Pintar una R60/5

LoganEsLobezno

Acelerando
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
250
Puntos
18
Buenas.

He conseguido - 'creo' - una MUY buena oferta en un taller para que me pinten la moto.

Como inicialmente NO creo que el color que tiene es el original, me surgen un par de dudas que, navegando por 'interlens', no he conseguido aclarar, por eso os agradecería cualquier información 'contrastada' al respecto:

1.- ¿Se puede saber el color 'original' de la moto? ¿cómo?
2.- Si la hago pintar en el original NEGRO-fileteado en blanco, ¿qué códigos de colores son?
- estoy hecho un lío con el '086', el '103', el... -.

Por otro lado:

1.- ¿Que pagaríais por pintar una moto como esta?

2.- ¿Me recomendáis algún tipo de fileteado en las tapas laterales?. Actualmente las llevo así... y me gustan:

IMG109_02.jpg


3.- Y, por último, ¿cambiaríais el color que llevo actualmente? - no tengo claro que sea el original, y es 'metalizado'... -.

Gracias de antemano.

PD: ya sé que alguno comentará que está muy bien, que no hace falta pintarla, que... pero tiene pequeños roces que, cada vez que los veo, me ponen 'nervioso'...
 
Mi 90s està peor de pintura pero corre mucho.
Menos que otras de serie.

Lo de pintar la moto es a tu gusto pero lo de cambiar el tapizado lo pide a gritos.

Suerte y gasolina para todos.
(me voy con mis G/S)
 
Estoy de acuerdo con Impala, a mí lo que me llama la atención, mucho más que la pintura, es el asiento. Con una funda original, en negro, que cuestan muy poco, quedaría mucho más bonita. Al menos para mí. Lo de los colores, pasa lo mismo. Es cuestión de gustos. A mi me gusta en blanco perla.
 
A mi me encanta como está...el color es precioso!!! ¿que mas da que sea o no el color original?lo importante es que te guste.
Sobre lo del asiento.... yo es lo primero que cambiaría, pero YA!!!
por lo demás la dejaria tal y como está... y con la pasta que te ahorras, vente a HALLOWEEN!!!!

salut! ;)
 
el verde original (minz green), también es bonito.. o el dorado (orange metallic)..como color aceite limpio...
ambos son metalizados y es color original de abuelita = bonito!!;)

pd: de todas las maneras de pintura está impecable. Es una abuela muy bien conservada.
 
Última edición:
Ya me gustaría a mí que la mia estuviese la mitad de bien de pintura que esa /5.
Y sí, el tapizado del asiento lo cambiaría también.
Enhorabuena, tienes una moto bien bonita.
 
Segun la foto, no se vé mal de pintura,,,,,,,de asiento:rolleyes2::rolleyes2:creo recordar que habia una pagina en la que venia el color original con el que salió de fábrica,pero no estoy seguro. Yo mantengo la pintura original aun con sus achaques,,,yo también los tengo
 
Lo que si que le pintaba son las plaquitas del motor de negro. Es muy fácil y luce mucho más ;)

IMG_2401.jpg


He robado la foto de Ritmo Sidrero espero que no les importe :D
 
Se me está ocurriendo que si los daños en la pintura no son muy grandes, un profesional igual te los podría disimular. A mi hace tiempo me quitaron unos arañazos sin pintar todo el coche. Me imagino que con un marcador y mucho pulir.... no se. El caso es que desaparecieron por cuatro duros.
 
Buenas.

Gracias por los consejos, y la información.

Para 'Victormes':
Gracias
Ya la había visto; los 'esquemas' son a partir del 1975, y /6, y la mía es una /5 del 1970.
En la página de 'BMW R60/5 Colour Schemes', aparece al principio un 'Bolddor Red', pero en otra página lo indicaban sólo para otros modelos, y en versiones 'posteriores'.
Además, no parece indicar 'metalizado', y ese es mi caso...
 
A mi me gustan mis cicatrices, me recuerdan buenos ratos y otros no tantos, pero que son parte de mi vida.
Lo mismo opino de mi Zagala. Y esta mucho peor que la tuya.

No sé que será una buena oferta. Piensa que son cinco piezas, deposito, guardabarros y tapas de batería, más o menos medio kilo de pintura.
En materiales serán unos 55€ creo. Es casi más el preparado todo y el rato de horno...
 
No recuerdo exactamente el precio, pero hace ya unos cuantos años, el aparejo, la pintura negra para el chasis, la pintura de color metalizado para esas 5 piezas y el barniz (una sola mano) me costó como 130 euros. Igual me metieron una clavada, pero vamos es un almacén que vende material a la mitad de carroceros de Valladolid.
Vamos que no es precio de titanlux :D
 
No creo que te clavaran, creo que te vendieron un mínimo mayor del que necesitabas. Como poco un kilo de imprimación, otro de negro, un kilo de color, un kilo de laca y 500cc o 250 cc de catalizador. En el taller solo tiene que comprar el bote de color si no lo formula él. todo lo demás ya lo tiene. Si tienes que comprar la lija para quitar las motas, la cuchilla para cortarla, el pulimento y el abrillantador si que se te caen las lagrimas.
También es verdad que normalmente si pagas poco por la pintura lleva más disolvente que color... no hay jamón a precio de mortadela aquí tampoco.
 
