Pinza ate 40

manurt75

Arrancando
Hola de nuevo, me he fijado que la pastilla izquierda no toca el disco a la hora de frenar, me puse manos a la obra y revisar las pinzas me encuentro que el conjunto piston y guardapolvos no debe de estar muy al dia, ( os pongo las fotos para ver que os parece ).Consultando el Churchill no pone mucho al respecto , te dirige directamente a concesionario oficial para cambiar el pistón, he leído por algún post que para que salga de la pinza hay que aplicarle aire comprimido, hasta ahí bien , pero mi duda es si después es fácil colocarlo nuevamente en su alojamiento en la pinza de freno, me gustaría que me informarais un poco al respecto de los pasos a seguir, me interesaba saber el estrado del piston para reemplazar junta y reten o incluir en el pedido los pistones tambien. gracias

Adjuntos

• IMG_4790.jpg
    IMG_4790.jpg
    54,4 KB · Visitas: 155
  • IMG_4791.jpg
    IMG_4791.jpg
    50,9 KB · Visitas: 159
  • IMG_4792.jpg
    IMG_4792.jpg
    59,1 KB · Visitas: 157
No creo que este mal el pistón.
Para meterlo de nuevo utiliza líquido de frenos como lubricante. Pon el guardapolvos cuando este a medias de introducir.
Puedes ayudarte si te cuesta mucho a mano de un gato para acabarlo de introducir del todo.
Saludos.

Entonces para sacarlo uso aire comprimido o hay otra forma ? lo del gato como se coloca eso , no caigo. el guardapolvos esta picado debería cambiarlo verdad?

Saca el latiguillo y por el agujero le pones aire a presión (introduciendo un trapo por ejemplo enmedio) solo así podrás comprobar como está el piston, lo academico es cambiar todo,,,pero si no tiene mucha picadura lo puedes solucionar con lija muy fina y aceite. El piston es de hierro con un tratamiento de cromo en las superficies que tocan al reten, lo del guardapolvo es lo menos importante. Para montar, como te ha comentado el compañero utiliza liquido de frenos como lubricante o unos sobre de grasa especial para frenos que igual lo puedes localizar en tiendas de recambios y con cuidado y decisión podrás meter de nuevo el pistón (muy derechito eso si) sino no entra o entra muy forzado y no irá bien

Pinzas Ate (2).jpg en esta foto puedes ver la pinza desmontada, el retén está dentro, vaya me he confundido
pinzas ATE.jpg

Última edición:
Me refiero a un gato de este tipo
8beadcdaff4b17059f9c2f939a2c6009.jpg

Pones la parte redonda en el centro del pistón y das vueltas a la rosca y entra sólo.
Antes pon el guardapolvo en el pistón.
Saludos

Vale , estaba pensando él el del coche , ya decía yo ...... En cuanto esté el pistón fuera os envío una foto y ya me decís cumpliríais mo lo veis ... Creo que me quedo bastante claro todo ,gracias ,

hola de nuevo, he sacado el pistón, a falta de pistola de aire comprimido he utilizado una bomba de pie de bicicleta con adaptador de hinchar las colchonetas en verano, salió a la primera sin problemas resultó mas facil de lo que imaginaba.

1 º El Pistón lo veo bien no se como lo vereis vosotros, pero me surgen dudas a la hora de quitar el guardapolvos , no se como esta enganchado si lleva una arandela o va pegado, cuando lo examino y tiro un poco de él parece que rompe, asi que de momento no lo toco hasta que me digais si lo cambio o aprovecho el que tiene ( si se puede).

2 º No entiendo muy bien el mecanismo de la pinza , cuando aprietas el freno delantero el pistón sale hacia afuera apretando las pastillas de freno, pero no veo que se vuelva a meter en su sitio, esta prueba la hice apretando la maneta ligeramente sin las pastillas. Que es lo que hace que vuelva hacia adentro?

Adjuntos

• IMG_4802.jpg
    IMG_4802.jpg
    79,5 KB · Visitas: 120
  • IMG_4800.jpg
    IMG_4800.jpg
    52,8 KB · Visitas: 118
El guardapolvo lo veo deformado. CAMBIALO.
Fíjate en que posición esta para colocar el nuevo igual.
Para quitarlo tira de el y si quieres ayudate de un destornillador para apalancar.
El nuevo colocalo antes en el piston y por último en su alojamiento de la pinza.
Saludos.

..hola, el guardapolvo, la parte que encaja el la pinza lleva un aro metalico que va justo, por eso si tiras de la goma se rompe esta, tienes que apalancar del aro..
SI el psiton no se esconde al dejar de actuar sobre el freno, es que el reten esta hecho polvo y frena al piston..tambien podria ser la bomba que este sucia y no recupera.

un saludo

chopp , entonces, a la hora de montarlo, para encajar el aro de nuevo, ¿hay que montar antes el guardapolvo que el pistón?
saludos
andriusos

Mirare lo de la bomba ,mantés de que me llegue el recambio y monte todo otra vez, queda así entonces .....

