Pintar un casco

ximo07

Arrancando
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
48
Puntos
0
Buenas tardes. Tengo una duda que seguro que alguno/a de vosotros/as podrá resolverme.
Tengo un integral de color gris, que lo adquirí cuando tenía la anterior moto. Ahora al cambiar de moto y de color me gustaria saber si puedo pintarlo del color de la moto o por el contrario puede perjudicar la seguridad del mismo. Por ello me dirijo a vosotros para ver si conoceis algún tipo de pintura o spray que sirva para tal cometido. GRACIAS anticipadas por vuestra ayuda.
VVVVSSSS ;)
 
Puedes pintar tranquilamente el casco con spray que no le pasara nada ,yo ya he pintado dos.
Si el casco esta bien, sin golpes ni rayas basta un lijado con lana de aluminio hasta quitarle la capa de barniz (suponiendo que este pintado y no sea un casco en el color del pastico natural, sin pintar) luego lijas un poco la capa de pintura y lo limpias bien del polvo
Cualquier spray de color auto te vale y sobre todo tendras que comprar otro spray de barniz o laca transparente endurecedor para el acabado final, en cualquier gran superficie trendras ambos
que te quede bonito
 
la gente que trabaja en la personalización de los cascos y demás saben lo que hacen y los productos que usan.

si estas convencido amimate y customiza tu casco.
 
Gracias HúcheKa-Z iré a una casa de pinturas y preguntaré por los materiales que me has dicho.
Goliat¿Conoces alguién que me pueda orientar en la customización?
Gracias de nuevo ambos. ;)
 
cuidado con el tipo de pintura que le pones!

hay algunas que quedan un tanto... "pringosas". en ese caso las caídas son muy peligrosas para el cuello porque al entrar en contacto la pintura con el suelo se queda "pegado" un requetemicrosegundo, suficiente para provocar un movimiento de cuello poco deseado.

pero poniendo pintura adecuada quedan muy chulos.

ya nos contarás ;)
 
Gracias McBauman por tu consejo en pro de la seguridad.
Desde luego que cuando lo tenga pintado os cuento. ;)
 
Buenas,
si quieres hacer un trabajo "serio" deberías plantearte hacerlo con aerógrafo.
Cuidado con las lacas o barnices puesto que no todos son compatibles para cualquier tipo de pintura.
Si no me equivoco los profesionales utilizan pinturas bicapa.
Otra opción es que hagas una personalización en toda regla y lo dejes en manos de profesionales. "Custom & Racing", por ejemplo, llevan muchos años y he visto trabajos espectaculares de ellos. Parece que su web está en obras, no creo que hayan "desaparecido".
Si te decides a hacerlo tu, yo primero lo haría sobre un casco viejo, y previamente, y sobre todo si no tienes práctica con el aerógrafo, en papel o cartón.
Te dejo unos links para que veas lo que se puede llegar a hacer ...

http://www.rickyclopez.com/index.htm

http://www.speed-designs.com/


Y otros para que tengas una idea del proceso ...

http://www.aerografiaonline.com/tutorial/cascos/cascos.htm

http://www.aerografiaonline.com/pinturas/esmaltada.htm
 
Yo puedo recomendar Speed Designs ya que fueron los que pintaron mi casco (se ve un poco en la foto de mi avatar).

Hicieron un buen trabajo y muy profesional.

Saludos.
 
Marco Polo dijo:
Yo puedo recomendar Speed Designs ya que fueron los que pintaron mi casco (se ve un poco en la foto de mi avatar).

Hicieron un buen trabajo y muy profesional.

Saludos.

si no es indiscreción, aunque seguro que depende del dibujo y alguna cosa más, de cuánto $$$ estaríamos hablando aprox.?
 
Efectivamente, depende mucho del dibujo, el número de colores, tipo de casco (entre más tienen que desmontar, pues más trabajo más caro).

Mi diseño fue bastante basico, como se puede ver en la foto. El casco lo pinté hace un poco más de 15 meses y me cobraron € 250 - es un Shoei X-Spirit.
 
¡¡¡ATENCIÓN!!!
si tu casco fuera de policarbonato, NO LO PINTES.
las pinturas con solventes tipo "duco" que son las que se usan en la aerografía de personalización de cascos y motos, afecta a la estructura molecular del policarbonato reduciendo considerablemente la capacidad de absorción del impacto y, por tanto, poniendote en serio riesgo en caso de accidente.

