Pintura de culata hinchada

rockster-ct

Curveando
Hoy en una salida de unos 400Km con mi moto me he dado cuenta tras una parada de que se me ha hinchado la pintura de la culata derecha de mi Rockster, por varios lugares diferentes.
La moto este verano ha sufrido muchos calores (en cartagena hemos sufrido unos calores horrorosos), además de un viaje de 1000 Km del tirón, pero creo que hasta hoy no le ha pasado ésto (o no me había dado cuenta). En la salida no ha hecho demasiado calor, ni ha hecho los kilómetros de golpe.
¿Ha alguien le ha pasado? Parecen como las bambollas que salen en la piel tras quemaduras.
Las culatas son las azules que trae la Rockster.
¿Debo preocuparme o sólo será cuestión de pintar cuando salte la pintura?
¿Es muy difícil pintar esa pieza?

Pues si, son como unas bambollas, además en diferentes lugares.
Iba a hacer una foto, pero es que me ha dado mala leche y he preferido dejarlo para mañana, cuando estén frías a ver si siguen igual.
La moto perfecta, no le he notado nada raro, y las juntas bien, no pierde ni suda aceite.
En la Rockster son azules, no van en el aluminio de las R.

rockster-ct dijo:
Hoy en una salida de unos 400Km con mi moto me he dado cuenta tras una parada de que se me ha hinchado la pintura de la culata derecha de mi Rockster, por varios lugares diferentes.
La moto este verano ha sufrido muchos calores (en cartagena hemos sufrido unos calores horrorosos), además de un viaje de 1000 Km del tirón, pero creo que hasta hoy no le ha pasado ésto (o no me había dado cuenta). En la salida no ha hecho demasiado calor, ni ha hecho los kilómetros de golpe.
¿Ha alguien le ha pasado? Parecen como las bambollas que salen en la piel tras quemaduras.
Por mucho calor que haya hecho en Cartagena..., mas calor hace en la culata.
No se que tiempo tiene tu moto, pero es claramente un defecto de pintura. Sucede que esa culata se ha pintado mal (con el metal sucio o no preparado para pintar), por lo que la pintura no pega al metal (queda aire entre la pintura y el metal). Cuando se calienta, ese aire se dilata, y crea las ampollas a las que te refieres. Supongo que cuando se enfrie, las ampollas disminuirán, pero terminarán por romper, asi que ves pensando o en la garantía o en pintar :'(.
Un saludo.

Pues lo de la garantía lo tengo difícil ya que la moto tiene cinco años. Y parece extraño que el fallo venga tras cinco años de uso.
En frío lo he mirado y sigue igual, sólo que al tocar las ampollas están duras y si apretara creo que se quebrarían, y en caliente estaban blandas. A ver si saco unas fotos y las cuelgo que se vea todo mejor.

Ovidio dijo:
[quote author=rockster-ct link=1255298295/0#0 date=1255298295]Hoy en una salida de unos 400Km con mi moto me he dado cuenta tras una parada de que se me ha hinchado la pintura de la culata derecha de mi Rockster, por varios lugares diferentes.
Por mucho calor que haya hecho en Cartagena..., mas calor hace en la culata.
No se que tiempo tiene tu moto, pero es claramente un defecto de pintura. Sucede que esa culata se ha pintado mal (con el metal sucio o no preparado para pintar), por lo que la pintura no pega al metal (queda aire entre la pintura y el metal). Cuando se calienta, ese aire se dilata, y crea las ampollas a las que te refieres. Supongo que cuando se enfrie, las ampollas disminuirán, pero terminarán por romper, asi que ves pensando o en la garantía o en pintar :'(.
Un saludo.[/quote]

Cuando se pinta el aluminio hay que darle una preparacion ,con una base que agarre al aluminio y a continuacion se pinta.
Yo me inclino por lo que comenta el compañero Ovidio,qque en la preparacion el aluminio no estuviera bien limpio y de hay los burbujones que comentas
;) ;) ;) ;)

rockster-ct dijo:
Pues lo de la garantía lo tengo difícil ya que la moto tiene cinco años. Y [highlight]parece extraño que el fallo venga tras cinco [/highlight]años de uso.
En frío lo he mirado y sigue igual, sólo que al tocar las ampollas están duras y si apretara creo que se quebrarían, y en caliente estaban blandas. A ver si saco unas fotos y las cuelgo que se vea todo mejor.
No es extraño. Cuando te digo que la pintura no se pega al metal, no se trata de una superficie de 1 cm[sup]2[/sup]. Son micropuntos que vienen de que la imprimación esta mal dada. Con el tiempo, y el empuje de la dilatación del aire interior, la pintura se va despegando y uniéndose unos puntos a otros, aprovechando precisamente que el calor reblandece la pintura, hasta que forman las burbujas. Si rompes alguna, verás que detrás hay solo eso: aire. Mientras no se rompan las burbujas, el metal se mantiene protegido, por lo que no tienes de que preocuparte

Un saludo

Atrás