Pinza antirobo para disco de K75

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
467
Puntos
28
Buenas noches,

me gustaría que me recomendáseis una pinza antirobo para disco de K75. En mis Suzukis Burgman he tenido un par de modelos de éstas con alarma que para mí tienen dos funciones fundamentales aparte de la seguridad:

1. Evita que se siente el típico aburrido por la calle porque en cuanto la moto se mueve un poco ya suena un pitido de aviso, haciendo saber lo que hay. De insistir salta la alarma.

2. Evita la caída típica por olvidar de quitar la pinza.

La primera que tuve era de marca desconocida y la tengo ahora es una XENA. ¿Alguna recomendación o modelo concreto? Como siempre, gracias.

Un saludo.
 
Hola de nuevo,

cómo podéis apreciar este post ni triunfó mucho pues nadie escribió ningún comentario al respecto pero bueno aún así me tiré al toro de la pinza para el freno de disco de mi K75.

Como comenté ya he tenido alguna experiencia con este tipo de antirobo así que probé primero el que tenía en mi Burgman 200 y aunque en principio parecía que no habría ningún problema la verdad es que costaba bastante que entrase el perno del antirobo por uno de los orificios de ventilación del disco, en este caso se trata de un antirobo de la marca XENA con perno de unos "teóricos" 7mm. El caso es que como opción más simple era comprar uno de similares características pero con un perno más fino, voilá Xena XX6 (45€) con perno de unos "teóricos" 6mm. Ahora explico lo de los teóricos mm ya que el antiguo entraba muy muy justo en el orificio con sus 7mm y ahora que pruebo el nuevo de 6 mm y no hace ni el intento, es decir se supone que al ser más fino entraría "sobrado" pero no entra nada de nada.

Con lo que:

- O las medidas del fabricante no están bien tomadas y son incorrectas. A ver si en el trabajo cojo prestado un pie de rey y puedo medir.

- O los mm de los que habla son de longitud y no de grosor del perno entrante en el orificio del disco.

¿Alguien dispuesto a arrojar algo de luz sobre el asunto? Alguna recomendación de marca y modelo?. Gracias.

Un saludo.
 
Jose Ignacio,

Me pasó exactamente lo mismo... que rabia me dio!!! al final se la regalé a un amigo... en fin...
No le quise dar muchas vueltas.

Estaré al tanto de tu post.

Suerte
Vsss
 
Hola!

A mi tampoco me sirvió una pinza muy chula de color amarillo "pa despistaos" que me regalé de Andorra. Se la di al mocoso del vecino que se la pone a su ciclomotor, y no he intentado poner nada más, me quedo con el pitón de toda la vida que tiene más mugre que el palo de un gallinero pero va genial. 8-)

Salud y cordura!
 
No acabo de comprender, yo no he tenido problemas con las pinzas antirrobo   :-/ :-/ :-/
60084_1604932286979_1346292001_1616190_323470_n.jpg


Llevo un Luma SOLIDO con eje de 12mm
luma.jpg


;)
 
Los agujeros del disco original son de 5mm,suerte y al toro,una recomendacion pon el de disco si vas a hacer alguna compra o gestion rapida, si no hechate uno bueno en forma de u que cabe muy bien en las maletas o el top case y son mucho más seguros.Un saludo :) :) :) :).Se me olvidaba en el envase del candado viene el diametro del pin de bloqueo fijate en ello antes de adquirirlo.
 
Pregunta de "pardillo", pero si no la hago reviento:

Pasa algo si se agranda, con una lima por ejemplo uno de los agujeros del disco para que quepa el antirrobo......? :-/ :-/ :-/
 
7C717B2C2A2D2B1D0 dijo:
Pregunta de "pardillo", pero si no la hago reviento:

Pasa algo si se agranda, con una lima por ejemplo uno de los agujeros del disco para que quepa el antirrobo......?  :-/ :-/ :-/


Curiosa pregunta y me atrevo a responder, teniendo en cuenta que el disco de freno va solidario a la llanta (conjunto rueda) y gira todo unido, siendo necesario equilibrar todo el conjunto cuando cambias neumático, pienso que al limar un agujero del disco, quedaría un peso menor en esa mitad del disco (poco), pero quizá diera un problema de vibraciones.
Veo más sencillo vender la pinza si no cabe y comprar otra que si quepa.
Un saludo  :)
 
621B0F05360 dijo:
[quote author=7C717B2C2A2D2B1D0 link=1295303340/6#6 date=1296052495]Pregunta de "pardillo", pero si no la hago reviento:

