Pinza Brembo de k100 en r45?

205

Curveando
Hola a todos.
Una vez más dudas.............. :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
EL tema es que la r45 lleva un solo disco y estaba pensando en ponerle doble para ganarle seguridad.
Mi r45 es del 84 y lleva pinza brembo....el tema es que he visto una de k100 (la derecha que me falta), que aparentemente es la igual que la mia pero simetrica.
Pero me entra la duda de si es válida o será de mayor tamaño pero escalada. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

SAbeis si sería valida de k100 para r45-65, en pinzas BREMBO?
Bueno, gracias anticipadas y FELIZ NAVIDAD!!!! que ya casi estamos!!
Salud a todos!!! :)

Buenas, estéticamente parecen iguales, pero es posible que monten pastillas diferentes, si miras en www.galfer.es las ref. FD013 y FD044 se montan en pinzas que externamente son iguales.

Yo pondría una pareja de pinzas iguales ;)

Te paso un privado

205 es que no paras ;D ;D y la bateria sera el regalo de Reyes para la 45¿? ::) ::)

Yo, a mi R45 le puse la pinza de la derecha y creo que es de una K75, de hecho llevo las piñas y la pastilla de los intermitentes de la K. Las compré a uno que desguazaba las de Tráfico en un polígono al sur de Madrid.
No tuve ningún problema.
Saludos

Gracias por vuestras respuestas y privados ;) ;) ;) ;) ;)
Y como se se pasa de 1 solo latiguillo a 2, con la misma bomba de freno?.....hace falta un repartidor, que se pone justo despues de la bomba o se hace en un punto intermedio?, la bomba es la cuadrada....
La botella derecha de la 45 está preparada para la pinza, y la llanta tambien para acomplar doble disco.
La pinza de la k100 en cuestion es ésta:
67301.jpg

JL65, tampoco tu sabes estarte quieto, eh?
Saludos!

Buenos días, yo te recomiendo que pongas un doble latiguillo metalico que salgan ambos directamente de la bomba y uno a cada pinza.

La bomba, si es de paso pequeño, te faltará presión para mover ambas pinzas con garantías.

Saludos

Jeep ¿no te parece que así queda un poco feo con los dos latiguillos desde la bomba? En mi R65 de primera serie tengo el repartidor detrás del faro y no me puedo quejar. Otra cosa es que los latiguillos metálicos seguramente si que ayudan a mejorar la frenada.
Por cierto ¿has vislo el libro que te recomendaba para tu convalecencia forzosa?

El repartidor es este:
http://www.rkmotonet.com/cruceta-reparto-liquido-p-88.html
Supongo que ya lo tenga porque es de donde salen los cables para la luz de freno. Además de esta salida para las luces, tiene otras dos, pues un latiguillo metálico a cada pinza y ya está. Yo, la bomba que tengo es de la K75 y si aprieto fuerte hasta chilla la rueda delantera aunque no haría falta tanto para mi R45; de cualquier manera, la ganacia es más que considerable.
Saludos.

hola 205!

me interesa el tema, pero creo que las pinzas de las "K" no valen para las r45/46 anteriores a 1985...y segun veo en el realoem es asi...pero sigo con la duda de si serviran o no...

jeep tu no lo habias probado o tenias unas o algo de eso?

Por mi experiencia particulas creo que estas pinzas Brembo P08 las hay de dos tipos. Unas llevan la rosca para fijarlas en la propia pinza y en las otras la rosca va en la botella de la suspensión. Si la distancia de los tornillos de fijación es la misma y no lleva rosca la pinza, sino la botella, sirven para las nuestras.
Aquí véis mi moto y la pinza derecha es de un desguace de motos  de la PGC. Por cierto, no lo recuerdo bien, pero me salió barata.

http://i52.tinypic.com/2w4y1pe.jpg
http://i54.tinypic.com/vnh7hg.jpg

Saludos

También puedes poner un latiguillo directamente de pinza a pinza, conectas al purgador y a la pinza nueva.

Hola, yollevo tiempo pensando en poner otro disco a mi st o un disco mas grande y por lo que se, si pones dos discos lo mejor es latiguillo metalico directamente de la pinza a la bomba (dos uno a cada pinza), cuando menos cosas encuentren por el medio mas presion te dara.
salut

La pinza brembo de la foto, es como te dicen , la 08. Es una pinza que llevaban muchas motos italianas además de bmw.
Los latiguillos , la forma mas eficaz , sencilla y barata, es sacar dos desde la bomba, aunque tienes que estudiar el tema del interruptor de luz de stop.
¿Cómo y donde tienes el interruptor actualmente?

Sigo con la duda de comprar esa pinza y de si será valida para mi r45....la verdad que la pinta es buena y aparenetemente la veo como la mia pero la de la otra mano ::) ::) ::) ::) ::)
La verdad que si habeis puesto la de la k75 sin problemas....imagino que la de la k100 lo mismo no :-? :-? :-?
Lo del repartidor no lo he mirado, ya os contaré ::) ::)

otra opcion a la del repartidor es una latiguillo de pinza a pinza y asi aprobechas para cambiarlos que es muy buena inversion, y si vas a un sitio de suministros de camiones por ejemplo, no te sale caro...

otras cosas a mirar serian
bomba 16mm
disco
pastillas
guardapolvos pinza y retenes...

yo hechando numeros y pillando todo de segunda mano menos las pastillas y guardapolvos se van a mas de 200€, es una cosa que hare en el futuro, ya que por ahora con el latiguillo metalico que he puesto, el recambio de la bomba, los retenes y guarapolvos, y unas buenas pastillas, me frena bien la moto y eso que el disco esta para cambiarlo...

un saludo

Hola de nuevo. Al primer sitio donde fuí para comprar los latiguillos metálicos, los banjos y los tornillos taladrados y arandelas de cobre, no me los quisieron vender porque, por lo visto, los de freno tienen que venir hechos de una pieza y homologados :o :o. Después encontré otra gran tienda de repuestos (Radiadores Palacios, en León) y no tuve el más mínimo problema lo monté todo y hasta hoy. Ahora llevo un latiguillo hasta una pinza y desde esta, otro a la otra pinza. Así queda uno de ellos un poco mas corto y supongo que algo mejorará el tacto, aunque no noto nada con respecto al montaje normal que tenía antes (latiguillos largos desde el repartidor.
Saludos

Atrás