Pintura gris salpicadero e intermitentes,desmontar depósito, bmw r850r

En plataformas como Twitter o Istagram un MD o DM significa "mensaje directo", puede ser dirigido dentro de la plataforma o hacia otras cuentas cómo Facebook o wassap, en este foro se le denomina "conversaciones", creo que es ahi donde Victor desea le escribas tu correo electrónico.
Saludos.
 
Los intermitentes que llevas, aparte de que estéticamente son muy discutibles, SE VEN MENOS por los otros conductores (mucho menos, que los originales).

Pues es verdad que para gustos colores, pero a mi ni me gustan los que trae , ni los originales , me gustarían algunos cromados o metal cepillado, pero como he dicho antes son los que son.
 
Última edición:
Ya lo he recibido, gracias. Veo que el modelo es el siguiente al mío pero creo que me facilitará mucho las cosas . Desconocía el tema de acelerar la moto para que se resetee.
Ya contaré qué tal la experiencia ,el hecho de quitarlo es por encintar cables que tienen las fundas en mal estado que provienen de la parte inferior del depósito.
En un futuro no muy lejano me gustaría poner un faro auxiliar amarillo (cunetero), tipo clásico , sé que en esta moto es más complicado por el tema de los radiadores de aceite ,aún así lo intentaré no tengo claro cómo porque por ,más que he buscado no he visto ninguna, es una de las cosas que me hubiera encantado hacerle a mi R100R pero no me dio tiempo.
Sabéis si debería sacar el cableado cuando tenga el depósito desmontado.
 
Ya lo he recibido, gracias. Veo que el modelo es el siguiente al mío pero creo que me facilitará mucho las cosas . Desconocía el tema de acelerar la moto para que se resetee.
Ya contaré qué tal la experiencia ,el hecho de quitarlo es por encintar cables que tienen las fundas en mal estado que provienen de la parte inferior del depósito.
En un futuro no muy lejano me gustaría poner un faro auxiliar amarillo (cunetero), tipo clásico , sé que en esta moto es más complicado por el tema de los radiadores de aceite ,aún así lo intentaré no tengo claro cómo porque por ,más que he buscado no he visto ninguna, es una de las cosas que me hubiera encantado hacerle a mi R100R pero no me dio tiempo.
Sabéis si debería sacar el cableado cuando tenga el depósito desmontado.
Quitar el cableado es una cosa y desembridarlo o protegerlo es otra.
Yo no soy valiente para quitar todo el cableado.
Te interesa también desmontar el faro para quitar todas las "bridas asesinas" y volver a encintar con cinta de tela autoadhesiva.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
No sé si me he explicado mal mi idea es protegerlo, quitarle las bridas famosas y sanear o arreglar en caso que hubiese algún cable pelado, roto,etc.
Por si a alguien le pudiese interesar en mi salida ciclista de los domingos , uno de los integrantes del grupo se dedica a la reparación de aparatos electrónicos de todo tipo, le he comentado lo de los cables de la moto y me ha dicho que existen unos empalmes termoretractiles y autosoldables a baja temperatura que funcionan muy muy bien, al parecer al acercarles calor aparte de pegarse el la funda protectora al cable , los mismos se estañan y se unen quedando todo estanco , me va a dar unos pocos para probar ya os contaré .Lo mismo ya lo conocíais , yo no.32953C87-9865-43D3-8D20-C457489B62E3.png
 
No sé si me he explicado mal mi idea es protegerlo, quitarle las bridas famosas y sanear o arreglar en caso que hubiese algún cable pelado, roto,etc.
Por si a alguien le pudiese interesar en mi salida ciclista de los domingos , uno de los integrantes del grupo se dedica a la reparación de aparatos electrónicos de todo tipo, le he comentado lo de los cables de la moto y me ha dicho que existen unos empalmes termoretractiles y autosoldables a baja temperatura que funcionan muy muy bien, al parecer al acercarles calor aparte de pegarse el la funda protectora al cable , los mismos se estañan y se unen quedando todo estanco , me va a dar unos pocos para probar ya os contaré .Lo mismo ya lo conocíais , yo no.Ver el archivo adjunto 165177
Yo sí los he empleado y me han dado muy buen resultado.
Te recomiendo que no metas las dos puntas de cable en el empalme termofusible sino que pases uno de los cables, lo atravieses y hagas un trenzado con la otra punta de cable a unir. Después deslizas el manguito de empalme hacia el punto de unión de ambos cables ya trenzados y aplicas calor con una pistola de calor, con un mechero o con una candila de alcohol o de butano. Dale vueltas mientras lo haces y si es con llama no la apliques cerca.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Vale, te entiendo, cuando los tenga así lo haré, voy a tener la moto parada hasta que no termine de hacérselo todo, espero poder empezar a usarla durante el mes de Enero o Febrero.
 