Pasa algo si se agranda, con una lima por ejemplo uno de los agujeros del disco para que quepa el antirrobo......?  :-/ :-/ :-/


Curiosa pregunta y me atrevo a responder, teniendo en cuenta que el disco de freno va solidario a la llanta (conjunto rueda) y gira todo unido, siendo necesario equilibrar todo el conjunto cuando cambias neumático, pienso que al limar un agujero del disco, quedaría un peso menor en esa mitad del disco (poco), pero quizá diera un problema de vibraciones.
Veo más sencillo vender la pinza si no cabe y comprar otra que si quepa.
Un saludo  :)[/quote]

Totalmente de acuerdo.
Una de mis primeras ideas cuando no me entraba la pinza fue la que alf1706 propone... pero me imagine "cargandome" algo que estaba bien por una dichosa pinza... Prioricé y a parté la idea.

Cogí la pinza del ciclomotor y entra perfectamente. No tiene alarma como la Xena, pero de momento algo es algo.

Vsss
 
Perno de la pinza medido con pie de rey:

- la pinza antigua que ponía que el perno era de 7mm, realmente es de 5,5mm, es po rlo que entra con dificultad en el orificio del disco.

- en la pinza nueva el perno realmente mide 6mm con lo que es nomral que no entre en el orificio.

Un saludo.
 
71716F6062696E010 dijo:
Perno de la pinza medido con pie de rey:

- la pinza antigua que ponía que el perno era de 7mm, realmente es de 5,5mm, es po rlo que entra con dificultad en el orificio del disco.

- en la pinza nueva el perno realmente mide 6mm con lo que es nomral que no entre en el orificio.

Un saludo.

Posmiraquebien!
Yo por suerte la compré por ebay a un precio de ganga... de ahí el regalo a mi amigo... jejeje

Aprovecho y pregunto...
Alguien sabe de alguna marca y modelo de pinza con alarma que vaya si o si con una K75s??

Saludos!
 
yo soy de los tontusos ::) que la compro y la tiene en el trastero cogiendo polvo ;D ;D ;D pero la verdad es que por lo que me costo igual me sirve pa tirarsela a alguien (aunque sea a la cabeza) le he dado muchas vueltas y hare lo que el amigo Black Velvet y le pondre unos discos de diseño :o
 
0B1109000F150E0F610 dijo:
yo soy de los tontusos ::) que la compro y la tiene en el trastero cogiendo polvo ;D ;D ;D pero la verdad es que por lo que me costo [highlight]igual me sirve pa tirarsela a alguien (aunque sea a la cabeza)[/highlight] le he dado muchas vueltas y hare lo que el amigo Black Velvet y le pondre unos discos de diseño :o

Jajajaja la de veces que le he echado en falta para eso mismo!!!!
(se la pediré a mi colega, que me la devuelva! ;D)
 
Pues yo tengo puesto uno con alarma que me costo en calleja, Madrid, 25 euros mañana os pongo una foto de la pinza y las he visto de varias marcas como por ejemplo "piton".

Saludos.
 
28322A232C362D2C420 dijo:
yo soy de los tontusos ::) que la compro y la tiene en el trastero cogiendo polvo ;D ;D ;D pero la verdad es que por lo que me costo igual me sirve pa tirarsela a alguien (aunque sea a la cabeza) le he dado muchas vueltas y hare lo que el amigo Black Velvet y le pondre unos discos de [highlight]diseño español[/highlight] :o

De todas maneras, pese a lo feo, el que mas uso es el Abus
abus2.jpg


abus1g.jpg


Parece hecho a propósito, no pone en peligro el disco y es mejor para pegar

;) ;) ;) ;)
 
dsc00009ka.jpg


Aqui te dejo las fotos que os dije de uno que alarama por 25 euros en calleja.

Un saludo

PD perodonad la forma de poner las fotos pero esque no se hacerlo de otra forma.
 
Hace tiempo vi una K75 con el antirrobo atornillado a la horquilla
dscn1452.jpg


Me pareció una opción interesante. A ver si los "mayores" nos pueden ilustrar
 
Tengo una observacion, que quiero que tengais en cuenta con respecto a los antirrobos con alarma, y es que no puedes colocarlo en ningun soporte porque se pondira a chillar, tienes que llevarlo abierto y en su funda. Yo le he quitado las pilas.

un saludo
 
Esta tarde he visto, en el supermercado Aldi de Puerto de Sagunto varios antirrobos con alarma a 11€, en liquidación.
El diámetro del eje es de 5mm
 
Refloto este tema porque he pecado de pardillo con mi antirrobo de alarma. Lo tengo desde hace tiempo y no se me ocurrió pensar que no entraría en los orificios del disco de la K75. Me fui con la moto al curro y allí mismo al aparcarla me di cuenta de que no entraba.
Tuve que agenciarme una cadena de las baratas en los chinos al menos para echar la mañana con ella.

