PINTURA TAPA BALANCINES

milcienese

Curveando
Hola a todos,
En mi R 1100 S la pintura de las tapas de balancines está hecha polvo, salen como "burbujas" y se está desconchando toda, sobre todo en las aletas.
¿Alguien sabe como quitar la pintura para volverla a pintar?
He provado con decapante para pinturas "extrafuerte" y solo despega la primera capa.
¿Algún consejo para pintarlas?
Gracias de antemano,

Para quitar la pintura desmonta las tapas y limpialas con chorro de arena,se quedan perfectas.Para pintarlas supongo que algun chapista con pintura anticalorica.Saludos

ojo, ten cuidado con los decapantes de pinturas que son altamente cancerijenos, manejalos con sumo cuidado!!!

yo simplemente lijaria y luego la pintura que lleva es anticalorica probablemente, tendrias que ir a una tienda de pinturas y pedirla. Pregunta el codigo de pintura en la BMW a ver si te lo dan, si no toma otro parecido.

saludos amigo

Para quitar la pintura, límpialas con chorro de arena una vez desmontadas. Para pintarlas con pintura que aguante la temperatura según el código de BMW. Puedes buscar en realoen en los distintos modelos, igual viene.
Saludos

Gracias a todos,
La pintura está solucionada con un spray de pintura para llantas. 220º C como máximo en continuo. El color es muuuy parecido, por no decir idéntico al original.
El quitapinturas hace mas bien poco y lijar es complicado sobre todo en las aletas, buscaré a alguien con una maquinita de chorro de arena.

Hace quince días el jefe de mecánicos de BMW Santiago, Amiocar, me dijo literalmente que esas tapas no se pueden pintar, de ninguna manera. Me quedé a cuadros. Evidentemente sí se pueden pintar...

34363F302A6161590 dijo:
Hace quince días el jefe de mecánicos de BMW Santiago, Amiocar, me dijo literalmente que esas tapas no se pueden pintar, de ninguna manera. Me quedé a cuadros. Evidentemente sí se pueden pintar...
se pueden pintar sin problemas, pero el jefe de taller defendera siempre lo suyo y te invitara a poner una tapa nueva >:(

salud

455A4E415F4A4346485D405C2F0 dijo:
[quote author=34363F302A6161590 link=1272292312/5#5 date=1272376394]Hace quince días el jefe de mecánicos de BMW Santiago, Amiocar, me dijo literalmente que esas tapas no se pueden pintar, de ninguna manera. Me quedé a cuadros. Evidentemente sí se pueden pintar...
se pueden pintar sin problemas, pero el jefe de taller defendera siempre lo suyo y te invitara a poner una tapa nueva >:(

salud[/quote]
Bueno, es que ni eso. Me dijo literalmente que eran muy caras y que no merecía la pena tampoco ponerla nueva...

34363F302A6161590 dijo:
Hace quince días el jefe de mecánicos de BMW Santiago, Amiocar, me dijo literalmente que esas tapas no se pueden pintar, de ninguna manera. Me quedé a cuadros. Evidentemente [highlight]sí se pueden pintar[/highlight]...

Todos hemos visto las Boxer Cup con estas tapas de colores, y además yo he visto varias con las tapas pintadas de negro. No se si se pinta encima de la pintura original o se elimina esta. Pero de algún modo se deben poder reparar los roces y arrastrones.

Una vez metidos en faena....
Las tapas son de magnesio, luego llevan una capa muy gorda como de imprimación, y finalmente la pintura.
La pintura sale con quitapinturas, pero la imprimación NO.

Incluso a la lija le cuesta. No quiero hacer experimentos demasiado agresivos, pero me va a costar. Me falta probar con el chorro de arena.

Ya os contaré.

424049465C17172F0 dijo:
[quote author=455A4E415F4A4346485D405C2F0 link=1272292312/6#6 date=1272376841][quote author=34363F302A6161590 link=1272292312/5#5 date=1272376394]Hace quince días el jefe de mecánicos de BMW Santiago, Amiocar, me dijo literalmente que esas tapas no se pueden pintar, de ninguna manera. Me quedé a cuadros. Evidentemente sí se pueden pintar...

salud[/quote]
Bueno, es que ni eso. Me dijo literalmente que eran muy caras y que no merecía la pena tampoco ponerla nueva...[/quote]
Pues si. Seguramente pretende que cambies de moto ya. :P
Un saludo

Atrás