Pintura en spray

sitto

Curveando
Buenos días, kompañeros:

Estoy en trámite para comprar la quilla de mi K 75 S. El problema es que aunque mi cuñao tiene compresor, no estoy seguro de poder hacerlo bien, porque soy más de spray. La quilla es azul, o sea, que como mi moto es roja (Marrakeschrot, código 643), me toca lijar a base de bien y darle imprimación.

¿Como veis pintar a spray la quilla? Puedo probar con el compresor, pero no se yo...

Ni que decir tiene que llevarla a un profesional me costaría un ojo de la cara y la retina del otro, y no está el horno pa bollos.

¿Hay algún código universal para buscarla en spray en tiendas de automoción?, o tiene que ser a "ojímetro calcometromocho". Soy capaz de quitarle una tapa lateral y pasearme por toda Granada hasta encontrarlo.

Con esto y pintar los reposapies terminaría con la estética y comenzaría con la mecánica. Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes...

Hay sprays con regulación de caudal y catalizador incluido en el mismo bote. Como no es mucho lo que tienes que pintar, creo que esto sería lo más adecuado en tu caso.
Saludos.

Yo creo que siendo una pieza que no esta a plena vista no necesitas un acabado de taller de pintura,aqui en valencia, las casas de pinturas para automovil te hacen el spray con el codigo de color que tu les pides.Imagino que por tu tierra tambien lo haran.

Saludos Alfonso ;)

me imagino que no costara mas de 50 o 60€ q te la pinte un planchista,mientras que el spray que yo te digo no bajara de los 20€

Buf yo la llevaria a pintar yo en su dia hice una chapuza que solo verla daba pena y luego la tuve q llevar a un professional. .. aunque fue con spray si llego a usar un compresor mi mujer me echa de casa y con razon.

Jajaja está claro que le tenemos mucho respeto a lo de la pintura.
Seguramente seguiré vuestro consejo y la llevare a un profesional. Le tengo demasiado cariño, y estas cosas como salgan mal, la vista se te va a la pieza y al final llegan las lágrimas jejeje

Jajaja está claro que le tenemos mucho respeto a lo de la pintura.
Seguramente seguiré vuestro consejo y la llevare a un profesional. Le tengo demasiado cariño, y estas cosas como salgan mal, la vista se te va a la pieza y al final llegan las lágrimas jejeje

Atrévete hombre, que lo peor que puede pasar es que tengas que lijar la pintura y llevárselo a un pintor.

Bueno, ya tengo la quilla en situación de tirarle la imprimación despues de un lijado a fondo. He pensado que despues de imprimarla le voy a tirar una suave capa de blanco para despues encima pintar de rojo, porque el colo original era azul marino metalizado.

Pero me surge un problema a la hora del posterior montaje. He comprado en el concesionario las piezas de fijación que faltaban, pero es un rompecabezas del diablo. Adjunto el despiece.
ver
[/URL]

[/IMG]

He comprado las piezas nº 20 y 26 (las únicas que creo que me faltan), con sus correspondientes juntas y arandelas, pero tal como yo lo veo, la 20 va en la moto, y la quilla se ancla metiendola hacia atras y encajandola en los dos tetones de goma de la parte delantera. Si esto es así, ¿Está pensada para que sea de quita y pon?.

¿Donde demonios va la pieza 26? La he estado presentando en la quilla y la distancia entre los orificios no coincide con nada. Estos orificios en la quilla estan todos en buen estado (no hay ninguno tapado). He montado maquetas de aviones menos complicadas, o sera (lo más probable), que soy un cenutrio indocumentado.

Me hace falta alguien que haya desmontado y montado la condenada quilla alguna vez.

Por cierto, el del concesionario alucinaba cuando le presente la referencia exacta de las piezas. Ni había oido hablar de realoem...

Última edición:
No estoy de acuerdo las pinturas son las mismas,, asi que nada tiene que ver con la duración....... y para piezas no muy grandes van incluso mejor que montar todo el follon (¿ se nota mucho que no me gusta limpiar la pistola ?

Compra el spray y si no te atreves, llama al graffitero del barrio, les das 10 pavos y asunto arreglado.;)

Saludos

Lo siento Robermumoto,hay bastante diferencia de una pintura en spray a una pintura comprada en una tienda do.de vendan pinturas para profecionales ,como comoda y barata si estoy de acuerdo y para salir del paso tambien, pero en calidad ni se asemejan.

Lo siento Robermumoto,hay bastante diferencia de una pintura en spray a una pintura comprada en una tienda do.de vendan pinturas para profecionales ,como comoda y barata si estoy de acuerdo y para salir del paso tambien, pero en calidad ni se asemejan.

Todo depende de donde compres el spray. Yo tengo una tienda, relativamente cerca de casa, donde me meten en spray cualquier tipo de pintura que yo quiera, aunque, claro, algunas, catalizadas, tienen un tiempo de utilización de sólo algunas horas, así que mas vale que lo tengas todo preparado antes de pedirla.

De un spray malo a una pintura buena hay mucha diferencia a favor de la pintura y de una pintura mala a un buen spray también hay mucha diferencia a favor del spray. Todo es relativo pero si elijes calidad, en sprays también la encuentras.
Saludos.

Atrás