Consulta Técnica Pintura original

Rick Grimes

Acelerando
Buenas tardes:

Estoy tratando de dar uno retoques a mi K 1100 RS del 93 y estoy haciendo unos "cristos" en las tapas laterales.
Encontré una pintura en spray cuyo color está bastante conseguido. De hecho tuve que pintar el depósito y el resultado fue bastante digno, pero en las tapas, nada de nada. Supongo que puede ser la diferencia entre plástico y aluminio.
Por lo tanto, cómo puedo encontrar un spray que me pueda valer?

Por cierto, no encuentro el código de color que debería ir debajo del asiento (no lo encuentro porque no está) pero por aquí seguro que entre todos lo sacamos.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.

Ya vamos acotando: Según el documento puede ser:

- Cañón Rojo (165/343)
- Marrakesh Red (222)
- Rojo Místico (323)
- Navana Violet (346)
- Rojo 1977 (031/533)

Por la fecha de fabricación se podría averiguar más?

He estado en un taller de mi zona para que me pinten las tapas laterales (las pequeñas). Pueden sacar el color con un "lector". Mañana me dirá precio. Cual sería razonable para pintar estas dos piezas? Me ha comentado que por pintar toda la moto me cobraría unos 700€.
Voy a ciegas con esto.

Otra opción es llamar a un concesionario y que te lo digan con el número de chasis. Ya sabes que si pintas las tapas laterales nada más se va a notar la diferencia de color por 2 razones obvias, lo va a sacar con un espectómetro y el color en 28 años ha perdido brillo. Si en realidad es roja, puede ser el rojo Marrakesch o el rojo Mistyk. Pon una foto también.

Mistyk rot (694):

K1100RS%20Mystic%20Red%20Suart%20(2).jpg

Marrakesch rot (658):

658%20Marrakesh%20Red%201995%20K11RS.jpg

Particularmente me gusta más el Mystic.

Este el el color que lleva. Es cierto que despues de tanto tiempo y yo solo le he metido mano a las tapas laterales, cada pieza se nota, ligeramente de distinto color.

Adjuntos

• 20211019_175459.jpg
    20211019_175459.jpg
    208,8 KB · Visitas: 23
La moto es Mistuc rot y las tapas laterales Marrakesch rot. Luego está claro que es el primero el color original a no ser que en sus 28 años alguien la haya pintado ya que no veo la pegatina "K1100 RS" en la quilla.

Entonces seguramente esté repintada porque debajo del asiento debe de llevar la de los neumáticos y la del código del color, de hecho si te fijas, en la foto que he puesto arriba lleva las pegatinas "K1100RS" y la tuya no. Para gustos los colores, pero 700€ (me imagino que llevando las piezas desmontadas) no es muy caro. El código del color te lo he puesto arriba, si no le sale, dale los otros que vienen en la tabla.

Al final, encontré una pintura DUPLI-COLOR Acryl Spray Metallic codigo de color 50-0153 que va de perlas. Queda fenomenal. Lo jorobado es que es muy dificil encontarla por internet. La compré en un Feauvert y era un bote pequeño y sólo les quedaba uno. Menos mal que sólo tenía que pintar las pequeñas tapas laterales. Así que intentaré buscar por ahi a ver si me animo y le doy un toque a toda la moto.

Atrás