojimetro" como hice yo.

Un saludo! ;)

Pues vaya lío por solo una tapita. Conozco un pintor en la isla pero con esto del color pues no se. Vamos a ver como sale. Lo único que espero es que el precio sea otro sino me voy a arrepentir de haber comprado la dichosa tapita. Y digo yo no sería más fácil que te la vendieran ya pintada?. Cuando yo la compré (2008), solo eran tres colores los disponibles o la pintura no es la misma en cada unidad?

Yo compre la tapa por internet como te he dicho por que el conce me pedia 130 € y sin pintar y además me dijeron que pintarla de gris grafito era complicado (no como los colores de las f800s que estan disponibles en Espeña) y que ellos en el taller no lo podían hacer (o no querían hacerlo) y tendrían que mandarla pintar a otro taller por lo cual la broma me saldría por unos 200 €.
Descartando la compra de la tapa en el conce me decidi a comprarla en baezamotor, los cuales me ofrecieron la posibilidad de cobrarme en vez de 82 € imprimada pedirla por 125 € pintada de color gris grafito pero me recomendaron no pedirla pintada y que me encargara yo de llevarla a un pintor ya que la tapa vendría desde Alemania y ya les había ocurrido en alguna ocasión que a lo largo del viaje podría rayarse y tener que pintarla de todas formas.

También te digo lo que me comentaron en el taller donde la pinte yo y es que igualar la pintura no resulta un problema si encargas el bote de pintura en un sitio especializado pero es que te cobran por un bote una burrada ya que no lo venden en botes pequeños si no que en botes más grandes y con el sobrante pondrías pintar la moto unas 150.000 veces  ;D ;D ;D.

Suerte y que te lo pinten Bueno, Bonito y Barato! ;)

Finalmente me la va a pintar un pintor conocido. 30 euros y me lo da el miércoles. Ya os contaré como ha quedado.

Atrás