Pintar tapas motor

Lacolina

Arrancando
Registrado
3 Dic 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Cabo de palos
Buenos días algún tutorial o vídeo de como pintar las tapas del motor
Hay que quitar el aceite , las juntas se cambian
Perdonar pero para estos temas me lío un poco

Alguien que las haya pintado sin quitarlas
Es por miedo a que luego pierda aceite
Saludos
 
No tiene ningún misterio. Puedes hacerlo de varias formas. Desmontadas: te ahorras enmascarar los tornillos, pero las líneas tendrás que taparlas de todas formas. Haciéndolo así es casi obligado colocar nuevas las juntas, que si son las de origen tampoco estaría de más y no es un recambio caro.
Montadas. Si no sudan las juntas quizá mejor así, pero tienes un entretenido rato de cubrir los tornillos y enmascarar todo alrededor.

Producto: pintura anticalórica negro satinado (recomiendo la de Titan, después de haber usado varias). Tiene la particularidad de necesitar calor una vez seca para que se "agarre". Si las desmontas, al horno. Si las pintas montadas, tendrás que calentar el motor media horita... Así compruebas de paso que el ventilador funciona.

Tú mismo.
 
Depende de cómo estén, pero si puedes sin desmontar mejor, en taller reconocido el otro día me pintaron una tapa, cubres bien lo que no quieres pintar, con periódicos cubre la mayor superficie posible, el spray se expande mucho. Spray negro satinado anti calórico ( aunque esto último no sé si hace falta para las tapas, juraría que no), pasadas rápidas( prueba primero en papel periódico), luego lija las líneas que van en aluminio, queda perfecto. Si no te gusta siempre puedes desmontar.
Saludos
 
Definitivamente pintare montadas ya que con la estanqueida que están ahora ni me fío de desmontar
Mil gracias
Cuando la tenga en solfa pondré fotos
 
Yo pinte las tapas del motor,pinte de blanco anticalorica, de pintar pintar los motores de barco y luego con el dedo y un poquito de grasa le di a todas las letras y líneas y volví a pintar de negro,y cuando se secó le di con mucho cuidado con el dedo y fui quitando la pintura negra que se había quedado en la grasa,y quedo de lujo.
 
Hola, yo las pinté igualmente con pintura anticalorica, cubriendo bien donde no quieres pintar, al final con una lija de agua para metal "muy fina" retoque las letras y quedo super bien, si lo recomiendo, slds

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola, yo las pinté igualmente con pintura anticalorica, cubriendo bien donde no quieres pintar, al final con una lija de agua para metal "muy fina" retoque las letras y quedo super bien, si lo recomiendo, slds

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Screenshot_20191214-071046.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La pintura puede ser normal, no hace falta que sea anticalórica. La pintura normal resiste perfectamente la temperatura de un motor refrigerado por agua y brilla más. Una RAL 9005 te quedaría estupenda.
 
Arriba