Buenos dias ,tienes una como la mia .sabes como se sube el ralentin de mi bmw r850r ,en caliente el motor esta a 900 vueltas son 1000'se que era una rudesita con un manguito pero no me acuerdo.un saludo.
f388734c86b79f617b3c9cefeef5156f.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Roaster, no es EL ralenti, son LOS ralentis.. uno por cada cilindro, y tienes que llevarlos los dos perfectamente sincronizados. Si no a la larga te cargas el primario.

Imaginate dos hombres clavando un poste en el suelo, martilleando alternativamente uno a cada lado del poste. Si uno tiene un martillo mucho mas pesado que el otro al final el poste no entrara derecho. Pues algo parecido.

Busca "Sincronizacion de cilindros" por el foro. Hay muchos tutoriales e incluso videos en Youtube. Necesitaras un vacuometro para hacerlo.
 
Ok.gracias no lo toco.don las revoluciones esta algo baja .creia que era solo darle a un tornillo para subirlo a 1000 vueltas en caliente.

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Roaster, tampoco es eso hombre... si el ralenti lo tienes bajo y la moto se te cala, tendras que subirlo un poco. El motor tambien sufre asi.

Lo que queria decirte es que aproveches y hagas ya la sincronizacion, que es un mantenimiento relativamente sencillo y conviene hacerlo periodicamente. Yo lo hago cada dos cambios de aceite.

Si no te ves haciendolo tu mismo, busca un taller que te lo haga (eso y el ajuste de valvulas, otro mantenimiento habitual del que hay mil videos en internet). Antes o despues tendras que hacerselo a la moto, asi que..

Si no tienes vacuometro hay tutoriales de como hacerse uno casero con un tubo transparente que tambien funciona, pero nunca sera tan preciso. Sin embargo si eres de los que te gusta meterte en faena, lo mismo te.vale la pena.

Si te animas, echale un vistazo a las mariposas de inyeccion por dentro (retira el tubo de entrada de aire hacia atras, y no desmontes nada mas). Si estan muy sucias puede que los orificios de los tornillos de ralenti esten sucios y no dejen pasar el aire necesario (cuando quite los mios por primera vez estaban llenos de mugre aceitosa: WD40 y un trapo y listo)

Pero ojo, una vez que los quites y los limpies tendras que sincronizar cilindros para dejar la moto fina.

Has probado algo mas? un cambio de bujias/filtro de aire?
 
No solo quiero subirle a 1000vueltas en caliente nunca lo he subido y esta a 900.lo demas ya se lo hizo.la pregunta es lleva simplemente alguna rudesita o tornillo para subirlo o hay que hacerlo sincronizando los dos.?

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Son dos tornillos. Cada uno sube el ralenti de un cilindro, de ahi la importancia de llevarlos sincronizados.
 
Ok.en la revision de los 50.000 que lo hagan.tiene cerca de 49 .
Muchas gracias y un saludo.solo decir que en este foro me recomendaron la batería de gel de 22a y no la que monta 19a.un pepino.se nota muchas gracias a todos ,un saludo.
cb4a2532c5e5d70d22b5f232de20da8f.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Bueno pues conforme voy desmontando voy viendo cosas que cambiar hoy varios creo que tengo roto el fuelle de la rótula del telever he visto varios post de como cambiarla que ya que estoy voy a intentarlo, la pregunta merece la pena comprarlo en algún otro sitio o concesionario?IMG_20191226_204240.jpgIMG_20191226_204240.jpg
 
Además al desmontar los macarrones de la gasolina que carecen de cierre rápido de esos se ha desintegrado la funda de un cable que va a los inyectores entiendo qué encintar es la única solución, verdad ?628BCA6B-775B-4892-86CF-1217C56B2265.jpeg628BCA6B-775B-4892-86CF-1217C56B2265.jpeg
 
Y por último me gustaría intentar desmontar el amortiguador del telelever para limpiarlo que el cromado se está picando y me gustaría limpiarlo y hecharle algún producto para protegerlo, entiendo que tengo que quitar este tornillo y el inferior o algo más ?E1EFBC38-4676-4103-A698-21EA10F43B9F.jpeg
 
lo siento por la chapa pero prefiero preguntar a los que ya habéis toqueteado antes que yo esta moto
 
Si me los descargué y ya había pensado guiarme por él, pero como a veces sabéis truquillos o consejos pues prefiero preguntar.
 
Yo no me he puesto aun con ninguna de las tareas que dices, por lo que poco consejo "casero" te puedo dar (habiendolo hecho tampoco creo que pudiese jeejeje).

En cualquier caso si tienes el manual de taller ya tienes un buen comienzo.
 