Pasó 1 Colocar retén nuevo en su alojamiento,
Pasó 2 Colocar guardapolvos en el pistón , introducir pistón en la pinza y a medio meter colocar él guardapolvos en su alojamiento , acabar de introducir pistón valiéndose de gato carpintero y utilizar de engrase el propio líquido de frenos , aplicar algo de vaselina en le guardapolvos o esto último no es necesario ?

Lo de la vaselina no es necesario.
Yo el guardapolvo lo introduje en su alojamiento definitivo cuando el pistón estaba introducido del todo.
Saludos.

latacita, entiendo que tu guardapolvo no tiene el aro que dice chopp.
en los despieces tampoco me suena de haberlo visto...
saludos
andriusos

victor, ¿te suena que el guardapolvo lleve un anillo metálico interior?
¿a lo mejor embutido en la misma goma?(tipo retén)
saludos
andriusos

El guardapolvos que retire si llevaba un anillo metálico ,

El que monté yo recientemente si que lo llevaba , así como el que saqué.
Si no llevas cuidado, con el propio aro dañarás la goma al ponerlo.

Pero esto es normal ....? espero que sea la arandela de teflón biodegradable , pero si parece un nido de ratones... supongo que me aconsejareis que siga desmontando la horquilla por completo visto lo que hay.

Adjuntos

• IMG_4812.jpg
    IMG_4812.jpg
    41,6 KB · Visitas: 44
la verdad es que solo pretendía desmontar la botella para cambiar el retén, pero puestos igual me animo a colocar las orejetas del faro, para eso entiendo que solo tengo que soltar ambas tuercas superiores de la horquilla situadas en la tija , saltará un muelle, pasar las orejetas y volver a cerrar, el muelle es fácil de colocar otra vez o tendría que seguir desmontando.

merenat, entonces entiendo que hay que colocar el guardapolvo en la pinza con su anillo para poder maniobrar y no romperlo,antes de meter el pistón ?

manurt , eso es lo "normal", en cuanto a las orejetas(una foto ayudaría)...creo entender que tienes las barras sujetas a la tija...solo tienes que aflojar los tornillos para poder deslizar las barras, "enhebrar" las orejetas, y volver a subir las barras.(no se que muelle dices)
saludos
andriusos

El piston hasta la cocina. Luego el guardapolvo primero en el piston y luego muy bien alineado en la pinza, como ya se ha explicado.

Una vez que lo tienes en la mano no hay dudas posibles.

merenat, la duda la ha sembrado esa arandela infernal , que no debe tener todo el mundo y no sale en el despiece oem...ni en ninguna foto...
saludos
andres

Te estas bifurcando.

Un collar metálico insertado en la goma en el momento de inyectar.
No es brujería ni nada por el estilo. Un reten de sección cuadrada para el hidráulico del pistón y un guardapolvo que por un lado se inserta en la muesca del pistón y el el otro en la muesca de la pinza.
Nada más.

..hola , merenat lo ha descrito perfectamente..gracias
saludos

Yo no sé mucho del tema, es la primera vez que veo la pinza , pero si me fijé que al pedir el recambio había retén y guardapolvo para pinza ATE 40 mm y para ATE 38 mm , igual son distintas , no lo sé , lo que sí sé es que la ATE 40 mm en el guardapolvo venía un aro metálico , y tiene mucha lógica para facilitar colocar el guardapolvo, eso sí estaba todo oxidado casi parte al hacer palanca .

A todo esto,,¿has repasado bien el pistón que no tenga ninguna picadurita? Lo que te ha salido en la horquilla ealfarnater 004.jpgs normal, la gente va cambiando aceites (si los cambia) y los años hacen el resto

Si tiene alguna picadura , mañana pongo foto , estoy pendiente de encontrar un rollo de lana de acero por casa que compre hace tiempo y no lo encuentro , creo que tiene que ser de grosor fino , leí tanto post en poco tiempo que ya no se , menos mal que vais echando un cable , que si no os juro que vendía la moto ya!

Yo te recomiendo lija de agua de grano fino fino, pero con aceite y paciencia, tiene que quedar como el culito de un niño, y le das solo donde tengas picaduras, lo demás mejor no meneallo.

merenat ¡por fin! gracias, a ver si este finde los cambio
manurt, ánimo...y coge aire...que te va a hacer falta.
no vendas la moto todavía, algunos hemos optado por echarnos a la bebida, se ven las cosas desde otro ángulo.
saludos
andriusos

Jajjajaj, bueno después veo tu cara en las fotos (andriusos) cuando sales de ruta y la verdad es que anima, pasastes las tuyas tb .

el pistón de la segunda pinza salio com mas picaduras, Vale para montar o poner uno nuevo , como lo veis vosotros?

