Pintura pasos de cebra

luigigs

Allá vamos
Necesito vuestra ayuda en el siguiente tema:
Hablando con el Jefe de la Policia Local del pueblo, que por cierto también es motero, le comenté que qué había que hacer y a quién dirigirse para quejarse del grave problema que supone para peatones, ciclistas y moteros la pintura super deslizante de los pasos de cebra.
Me comentó que pocos días antes había hecho la misma queja al emleado de Fomento que seocupa de estos temas y que el gilipollas del mismo le comentó con sorna que era la única pintura que existía y que si sabía de alguna mejor que se lo hiciera saber.
Yo le apunté la posibilidad de pintar solo los laterales de los pasos como he visto en ciudades como Barcelona, y que pensaba que debe haber algún tipo de pintura especial antideslizante mezclada con arena o similar, que sinó no entendía como podían salir acelerando a tope en las carreras de motos y sobre una rueda sobre los pianos.
Y que en el foro recordaba haber leido que esa pintura que usan, no solo es peligrosa, sino que está prohibida. Y que existe una adecuada para estos casos.
El tema está en que me gustaria que si hay algún experto, que seguro que lo hay, me diera el nombre o la composición de estos tipos de pintura, primero por seguridad, y segundo para darle una patada donde yo me sé a este incompetente.
V'sss

En algún caso sé que se emplea arena de sílice que se espolvorea sobre la pintura epoxi cuando, una vez pintada, alcanza el estado que se denomina "mordiente" (algo más duro que "pegajoso"... por explicarlo de alguna manera) al objeto de que la superficie resultante quede con un aspecto similar al del papel de lija.

De todos modos voy a ver si averiguo la norma técnica que determina cual ha de ser el acabado y composición de las marcas viales, pero ... en cualquier caso, yo hace muchos años que procuro no pisar ninguna en momentos comprometidos... (curvas en las que hay que tumbar, al anochecer con humedad ambiente -que en Valencia es siempre- en las salidas de parado, etc.)

De todos modos de los "empleados de fomento" (brigada de obras municipal) no esperaba otra cosa..., el problema del genoma humano es algo que no les compete...como tantas otras cosas.

obreros.bmp

"Hala, vámonoh a fichal al ayuntamiento y pa caza... que lla hemo telminao"
Saludos.

Hola;
En Toledo por ejemplo, como en muchas poblaciones de nuestra querida España, la pintura se desliza como una pista de patinaje, aqui no son anti son deslizantes completamente, incluido un pedazo de cuadro de 1x1m que pone dentro VAP y pintado de blanco, como la pises en seco se menea la moto, pero en mojado no hace falta que lo explique.
El concejal de tarfico de aqui dice que se ha informado y que son antideslizantes, yo para mi que cree que somos gilipollas los Toledanos que montamos en moto. :-?.
Pero si las pinturas del suelo, en general cualquier linea tienen una altura ya de un centimetro :o y las pisas en seco y se nota perfectamente el meneo que te pega la rueda, no exagerado pero si es notable.
Cuando llueve voy sin pisar una pintura del suelo por que ya se lo que pasa.Estareis de acuerdo todos. ;)

Hola, ...y yo que creía que el tema estaba apagado!!!

La dichosa pintura (estamo en crisi!!) es más cara, no la fabrican en china, y es tecnológicamente compleja (o sea, más cara), además de caprichosa.
En química de pinturas lo que más mola es la de base acuosa. El agua es más barata que cualquier disolvente. Y luego están los carísimos seguros de los motoristas que ya les cuidan!!!

Químicamente hablando, la base acuosa es del tipo acrílico. Un plástico soluble en agua: siempre.
Es una gran ventaja debido a que es respetuosa con el medio ambiente!!!!! :'( (pobre 'medio ambiente')

Dicho esto ¿qué sucede cuando llueve? ¿la lluvia es agua?
Pues imagina, disolvente sobre la pintura. La pintura no se esfuma con un par de gotas, sino que adopta una textura lubricante, como agua jabonosa ¿correcto? Eso dicen los peatones.

Ventajas: hay que repintar con más frecuencia, lo que genera empleo, mueve la industria de la pintura ( y la primera de las industrias del pais: la de la comisión).

Dicho esto, a los de fomento, que son como el agua, que está en todas partes, les trae al pairo, o sea, les da igual si 'su pintura te patina', es decir, patinas sobre su pintura. No hay que olvidar que el estado español es un departamento de fomento, y NO que fomento es una empresa española.
Cuidadito con confundirse!!!

