pintura para nuestras motos

arroniz

Acelerando
hola a TODOS;

tengo intención de meterme a retocar el deposito de mi RS plata y azul y quisiera saber si todavia existen sprays de colores originales y aquellos lapices de retoque que vendia BMW en los 80. Los necesitaria tambien para los colores blanco y naranja del fileteado.

existen ? quien vende estos recambios?

.... Y YA DE PASO, como no veo un tutorial sobre pintar o retocar la pintura de las motos; alguien me puede decir los pasos y materiales para hacerlo ?
GRACIAS DE ANTEMANO.

Y ..... CUIDADO AHI FUERA ¡¡

BMW Motorcycle Colour Schemes En este enlace podrás sacar los códigos de color de tu moto. Una vez con los códigos puedes ir a un concesionario BMW a ver si todavía venden Sprays o pinceles de retoque... Si ya están descatalogados (es probable) cualquier taller de pintura de automoción te puede hacer la cantidad que necesites de ese color... La segunda parte es cómo la vas a aplicar, ya que pintar sólo una parte de una pieza, es casi imposible que no se note... Pero suerte... Ya nos pondrás fotos!!!

BMW Motorcycle Colour Schemes En este enlace podrás sacar los códigos de color de tu moto. Una vez con los códigos puedes ir a un concesionario BMW a ver si todavía venden Sprays o pinceles de retoque... Si ya están descatalogados (es probable) cualquier taller de pintura de automoción te puede hacer la cantidad que necesites de ese color... La segunda parte es cómo la vas a aplicar, ya que pintar sólo una parte de una pieza, es casi imposible que no se note... Pero suerte... Ya nos pondrás fotos!!!
una pregutna que me surge... visitando ese enlace que pones salen motos con unos colores determinados... son todos los que hubo? o falta algun color origen ahi?
mi intencion es pintarla negra jhon player special. actualmente mi moto esta pintada de un color que no es con el que salio de fabrica,pero tenia entendido que estaba pintada de un color que si existio para las bmw r100 y ahi no aparece, la que mas se parece es la de la policia belga...
por otra parte como saber el color original de nuestra abuela?
un saludo

Por el número de bastidor a lo mejor podrían sacarte el color de origen...

Soy por hecho que bajo el asiento no queda ni rastro de la pegatina que indica dicho código.

Saludos.

P.d. Te envié un privado para los acoples del escape, lo recibiste?

Existe una pagina en la que introduciendo el numero de bastidor te dicen la pintura,los extras y para que pais se fabricó la moto...a ver si encuentro el enlace

arroniz, metete en "teilesuche motorrad shop" ahí, con tu número de bastidor puedes acceder a la página donde
salen todos los carenados con la denominación original de todos los colores en que se fabricó el modelo en cuestión.
saludos
andriusosSPoE (1).png

http://www.corujoxx.com/miweb3/pinturamotos.htm

Ahí tienes bastante info de pintado.

Para parchear la pieza, lo más fácil es que te acerques a un taller de pintura.
Si llevas el código mejor. Para cada color hay una carta con el tono y variantes hacía donde puede tirar.
El color cambia según el lote de pintura, según donde ha estado expuesta, las manos del que pintó, del Quimicefa que se encarga de aditivar la pintura...

Por lo que en motos como las nuestras donde las piezas están alejadas entre si, se pueden trampear pintando solo una. Si están tocándose prefieren pintar todo y acaban antes.

Un consejo si lo vas a hacer en casa es liarte un día con lluvia. Hay menos polvo en suspensión en el ambiente para caer sobre tus piezas.

Última edición:
muchas gracias a todos por los consejos. he visto las paginas y enlaces y ya esta todo claro.

SALUDOS

Atrás