pintura color aluminio para carcasa y cilindros

funci

Arrancando
Hola amigos bmwistas!,

Tengo una R75/5 del 73, y desearia pintar la carcasa de motor y exterior de los cilindros de color aluminio. Alquien me puede ayudar. Quiza haya otro sistema como algunos polvos o crema para restaurar pero algo que pueda hacer yo. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: pintura color aluminio para carcasa y cilindro

Hola,precisamente con eso estoy liado esta tarde.Tengo acabada la tapa del motor de arranque/cambio y quiero pintarla.Lo jodido,es que si doy color alumino,queda demasiado "limpio" comparado con el motor y cambio.Con lo cual,lo suyo sería ir al pintor y que escanease el motor y hiciese el color exacto.Lo malo de ello,es que un bote de pintura sale por la mitad.Pues eso o buscar en la tabla de colores uno parecido y darle.Aunque ahora voy a probar a pintarla color aluminio y despues pasarle las manos por encima para "ensuciarlo" un poco.A ver que tal queda.Total,sería volver a lijar y llevarla al pintor >:(

Hola el Percha

En el caso de Bwmero, Emilio tiene una tapa de fibra que pintar, pero tu... ¿Porque quieres pintar el motor? Lo logico o normal es chorrearlo, pero claro para eso lo tienes que desmontar...

No se si conoces este post, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1214612976/0#14 en el puedes encontrar informacion sobre las /5, aunque hay cosas que tambien pueden servir para otras motos....como por ejemplo este otro post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/0#0 de donde te saco las siguientes fotos que espero que te sirvan...

Saludos.

author=BarraCinco link=1230342638/105#115 date=1230814802

Para empezar bien el año, nada mejor que todo un clásico de la época, bueno un poco mas moderno, año 1984, "Karate Kid". Como dician "antiguamente", la letra con sangre entra, y a mi como esto me pillo con 13 o 14 años..... pues na a seguir las instrucciones del profesor Miyagui; "Dar cera, pulir cera... dar cera, pulir cera..." ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ganzol y compañia, (y no hablo de basket ;D), los compre a un "charlatan" de esos que van por las ferias. Muchos de vosotros sabeis a quien me refiero. Es un tipo guiri que se recorre toda la geografia feril, frotando colectores, tapas de carter etc.... No dejeis de verlo en accion y de aprovechar las ofertas que siempre tiene en las ferias, porque fuera de estas los productos son sumamente mas caros... ;)

Foto de los colegas ;D

dsc2831rg9.jpg

Primero se le da con el decapante y con lana de acero del 000.

dsc09670pb1.jpg

Despues se le da con el pulimento y un tapo suave y este es el resultado. Sobran las palabras :D

dsc2840ce6.jpg

dsc2847vu6.jpg

Presentadas las piezas sobre el motor, el cambio es considerable :D. Ahora solo falta hacerlo con el resto del motor. El problema es que como ya son piezas que no voy a desmontar habra que hacerlo insitu y será mas incomodo, pero por lo demas espero que todo el motor quede igualado :D

dsc09692nj4.jpg

dsc09694pi9.jpg

Alaaaaaa "a darle a la alemanita", a la de dos ruedas eh!!!, no a la de "ale manita, ale manita" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

quote author=BarraCinco link=1230342638/135#143 date=1231094916

Hola chic@s

Ahí van unas fotos de la tapa del motor de arranque: El antes y el después :D

dsc2850kq1.jpg

dsc2913jb4.jpg

Saludos ;)

author=BarraCinco link=1230342638/195#196 date=1234393066

Acabando de limpiar

Donde no se ve tambien se limpia ¿eh???? ;)

Bajo del carter a medio limpiar :o

dsc09748ag5.jpg

dsc09749ew0.jpg

dsc09755uk0.jpg

Parte delantera a medio limpiar

dsc09762px7.jpg

Aspecto que va cojiendo

dsc09773sr3.jpg

Algo mas limpio ya 8-) 8-) 8-) 8-)

dsc09779jh7.jpg

dsc09782fj1.jpg

Pues ya poco mas voy a limpiar

Saludos ;)