(información adquirida durante mi desempeño como aerografista para harley)
 
Vale todo lo que te han dicho antes y refuerzo lo de practicar primero con un casco viejo. Estas cosas suelen salir bastante mejor la segunda vez. ;)
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Me he dado una vuelta por la páginas que habeis colgado y la verdad es qque hay trabajos espectaculares.
Tengo un casco viejo y la verdad es que este finde, si los eventos de todo tipo lo permiten, haré la prueba.
La pintura la tengo en marcha, asi como la laca exterior, me laproporciona una casa de pinturas. Así que espero el lunes poderos contar como ha ido el experimento y según su resultado probaré copn el bueno.
Por cierto felipe9 gracias por tu consejo, ya que no había caido en ello.
VVVVSSSSSS para todos y espero contaros que el resultado ha sido un éxito. ;)
 
en tienda de coches tuning y poniendo lo mismo en el frontal, 90 € cada uno,
por cierto el de RAMSY era rojo y ya ves que esta perfecto,
la pintura gris esta echada encima de la original, pero despues de terminarlo hay que echarle una capa de lacado,

mandale un privado a chemita que estabga experimentando con este tema,V,s


ahg.sized.jpg
 
Gracias Charlye, en cuanto tenga un momento le envio un privado a Chemita que me explique
 
Noticias:
Como lo prometido es deuda os cuento el resultado del experimento de pintar el casco. Siguuiendo los consejos que explicaban en uno de los enlaces que habiais puesto, primero lijé el casco, sin pasarme, después lo limpié bien de polvo. a continuación procedí a realizar con cinta de carrocero las diferentes líneas y dibujos que pensaba. Como colofón guarnecí bien el interior del casco para que no entrará suciedad ni pintura.
Una vez realizado todo esto con una pintura (SPRAY) que me había agenciado en una casa especializada en pinturas pasé una primera mano, intentando que no quedaran rugosidades, de aigual forma con los dos colores siguientes que tenía pensados..
Al cabo de 6 horas, y siguiendo las indicaciónes del técnico de la pintura di una segunda pasada.
Al día siguiente retire todas las proteccines de los colores y con una laca neutra le di un rociado general. La laca era para abrillantar y endurecer. El domingo por la noche repetí la operación de lacado.
Metí el casco en una caja a oscuras dentro de una armario (según me comento el de la casa de pinturas) para que asentará y compactará todo.
Hoy por la mañana lo he sacado y definitivamente esto no es lo mio. No es que haya quedado mal pero existen algunas gotitas que afean mucho el resultado.
Me he puesto al habla con el técnico y me ha comentado que puedo lijarlas y repetir el proceso, pero no me atrevo.
En fin que me parece que el Casco bueno lo voy a enviar a alguién que tenga más gracia que yo y como, no más conocimientos .

Saludos ;)
 
La verdad q "El tejo" es bueniiisimo yo estuve por casualidad este pasado enero de ruta por España con la moto , y la noche que pasé en Santander..observo en el escaparate de una zapateria a modo de exposición, dos cascos pintados con una perfección increible (son los dos que salen en su galeria de imagenes..los de bmw), me quedé sorprendido si, agudizando la vista apunté el nombre q aparecia en la firma...y cuando llegué a Sevilla, lo busqué en internet. Aquí tengo guardado su enlace, por si algun dia me da el arrebato y pinto mi casco.

Saludos, Pegaso. Sevilla.
 
Gracias Mimoso, entraré y mirare si me puedo poner en contacto con él. Gracias de nuevo.
 
Hola, yo si es un buen casco no lo pintaria con Spray, lo mandaria a un taller de estos especializados que hay que te lo pintan como quieras replica, o a un estilo personalizado que tu le lleves.- vssss
 
BMW NIEBLA dijo:
Hola, yo si es un buen casco no lo pintaria con Spray, lo mandaria a un taller de estos especializados que hay que te lo pintan como quieras replica, o a un estilo personalizado que tu le lleves.- vssss
Gracias Niebla, pero es lo que estamos mirando en los enlaces que están en el post. ;)
 
Arriba