Consulta Técnica [PINTURA] Pequeños retoques en K75

ZZigZag

Allá vamos
Hola a todos,

Resulta que mi K75s tiene unos pequeños "puntitos" en los bordes del carenado, que como sabéis es de fibra, y quedan horrorosos (se ven blanco mate) y me gustaría retocarlos a pincel. El color es Rojo "marrakechrot" que entiendo es una pintura mate (no metalizada... vamos). Las dudas son dos:

1) Que tipo de pintura es y donde la puedo comprar.

2) Si se puede aplicar en una sola capa y no necesita barniz ni nada por el estilo...

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

La pintura, aparte del nombre de color que le ponga el fabricante, tiene un código numérico.
Mira debajo del asiento y por ahí, por el chasis tiene que haber una pegatina con el nombre y el número de color de la pintura.
Con ese código prueba en algún taller de chapa y pintura a ver si te pueden hacer un poco de pintura, 50 gramos por ejemplo.
Hecha no creo que la encuentres, porque los colores son mezclas de colores, y los fabricantes de pinturas no pueden fabricar para "embotellar" todos los códigos que tienen los fabricantes de automoción dentro de su catálogo. No tiene sentido porque nadie (salvo que tengas un taller y medios) se autopinta el coche/moto.
Otro problema que se te plantea, es que desde hace años, está prohibida la pintura al disolvente, siendo obligatoria la pintura al agua.
Esta pintura necesita sí o sí barniz como capa de terminación, sea metalizada, mate o como sea, porque si no nó agarra a la chapa, plástico etc.
Puedes retocar esos pequeños puntos con un pincelito, pero en cuanto laves la moto se va la pintura donde hayas retocado.
Yo te recomiendo que busques, en una tienda de pinturas industrial, algún bote de esmalte que se asemeje al color de la moto, y si no es mucho lo que tienes que retocar prácticamente no se va a notar. Te va a salir más barato, más rápido y más duradero.

La segunda opción, si eres muy pijo al respecto (en el buen sentido de la palabra), es llevar a pintar el carenado en el color original de la moto.

La decisión es tuya.
Un saludo

Hola, yo trabajo en taller de chapa y pintura.
Como te dicen, en tu caso, la mejor opción es buscar un rotulador con ese código de pintura. Si me pasas el código o lo pones en internet te saldrá el nombre y te será más fácil buscarlo.
Aplícalo con cuidado y déjalo que vaya secando entre manos, con unos 5 minutillos entre mano y mano a temperatura ambiente es suficiente al ser pintura base agua tarda en evaporar.
Después para asegurar que no se diluye la pintura con los lavados y para proteger un poco deberías barnizar la pieza pero un truco que te servirá si es cosa de poco es darle esmalte para uñas trasparente brillo. Con la brocha que trae el mismo bote y con cuidado te puede valer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.pinturaparacoche.com/ep...ps/eb2584/Products/1[3286]/SubProducts/1-4[2]

Por ejemplo. De todos modos, en cualquier casa de pinturas que trabajen el tema automovil, te pueden preparar un spray, vienen a costar unos 15€. Para pequeños retoques, basta con chiscar un poco de pintura en un recipiente y usar un pincel, sale mejor que los botes para retoques y además, tienes el spray por si quieres pintar cosas mas grandes...

no es un consejo muy de profesional........pero yo encontre un esmalte de uñas que era igual que el rojo marrakets:rolleyes: y para tapar o disimular el fondo blanco hizo la funcion....de momento aguanta.....
un saludo
sergio

no es un consejo muy de profesional........pero yo encontre un esmalte de uñas que era igual que el rojo marrakets:rolleyes: y para tapar o disimular el fondo blanco hizo la funcion....de momento aguanta.....
un saludo
sergio

¿Alguna pista más? Marca, número..,

Gracias!

no tengo ni idea,si tienes opción de sacar algun plastico con el color y llevártelo a un chino que tienen un montón de esmaltes....no se me ocurre otra

un saludo
sergio
Yo también he recurrido a un bote de esmalte de uñas que me costó un euro en un chino, para algunos puntitos me va de naravilla, más barato imposible.

Hablando de esmalte de uñas yo el transparente lo he utilizado para darlo en la tapa de plástico en forma de anillo que lleva el bombin de contacto , si... el que lleva los símbolo de ON y OFF y la luces de parking,. Dando el esmalte proteges los símbolo y no se borran tanto, por cierto también lo hice con la tapa del choke , que también se acaban borrando los símbolo blancos...

Saludos
BARBIáN

Atrás