Y por último me gustaría intentar desmontar el amortiguador del telelever para limpiarlo que el cromado se está picando y me gustaría limpiarlo y hecharle algún producto para protegerlo, entiendo que tengo que quitar este tornillo y el inferior o algo más ?Ver el archivo adjunto 167549
El amortiguador es la unica pieza que sujeta el tren delantero, las barras de amortiguacion no llevan muelles internos, así que mucho cuidado, antes de proceder a desatornillar el amortiguador:
-apoya el carter con borriqueta, para que la moto no caiga hacia delante.
-Desmonta rueda delantera para quitar peso del tren delantero.
-Apoyo también del suelo al telelever, para que no caiga y haga fuerza en los anclajes del amortiguador.
Despues de esto ya puedes manipular el amortiguador.
 
Última edición:
Además al desmontar los macarrones de la gasolina que carecen de cierre rápido de esos se ha desintegrado la funda de un cable que va a los inyectores entiendo qué encintar es la única solución, verdad ?Ver el archivo adjunto 167540Ver el archivo adjunto 167540
Todas las fundas se desmoronan en estos modelos, son de muy mala calidad, ese cable derecho yo también lo tuve que enfundar, queda muy bien con la cinta de tela autoadhesiva Tesa, si eres aficionado a las bicis la mejor forma de hacerlo y que no se descinte es como se coloca las cintas de manillares de bicis de carretera.
Dale al principio de la cinta un corte en diagonal, comienza por encintar por el principio del cable que se une al conector de la mariposa, la punta cortada en diagonal hace que en el primer giro de cinta la punta queda interna y no se sale nunca, sigue hacia arriba y al final de la cinta colocas encima una brida de las mas finas de 2 o 2,5mm. con esto tampoco se suelta por ese extremo y te durará siempre.
 
Última edición:
Todas las fundas se desmoronan en estos modelos, son de muy mala calidad, ese cable derecho yo también lo tuve que enfundar, queda muy bien con la cinta de tela autoadhesiva Tesa, si eres aficionado a las bicis la mejor forma de hacerlo y que no se descinte es como se coloca las cintas de manillares de bicis de carretera.
Dale al principio de la cinta un corte en diagonal, comienza por encintar por el principio del cable que se une al conector de la mariposa, la punta cortada en diagonal hace que en el primer giro de cinta la punta queda interna y no se sale nunca, sigue hacia arriba y al final de la cinta colocas encima una brida de las mas finas de 2 o 2,5mm. con esto tampoco se suelta por ese extremo y te durará siempre.
Muy buen consejo. Cosas sencillas pero que alguien las tiene que explicar.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Gracias FrancisR65, la verdad es que viendo las buenas ideas que tenéis en este foro a veces casi prefiero preguntar antes de hacer por si vuestra visión de la solución del problema fuera mejor que la mía.
 
Hola Xuanxo, me alegra muchisimo verte por aqui de nuevo y enrredando, señal de que ya estás perfect., Este próximo sábado dia 4de Enero nos reunimos los puretas de las Clasicas por San Airaldo en Benaojan, te pilla a un salto y vienen unos cuantos malaguitas a ver si nos vemos y vemos en directo esa nueva novia. Un Abrazo
 
Hola Xuanxo, me alegra muchisimo verte por aqui de nuevo y enrredando, señal de que ya estás perfect., Este próximo sábado dia 4de Enero nos reunimos los puretas de las Clasicas por San Airaldo en Benaojan, te pilla a un salto y vienen unos cuantos malaguitas a ver si nos vemos y vemos en directo esa nueva novia. Un Abrazo
Hola de nuevo , un placer leerte , ya lo ley en la parte de clásicas o quedadas o algo así, y pude ver que los bóxerones han estado paradetes estos últimos años , no sé si la tendré lista , si es así no dudes en que estaré allí, estoy deseando empezar a rodar en ella.
 
Bueno después de unos pocos días parado, voy a empezar a montar piezas pintadas. La spray lo compre en concesionario porque según leí en el foro es el mismo color del gris de nuestras motos. IMG_20200118_164904.jpg
 
Un par de cuestiones antes de empezar a montar ya que tengo desmontado depósito, araña, luces, cuadro de intrimentos, etc algún trabajo de mantenimiento que yo pueda hacer antes de volver a montar?

Debería hechar algún tipo de lubricante aceite o grasa en el alojamiento del reloj donde va el cable del cuentakilómetros?
 
Joder como te ha quedado la tapa de los relojes como se quyta ,es muy complicado o tutorial de como hacerlo?
e36b3fed42f3e9761b4e66b2775f47a4.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Hola te pregunte el otro dia como desmontar la tapa de relojes para pintarla en su color gris .me lo puedes explicar por paso .hasta qquitar los relojes llego y la tapa inf pero las luces pequeñas y descolgar la tapa?
Bueno a ver si puedes ayudarme un saludo y gracias.
c4103f958e01d36e720be761bd37ad0d.jpg


Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
 
Arriba