Ahora hay que buscar un antirrobo de disco que tenga el perno de menos de 5mm.

Si alguien tiene alguno probado que lo diga
 
Hola, yo fui quien abrí el post y parece que no soy el único que ha pasado por esto.

Actualmente tengo una pinza con alarma XENA pero la parte de alarma se ha estropeado y no para de sonar así que la anulé. Ahora toca buscar una nueva, a mi particularmente me gustan con la alarma por dos razones, 1 hace que no se olvide quitar la pinza y arrancar sin más porque comienza a sonar en cuanto tocas el manillar evitando caída segura. 2 aleja-ahuyenta al tipico idiota que se pone a toquetearte la moto sentarse en ella cuando la tienes en la calle, a los cacos algo también. He tenido buena experiencia con 2 XENA y volveré a comprar uno.

La historia con los discos de nuestras motos es que el perno de la pinza no debe de tener más de 5mm. porque sino no entra en los agujeritos y la verdad no parece fácil encontrar una pinza con éstas características. Si alguien conoce alguna referencia se agradecería que la compartiera. Gracias!
 
La verdad es que es una putada, con lo contento que yo estaba con mi antirobo con alarma del Lidl.
El otro día vi una K75 aparcada en la puerta del curro a la que el propietario había agrandado 3 o 4 de los agujeros del disco para poder meter su antirobo. No se me había ocurrido, aunque habría que hacerlo con cuidado. Otra opción es tratar de achicar el perno del antirobo, algo prácaticamente imposible teniendo en cuenta que no hay espacio para maniobrar.
 
Pues mi caso es algo diferente, mi disco delantero ya viene con un agujero un poco mas recrecido, del anterior dueño. Sin embargo, el candado ifam, entra a la perfección en cualquier agujero.

Ahora tengo la duda cuando me toque cambiar los discos, si pillo unos como los que tiene (Clásicos), o le pongo unos galfer, que tampoco me disgustan......:undecided:
 
Pues yo uso este, que venía con la moto y que me parece super util y no dobla discos de freno. Sale un embolo que topa con los radios de la rueda.

En alguna ocasión se me ha ovidado quitarlo y sin problemas, apenas hay un pequeño recorrido de la rueda y topa, la sensación es como si frenaras en seco.

Esta cogido a los tornillos del guardabarros.

4e19044543094e6d0f1b2cc51ea275e5o.jpg


f4f889b9b0eecee882d181e0e73402e8o.jpg
 
La verdad es que es una putada, con lo contento que yo estaba con mi antirobo con alarma del Lidl.
El otro día vi una K75 aparcada en la puerta del curro a la que el propietario había agrandado 3 o 4 de los agujeros del disco para poder meter su antirobo. No se me había ocurrido, aunque habría que hacerlo con cuidado. Otra opción es tratar de achicar el perno del antirobo, algo prácaticamente imposible teniendo en cuenta que no hay espacio para maniobrar.


Pues yo lo hice en mi pinza del Lidl con alarma :cool2:..... una radial pequeña, pulso de cirujano y paciencia
;).
 
Bueno, después de pasar una tarde de viernes de tienda en tienda parece que he dado con la pinza adecuada:

501b62a7-b6bd-fb8a.jpg


El bulón es de 5,5mm con lo que encaja perfecto en los orificios de los discos de freno de nuestras K75, tiene alarma por movimiento con la opción de activarla a o no pulsando un botón.
Viene con baterías de repuesto, 3 copias de llaves, y funda para guardarla: 28€.

Estuve viendo otro parecida pero de dudosa calidad (empaquetado made in china) y llaves cilíndricas de poca "fiabilidad".

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

José Ignacio
 
Bueno, después de pasar una tarde de viernes de tienda en tienda parece que he dado con la pinza adecuada:

501b62a7-b6bd-fb8a.jpg


El bulón es de 5,5mm con lo que encaja perfecto en los orificios de los discos de freno de nuestras K75, tiene alarma por movimiento con la opción de activarla a o no pulsando un botón.
Viene con baterías de repuesto, 3 copias de llaves, y funda para guardarla: 28€.

Estuve viendo otro parecida pero de dudosa calidad (empaquetado made in china) y llaves cilíndricas de poca "fiabilidad".

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

José Ignacio

Buenas tardes ¿Donde lo has comprado?
 
Atrás
Arriba