Pues en principio la impresión que da es la de que debiera estar pintada, porque el acabado de las tapas de la batería era cromado, y según parece las rayas que tú tienes en blanco eran negras, salvo en caso de que la moto fuese azul, pues entonces iban a juego. Por otra parte en 1969, que fueron la primeras, no llevaban dichas tapas, y en 1972 sí, el menos en la versión americana, pero desconozco en qué momento empezaron a montarse. Así que, si las susodichas están pintadas en idéntico color lo más fácil es que el resto también.

Foto de la que hay en Múnich:

https://www.flickr.com/photos/brook-reams/9077588028/

Foto de catálogo versión americana:

3e563b1bc63eb4afb246d8aac149fde5o.jpg


En cuanto al color, el Bol d'or Red era metalizado y se parece bastante al tuyo, si bien usando fotografías es imposible llegar a saberlo a ciencia cierta.

Si no lo has visto ya, aquí puede agrandar la foto correspondiente al color y ver de forma aproximada cómo es:

Reds

También pudiera ser, que de origen viniera con dicho código de color, pero que al repintarla se fueran a otro similar, incluso de BMW, quien sabe, como el "Colorado Red" que también está ahí.

Y luego ya sobre el coste dependerá del artista que busques, supongo. y podría haber variación. En mi caso, cuando pido presupuesto de algo, aunque no tenga que ver con las motos, procuro ponerme en el puesto de quien tiene que hacer el trabajo, hago composición de lugar y pienso en lo que cobraría yo. Porque si no, con lo que vale todo, nunca encargaría nada o bien, quizás, ya me hubiera cortado las venas alguna vez, es broma. De todas formas cuando las expectativas son de un buen resultado, debería incluirse un plus. Pues a la larga, salvo que se salga de nuestra posibilidades, esa partida es una inversión más que un gasto.

Además, aparte de pintar hay que filetear:

dae6e819e7ead8f4a9ff82c1f964eaf6o.jpg


Edito post para decir que dependiendo del año, el fondo de las letras del modelo, en el motor, podían ser tal cual, no negro necesariamente. :)
 
Última edición por un moderador:
Buenas.

Gracias de nuevo.

Ya está en el taller de pintura: negro con fileteado en blanco.

Esperemos que quede bien.

Ya pondré fotos.

NOTA para MarinoR90S:
Gracias por la información, el 'Rojo Bol D'or' es 'parecido' pero no es el que llevo... Y sí, si tenemos en cuenta: desmontar, lijar, pintar-filetear, y volver a montarlo todo - incluído faro, orejas, y resto de cosas... - creo que es un muy buen precio.
Cuando la tenga acabada, ya os informaré.
 
Buenas.

Lo prometido es deuda.

BBB; ya sabéis, B-ueno, B-onito, y B-arato.

Además, repasó los pulidos, y me devolvió la moto 'impoluta'... cargó la batería, me cambió el regulador... ¡qué más se puede pedir!

Os paso fotos - no os pongo el precio porque fue una oferta especial 'de lanzamiento', pero seguro que tendrá un precio escandaloso... -:

1.- Detalle depósito:

DEPOSITO_01_zps60cfe2f3.jpg


2.- Detalle fileteado - pintado en negro, matizado, cinta de carrocero, pintado en blanco, pulido, abrillantado, y capa de barniz -:

DETALLE_DEPOSITO_03_zps2b9ca03d.jpg


3.- Vista general:

LATERAL_IZQ_07_zpsed45d99e.jpeg


AM Tallers
Alejandro
c/ Consell de Cent, nº57 C, local 15
08226 - Terrassa (Barcelona)
931867788
info@amtallers.com

NOTA 1: decid que venís de parte mía.
NOTA 2: casualmente, está a unos 50 metros por encima de TALLERES MARA.
NOTA 3: buen tío, buena persona, y buen trato.
 
Buenas.

Sí, ya lo sé... ahora a cambiar/forrar el asiento...

Si alguien tiene uno para un chasis 'corto' de /5, 'A BUEN PRECIO', que se ponga en contacto, o lo ponga por aquí.

Si alguien sabe dónde comprar una funda 'A BUEN PRECIO' - ojo, con las tiras de los embellecedores cromados... -, que lo diga por aquí.

Gracias de antemano.
 
Buen trabajo de pintura ,te ha quedado preciosa(con el negro siempre se acierta)..me guardo el pintor porque tengo una cupula y colin en proyecto..

P.D( La funda no es dificil encontrarla en los distribuidores alemanes o ingleses pero los ribetes de aluminio no sera sencillo...si los localizas hazlo saber)
 
Última edición:
Buenas.

Gracias.

A 'Josefonta': Natxo Barral, funda y ribetes, para asiento corto o largo... lo que quieras... Gracias de todas formas.

Por cierto, ¿alguien podría indicarme la distancia entre las dos bisagras del asiento del chasis CORTO? ¿son las mismas que las del LARGO?

Gracias de antemano.
 
Buenas de nuevo.

Como algunos compañeros se han puesto en contacto por el tema del precio... puesto en contacto con él; unos 500 eur, según el estado de la moto, y cómo se le entregue (piezas o completa), indicando que venís de mi parte - tranquilos, NO llevo comisión... -.

Espero que sea un buen precio...
 
Te la ha dejado muy bonita. Felicidades, ¿no acabas de estrenar otra moto?
 
Arriba