Asi quedó finalmente, todo esta limpiado a mano, excepto cilindros y culatas que no se han limpiado en absoluto. Las tapas de balancines son nuevas pulidas (que no cromadas).

dsc00044y.jpg

Saludos

bmwero dijo:
Hola,precisamente con eso estoy liado esta tarde.Tengo acabada la tapa del motor de arranque/cambio y quiero pintarla.Lo jodido,es que si doy color alumino,queda demasiado "limpio" comparado con el motor y cambio.Con lo cual,lo suyo sería ir al pintor y que escanease el motor y hiciese el color exacto.Lo malo de ello,es que un bote de pintura sale por la mitad.Pues eso o buscar en la tabla de colores uno parecido y darle.Aunque ahora voy a probar a pintarla color aluminio y despues pasarle las manos por encima para "ensuciarlo" un poco.A ver que tal queda.Total,sería volver a lijar y llevarla al pintor >:(

Yo pinté la tapa del alternador con con spray de acero inoxidable de la marca Würth y el color es idéntico al del bloque motor. Claro que también depende del color del bloque :o , porque si lo tienes como Barracinco tendría que ser de color plata ;D

Un saludo

Muchas gracias Bmwero, Barracinco y Ollek por vuestra rápida contestacion.
A ver si me podeis decir alguna marca de la pintura de aluminio que me parece la opcion mas comoda (vago que es uno). Ahora bien el sistema del decapante y pulimento queda de vicio. Es que no quiero liarme con desmontarlo todo y tal porque soy muy manazas (y que no tengo ni idea que todo hay que decirlo).
En fin si supierais alguna marca y alguna tienda en Madrid os lo agradecería.
Un fuerte abrazo

El Percha dijo:
...
Es que no quiero liarme con desmontarlo todo  y tal porque ...

Pintar sin desmontar :-/ no se yo.... Con el decapante si que puedes limpiar sin desmontar nada, pero pintar sin desmontar...... :-?

De pinturas ni idea, pero seguro que alguien te dice algo...

Saludos ;)

Estoy de acuerdo con Barracinco, creo que sin desmontar es màs factible usar esos productos que pintar. Que tengas suerte, saludos

En cualquier ferretería industrial tienes pinturas de aluminio.Pero te lo digo ya desde ahora que se va a notar mucho y va a estar peor que ahora.Destaca mas una pieza nueva(pintada o arenada) en un motor viejo que si se le da a todo un poco por igual. ;)

Para pintar, tendrías antes que limpiar muy bien, y si lo limpias y lo dejas como el amigo Barra5, para qué lo quieres pintar? ;) salut

Bueno Klein, Pablomarmol y todos los demas....me habeis convencidoooo! ;D
Lo hare por el sistema de decapate y pulimento, la verdad creo que quedara mejor sin tapar la textura del material. Ahora un poco mas de lata: sabeis donde puedo encontrar esas marcas (Glanzol y Herdblank) en Madrid, o algunas otras de vuestra confianza....

Y, puestos a dar guerra: No sabreis de algun producto para mantener y proteger los niquelados. He quitado algo de oxido de algunos puntos pero en cuanto coge un poco de humedad vuelve a salir el oxidillo. Bueno, ahora si os dejo tranquilos. Ya os contaré como queda.

Gracias a los colegas de esta estupenda Web! :D

El Percha dijo:
Lo hare por el sistema de decapate y pulimento, la verdad creo que quedara mejor sin tapar la textura del material. Ahora un poco mas de lata: sabeis donde puedo encontrar esas marcas (Glanzol y Herdblank) en Madrid, o algunas otras de vuestra confianza....

Y, puestos a dar guerra: No sabreis de algun producto para mantener y proteger los niquelados. He quitado algo de oxido de algunos puntos pero en cuanto coge un poco de humedad vuelve a salir el oxidillo. Bueno, ahora si os dejo tranquilos. Ya os contaré como queda.

