Pintura metalizada

magovi

Arrancando
Sabe alguien si hay mucha diferencia de calidad entre la pintura metalizada y la no metalizada (por ejemplo no hay negra metalizada) en las motos nuevas?

Merece la pena olvidarse del negro y coger algo metalizado?

Graciassss.

Hola de nuevo, magovi.

No creo que haya diferencia en cuanto a la calidad en ambas pinturas, pero me temo que, si vas a comprar la moto nueva, como parece, vas a tener que darte prisa si quieres la negra, ya que parece ser que dejan de hacerla en ese color :o :o :o

Un saludo.

Comorrrr

Porque razon la dejan de hacer del color mas bonito?

Alguien lo sabe

magovi dijo:
Comorrrr

Porque razon la dejan de hacer del color mas bonito?

Alguien lo sabe

Pues es algo que ninguno nos explicamos, pero parece ser que es así, es algo que ya se ha tratado en este Foro, hay gente que ha preguntado en los concesionarios y se lo han confirmado......... :o :o

omonne dijo:
Que suerte !! tienes la R, comprada en octubre y te la sirvieron en NEGRO !!!!

Yo la he comprado ahora el dia 09-11-04 (que aun no me la han entregado) y al pedirla en negro, me dijeron que ya no la hacian de este color, que ahora los colores eran ya los del 2005 y habian suprimido el... NEGRO !!! pero como puede ser en una moto como la r, que supriman ese color !!!

Ahora la he tenido que comprar en color gris grafito, a ver que tal.

Cuando la tenga, os envio las caracteristicas de la moto, y una fotico !!

Au pues !! Salut !!

mi moto es negra, traía un rídiculo asiento rojo y lo tapicé, me gusta el negro y si es sin metalizar mejor...creo que te gusta el negro...

Tengo entendido que la pintura metalizada aguanta mejor las inclemencias del tiempo -humedad, lluvia, sol-, tiene un poco de más cuerpo. Eso me lo dijeron en un taller de pintura.

Mi anterior moto fue negra (Hornet CB -600), y la que tengo ahora la compré rojo guinda por cambiar. Me gusta mucho el negro pero se vé menos en la carretera al ser un color oscuro, también le ves más los arañazos, simplemente con pasarle un trapito se aprecia el zurco. Me gustan todas, lo importante es tenerlas.

Que la pintura sea metalizada no quiere decir que sea de mejor calidad.

Los colores metalizados llevan unas microparticulas brillantes que no llevan los colores sólidos.Esas micropartículas hacen que el color tenga ese acabado brillante pero no aportan mejor calidad.Sí hacen,en general, que el acabado sea más lujoso o vistoso,por decirlo de alguna manera,pero no son ni mejores ni peores por ser metaliazadas o sólidas.

V´ss.

la pintura metalizada lleva mas capas, ahora no se cuantas lleva, ya sabeis, todo evoluciona, pero cuando yo trabajaba en un concesionario de latas (ford), por el año 1982 llevaban 7 capas entre imprimaciones y pinturas

Hola a tod@s. Una pintura metalizada lleva varias capas:
la primera es la pintura en cuestion (negra,roja,amarilla...) despues se le echa el metalizado, que es una pintura con particulas metalizados y por ultimo se le echa el barniz mezclado con endurecedor y asi cerramos todas las capas para dejar un acabado metalizado. Tambien se puede mezclar reflejos en el barniz, los reflejos pueden ser rojizos o azulados. Estos reflejos dan unos acabados muy llamativos ya que segun como miremos la pintura se ven los mismos. Solo aptos para pinturas claras. Es que antes era pintor y me meti en el mundo, seguramente que ahora habra otras pinturas mejores y que desconozco. Saludos

Diferencias... si. En cuanto a acabado y agradeciadas al reparar. Pero no en calidad. Explico: existen monocapa (color solido) y bicapa (color + laca, tengo entendido eh!). El caso que a la hora de reparar la pieza en cuestion ((metalizada), basta con matizar la pieza (estropajo finisimo), aplicar pintura al desperfecto (que va sin brillo) y volver a lacar. Mientras que la de color solido tienes que pintar toda la pieza del color... .
Particularmente me chifla el negro, pero como de los arañazos no se libra nadie, prefiero que sea mas facil su reparación. Espero haber aclarado algo tus dudas...
Salu2s.

Atrás