Tecnológicamente hablando la solución es la que ha apuntado el colega con la sílice aplicada inmediatamente después de pintar. Pero es trabajo, un coste extra, hay que comprarla y tienes dos cacharros en vez de uno. Como contratista o proveedor de servicios puedes decir que tu pintura hace ésto y aquello (cumple normas técnicas), y luego, si se monta un pollo, los técnicos de fomento (+ abogados, que avalan todo lo que hace su empresa) se las van a ver con el único técnico municipal apoyado en un sofisticado laboratorio de pruebas (bolígrafo y papel... y gracias!!) del ayuntamiento de turno. A lo que hay que añadir que fomento tiene una fuerte presencia en el mercado (de la industria número uno: la de la comisión), y pintar con material seguro para los peatones y motoristas es el añadido (en paradero desconocido) que permite la vigencia de la industria de la comisión. No iban a suprimir la pintura!!!

Quizás no me haya explicado bien!!!

Así funcionamos!!!

I'm sorry!!  :-/

Yo les tengo mucho cariño porque las he visto muy de cerca, cuando me cai por culpa de una flecha enorme en un semaforo, que por cierto no se para que coño vale, si sólo indica que puedes seguir de frente o hacía un lado, no te jode, es por donde van las calles. El caso que me di la piña, desde entonces lo más apartado posible.

las autovias parece que las han hecho los indios pues estan llenas de flechas que cuando llueve cada vez que ves una arrezar,pues algunas de esa flechas tienen cinco centimetro de espesor

Recuerdo que en Pamplona vi una vez que en la pintura de los pasos de cebra hacían un rayado para que deslizaran menos.

Saludos

Mirate este enlace de la AMM, Asociación Mutua Motera, en el cual se habla de los pasos de peatones elevados, hace referencia a la Orden del MInisterio de Fomento nº 3053/2008 de 23 de septiembre, por la que se aprueba la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta.
Ellos saben del tema y hablando con ellos me comentaron que no habia todavia, ningún tipo de pintura específica, pero de eso hace mucho tiempo y el ministerio de fomento me parece que sacó algo al respecto, ya que anteriormente solo decia que la pintura tenia que ser antideslizante, si mas explicación.
Podeis llamarlos y os atenderán.
http://www.mutuamotera.org/gn/web/documentacion.php?seccion=259
http://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=278&seccion=171
P.D. me parece que moveran el tema ya que no es el sitio adecuado.

Gracias a todos, sabía que podia contar con vosotros.
Me pongo en contacto con los de AMM a ver si tienen información nueva o hay que usar la arena de sílice.
V'sss

Hola a tod@s, me dedico a la obra publica, uno de los problemas de la pintura( se usan de dos tipos, acrilica, que tiene poco grueso y epoxi, que es la que tiene resalte), es que algunos tecnicos te obligan a espolvorearlas, no con arena de silice, sino con microesferas de vidrio que es lo que las hace reflectantes y las convierte en pistas de patinaje. Hago lo que puedo para convencerles de no usar microesferas, y si finalmente me obligan intento ponerlas cuando la pintura seque un poco para que no se enganchen tanto, pero a veces te encuentras con algun tarugo, que no atiende a razones y me ha obligado a repintar

6569666D646A6E080 dijo:
Hola a tod@s, me dedico a la obra publica, uno de los problemas de la pintura( se usan de dos tipos, acrilica, que tiene poco grueso y epoxi, que es la que tiene resalte), es que algunos tecnicos te obligan a espolvorearlas, no con arena de silice, sino con microesferas de vidrio que es lo que las hace reflectantes y las convierte en pistas de patinaje. Hago lo que puedo para convencerles de no usar microesferas, y si finalmente me obligan intento ponerlas cuando la pintura seque un poco para que no se enganchen tanto, pero a veces te encuentras con algun tarugo, que no atiende a razones y me ha obligado a repintar

"Sesque" hay mucho espavilado que tiene tutilucho...y ya sabes. "PAVERNOSMATAO" :'( :'( :'(

6A657261766B040 dijo:
las autovias parece que las han hecho los indios pues estan llenas de flechas que cuando llueve cada vez que ves una arrezar,pues algunas de esa flechas tienen cinco centimetro de espesor

Y que casualidad que la moto siempre va hacia ellas!! Lo que tu dices, aprietas el culo y a pensar " sera esta la que me de el meneo....."

en cantabria casi todos están rallados. despues de pintar y echar las microesferas que dice el compi, pillan la llana dentada que usan los albañiles para el pegolan de los azulejos y rallan toda la zona para que no patine. por aquí, como te caigas en una marca vial sin rallar, atestado oficial de la guardia civil o policia local y denuncia al ayuntamiento de turno.....

Lo que también es ILEGAL es pintar los pasos de peatones de dos colores. Al igual que la altura de los pasos elevados.

Yo mandé un escrito de protesta al registro del pueblo donde paso las vacaciones, comentándoles la legislación vigente y al poco tiempo han cambiado todos los resaltes y los han pintado de un solo color... ¡Cuándo lo han hecho, por algo será! ¿verdad? :-?

V,ssss ;)

Atrás