Por ejemplo, a los radios, después de pasarle lana de acero 000, le doy con tres en uno con un trapo, y el óxido no vuelve a salir en mucho tiempo ;)
salut

El Percha dijo:

Menos mal. No quería entrar al trapo y decirte que pintarla me parecía una ABERRACIÓN :(
Ánimo, y a frotarrrrrrrrrrrr...
Un saludo ;)

Ricardo, ¿como que frotar? hay que ser más práctico, de aquí te salen las piezas "niquelás"

Foto-XMLONXLR.jpg

aqui en ZAZ hay un taller que pinta los motores y quedan muy bien peeeeeeeeero con el tiempo ya he visto algunos amarillentos y feos muy feos

prefiero llevarlo negro sucio guarro que pintarlo

es mi opinion

Yo é de uno aquí ne valencia que también ha usado el siteme del lavavajillas, cuando su santa no lo ve, claro... :-X

A ver algun voluntario  con experiencia en este tema me diga donde se puede comprar un buen decapante y pulimento del tipo de Glanzol, etc...

McGiver, esa sera la proxima compra para la cocina
el lavavajillas!!!

La opción de chorreo con arena muy fina (la llamada volandera de la playa) hay que tenerla en cuenta, yo la utilizo, y va de coña, no necesito mucho caudal de aire, y por supuesto la tiro al aire libre.

Un saludo. Julian

Gracias a todos
jrjulian, creo que ese es el mejor sistema, pero lo veo complicado para mi sin tener compresor ni cabina ni zorra idea (que todo hay que decirlo)
Me inclino de momento por dar cera sacar brillo cera que ademas se practica Zen.
Si veo que no me queda, pues no tendre mas remedio que aflojar y llevarlo a que me lo hagan con microesferas de vidrio que eso si que es una pasada pero creo que te pillan minimo 300 napos.
Repito que muchas gracias, estoy muy orgulloso de vosotros, siempre que hablo de mis niñas con algun otro piraillo de las motos bmw recomiendo esta pagina.
Salud 8-)

Buenas noches a todos:

Deciros que tanto oír hablar de las bondades del GLANZOL y del HERDBLANK he decidido ponerme c¡en contacto con los que lo distribuyen en España.

Mucho se comenta de que si en las ferias el bote es de 200 o que si por Internet es de 100 y …

Pues bien, me dicen los de AISLATERM que nos harían la siguiente oferta si nos juntamos un mínimos de 10 compradores:

Set compuesto por GLANZOL (gr.) + HERDBLANK (200 gr.) = 24,90 €

IVA Incluido

Envío pagado a nuestros domicilios particulares.

Si deseas hacer el pedido necesitarías de presentarles:

1) Nombre y apellidos
2) Dirección completa:
Calle, Numero, Piso, Puerta
Código Postal, Ciudad, Provincia
3) DNI o NIF para la factura
4) Teléfono de contacto para la agencia por si ha de contactar contigo para realizar la entrega
5) Forma de pago preferida:
- Transferencia a : BANCO SABADELL
Beneficiario: AISLATERM
Cta: 0081-0372-61-0001064208
6) Marcar en el pedido el código de oferta del foro: BMW0112

Francisco Martin Ingles
Jefe de ventas
e-mail: ventas@aislaterm.com
Fax.: 902 998 397

Un saludo y animaros que por lo menos nos deberíamos de juntar 10 compradores.

BemeuveR75/5

Hola, yo estoy interesado, si sigue en pie lo del pedido conjunto, decirme algo porque si no me muevo por mi cuenta, bueno ya me direis.
salut

Llevo una tapa de balancines que va aguantando con poxilina y creo que he estado en todas las ferreterias y casas de pinturas de la comunidad para un botecillo de pintura que la disimule y hay buenas pinturas pero en cantidades industriales, a madida que pasa el tiempo y coje mugre se disimula ;D

Yo lo que hice, aprovechando que tenía el motor desmontado y que la R45 que compré tenía pintado todo el motor en aluminio (sin desmontarlo del chasis lo habían hecho), fue arenar bien todas las piezas, montar todo el conjunto motor y despué darle con pintura anticalórica transparente a todo (motor, caja de cambios, cardán y barras de horquilla), excepto las tapas de balancines que los pinté de color negro y el trozo que va de la carcasa delantera al bloque motor también en negro.
El resultado de momento es muy bueno, respetando el color aluminio crudo original y con una gran facilidad para limpiar. todo.

Atrás