Pintar tapas de motor

Gambazo

Allá vamos
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Mairena del Aljarafe, Sevilla
Para pintar tapo tornillos y todo y protejo el resto con papeles. Anticalorica de wurth tres manos y luego ¿Cómo lijo las rayas de aluminio? ¿Con que tipo de lija?
¿Algun truquillo?
Gracias
 
Si no me equivoco, la gente tapa las lineas de aluminio con papel adhesivo y mucha mano firme para después de pintado retirarlo y te queda el aluminio visto. Así lo ví en un video no hace demasiado, y creo que és la forma más correcta de hacerlo, no rascar la pintura después.
 
Lo mejor en mi opinión es lijar antes, finamente. Limpiar bien, tapar con cinta de filetear y pintar.
 
Tienes otra forma mas sencilla que tapar con cinta esas tiras tan finas (bastante trabajoso).

Pasa un pincel con grasa por las tiras de aluminio de tal manera que queden curbiertas, con cuidado de no levantar la grasa, pintas... y tras secar la pintura retiras la grasa con un trapo y listo.

Yo lo hice con la mía, la idea la saqué de algun sitio (no es mia) pero funciona y es sencillo, la cinta de filetear en las curvas se despega y es un lio (y da el doble de trabajo).

Saludos
 
Yo antes de dar la grasa o poner la cinta encima de las tiras, las pasaría con lana de acero 0000 para que queden bien puliditas. Luego tapar, pintar y destapar.
...que a veces nos pueden las prisas y las ganas de pintar y las limpiamos al final, y depende de lo que hayamos dejado secar la pintura y de la maña que nos demos, la podemos cagar (no lo digo por nadie en particular eh!)
;);)
 
Antiguamente, los rotulistas de vehículos comerciales utilizaban una máscara y la embadurmaban de grasa para que no se adhiera la pintura. Una vez seca la pintura, retiraban la grasa y quedaba el dibujo de la máscara del color de la chapa del vehiculo.
 
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