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    36,1 KB · Visitas: 43
Ahorrar ( en este caso racanear ) en neumáticos y frenos es gastar en chapa y pintura.

Hola,Tengo la cosa así, mientras espero que me llegue el pistón nuevo y ya puestos en faena , tengo intención de cambiar los rodamientos de dirección y quería saber si salen facil golpeando o hace falta alguna herramienta especial ? Y otra pregunta cómo se hace para dejar despues ambas barras niveladas , la lógica me dice empezar apretando las tuercas de arriba hacia abajo...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    64,6 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    70,7 KB · Visitas: 24
Hola,Tengo la cosa así, mientras espero que me llegue el pistón nuevo y ya puestos en faena , tengo intención de cambiar los rodamientos de dirección y quería saber si salen facil golpeando o hace falta alguna herramienta especial ? Y otra pregunta cómo se hace para dejar despues ambas barras niveladas , la lógica me dice empezar apretando las tuercas de arriba hacia abajo...

Hay quien les echa un cordón de soldadura en la pista para que caliente, se despegue y salga fácil.

Luego una varilla roscada a lo largo de la pipa te puede ayudar a llevarlos a su sitio.

Es complicado de sacar los rodamientos de la dirección debido a la forma interior del tubo de dirección, yo para no comprar un extractor bastante caro, utilizo un sistema aparatoso pero eficaz, se trata de darle una vuelta a toda la pista con el electrodo, como si estuvieses soldando algo, salen solitas,,de hecho la pista inferior incluso se cae soloCOJINETES DIRECCION.jpg Otra cosa que te va a dar la lata es el cojinete que vá en la tija inferior yo lo corto con la dremel20160214_133653.jpg No la tienes que cortar totalmente, me refiero a la pista interior,la exterior en cuanto cortas la canastilla salen todos los rodillos. Ala interior le haces una buena muesca en diagonal y en la hendidura le das con un cincel y un buen golpe y el rodamiento rompe.

Última edición:
Hazlo como te ha dicho Robemumoto.
Cuando pongas los nuevos pin grasa con generosidad.
Saludos.

Dejo los rodamiemtos para otro dia, ahora me preocupa los tubos de las horquillas, al hacerlos rodar por una superficie plana observo que uno , tiene una holgura de 1 milimetro y la otra barra 1/2 milimetro, tienen un puntito que se separa de la zona plana mas o menos de esa distancia, a simple vista se veian bien ,

Las personas mayores tenemos alguna que otra cana, es natural, también lo es alguna cicatriz, otra cosa és que solo nos funcione bien una pierna. Con esta parabola trato de explicarte de que no es lo ideal pero,,,no pasa nada, si esas mediciones son correctas,solo que deben ir montadas en el mismo sentido y son huellas de la mucha vida que tienen estas abuelas encima o quien sabe si un accidente

Gracias robemumoto, me quitas un peso de encima , a mi tb me parecería poca cosa pero me quedo mucho mas tranquilo, una pregunta "que quieres decir que deben ir montadas en el mismo sentido"

Las barras se suelen doblar hacia atrás, bien, pues me refiero. a que marques para donde está el doblez y las montes en el mismo sentido las dos, o al revés como prefieras pero las dos en el mismo sentido.para que........ exagerando mucho, no te queden como unas tijeras

Por fin llegue a los rodamientos, la verdad es que no los veo mal, os pongo unas fotos de las pistas a ver si comentáis de cambiarlos o no, pero antes os cuento un poco del comportamiento de la dirección, cuando compre la moto al poco de tenerla empezó a volverse indomable, lo notaba cuando reducia que empezaba a moverse de lado a lado, casi no podía dominarla, en su dia le envié un correo electrónico comentandole el tema a un tal (Eruzo), por cierto darle las gracias si es que frecuenta este foro, que me aconsejó aflojar un poco la tuerca de la horquilla mejorando desde entonces el comportamiento, ahora notaba un ligero punto al girar la dirección de lado a lado, pero muy poca cosa un puntito que pensaba que podía ser de los rodamientos, al quitar la tija inferior me encuentro con dos rozaduras que no se de donde pueden venir, tambien os comento que parra sacarla tuve que meter varios martillazos para poder sacarla por debajo ya que no salia sola como he visto en algun post, muchas gracias a todos..

Adjuntos

• IMG_4833.jpg
    IMG_4833.jpg
    44,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_4834.jpg
    IMG_4834.jpg
    36,1 KB · Visitas: 25
  • IMG_4839.jpg
    IMG_4839.jpg
    34,2 KB · Visitas: 23
Cuando está abierto todo lo mejor creo que es cambiarlos.

Lo que se nota cuando están mal los rodamientos es como una inestabilidad de la dirección en marcha que se acrecienta con la velocidad. Tú quieres mover la dirección y ella dice que no.

Y a poca velocidad como si la dirección fuera dura y no te deja moverte en línea recta.

Saludos

Une podeis facilitar un enlace donde comprar los rodamientos ,

Atrás