Pinza cierre de la maleta. Vaya susto

borromeo

Arrancando
Hola a todos,
ayer al ir a coger la moto ví que uno de los enganches estaba fuera de sitio. Pensé que era un zarpas. Al ponerla en el sitio me di cuenta de que la maleta estaba únicamente colgada al haberse roto la pinza que sujeta la maleta a la moto que acciona la cerradura.Una pieza que "sale" de la maleta al cerrar la maleta.
La verdad es que me dí cuenta de que fue una suerte que no se cayese durante un trayecto. Podría haber causado un accidente o incluso tener uno al perder de golpe una maleta.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado, si tiene reparación si eres manitas, reparación de taller o he de comprar media maleta.
Muchas gracias por adelantado.

Por desgracia suele pasar, es la pieza que agarra la maleta para que no se salga, existe despiece y se puede comprar sin necesidad de comprar la maleta entera. Te lo digo porque a mi me paso dos veces.

un saludo

A mi me pasó ayer, iba tan contento y de repente un socaon en la carretera y salió una maleta despedida. he visto quela pinza que agarra la moto se ha partido y al ir a desmontar la maleta por dentro tiene unos remaches. que hago???
el enganche lo venden an el conce???
rompo los remaches con el taladro y luego pongo unos nuevos??
es dificil de reparar?? randy

tengo una r850r
gracias

Hola, lamento lo de la maleta.
La pieza rota no tiene repuesto. toda la cerradura 150€, la maleta entera 250.
La cerradura se cambia como dices.
Otra posibilidad es buscar una maleta siniestrada y usar esa cerradura.
a ver si hay alguien que ya la ha cambiado y nos concreta más.

Esto que os ha ocurrido no es nada extraño, de hecho es un fallo de diseño de las maletas de bmw, la pieza que se supone que tiene que ser de un material lo suficientemente fuerte y resistente como para durar muuuuuuuucho tiempo, pues simplemente no lo es. esta hecho como con una especie de baquelita que con el uso de rompe.... increible pero cierto. De que es un fallo de fabricacion son consciente los señores de bmw, a mi me la cambiaron dos veces incluso fuera de garantia, la segunda vez que se rompio se me cayo la maleta y me pagaron pieza y pintura de la tapa de la maleta, eso si despues de ponerme en mi sitio o mejor dicho... de ponerlos en su sitio.

un saludo

Mmh...yo no quiero meter mucha caña...tengo una R1200 ST; lleva las mismas maletas que la R1200 RT pero el anclaje cambia un poquito, sólo la pieza de la que habláis (aunque sea de una versión posterior). El caso es que para ser la siguiente versión debería estar perfecta esa parte de la maleta y está muy bien pensada. Peeero tiene un pequeño fallo y es que la pieza que decís es de calamina, ahora la hacen de plástico, pero con holgura y se me rajó. Total, que al quitar una maleta me quedé con la pieza en la mano. Me llega a pasar en marcha y la maleta habría volado.

A lo que voy es que siguiente versión y son casi perfectas pero, ¿porqué no lo hacen perfectas 100%?

Reflexión al aire y uno que se va al sobre. :)

Fleischman dijo:
Mmh...yo no quiero meter mucha caña...tengo una R1200 ST; lleva las mismas maletas que la R1200 RT pero el anclaje cambia un poquito, sólo la pieza de la que habláis (aunque sea de una versión posterior). El caso es que para ser la siguiente versión debería estar perfecta esa parte de la maleta y está muy bien pensada. Peeero tiene un pequeño fallo y es que la pieza que decís es de calamina, ahora la hacen de plástico, pero con holgura y se me rajó. Total, que al quitar una maleta me quedé con la pieza en la mano. Me llega a pasar en marcha y la maleta habría volado.

A lo que voy es que siguiente versión y [highlight]son casi perfectas pero, ¿porqué no lo hacen perfectas 100%?[/highlight]
Reflexión al aire y uno que se va al sobre. :)

SOn casi perfectas porque si fueran perfectas no se romperian y si no se rompen... no venden el repuesto a 150 €. Espero haber respondido a tu pregunta. ;)

un saludo

Y yo pregunto.... ¿qué diría el seguro si se rompe en marcha, sale volando la maleta y se empotra contra un coche? ¿Se hará cargo? Porque si las maletas se compran aparte, en muchas motos, se supone que hay que avisar al seguro, ya que la configuración de la moto cambia bastante...

No fastidieis, no venden la m... depieza suelta??? :-/ :-/ :-/ :'( Pue acabo de echar el mes
Si es un dfecto defabrica algo tiene que haber por ahi por Alemania. ya os diré.
Conoceis el problema de las ventanillas de los coches del grupo VAG?? Pues en Murcia hay un abuelo que fabrica ls grapa que sujeta el cristal en metal. ;D ;D y por50 pavos solucionas l tema que Vag hace oidos sordos y te cobran 250€ en algo que se volverá a joder >:( >:(

He sacado la cerradura de la moto. Para ello hay que quitar 7 remaches. Lo he hecho con un taladro, creo que es él método habitual. De cerca, en "garfio" que se ha roto parece una pieza de difícil réplica. Además para acceder a cambiarla hay que seguir quitando remaches. Vaya que es de difícil acceso.
Todo parece un bloque, incluso el bombín de la llave tambien parece de difícil acceso. Una vez tenga la nueva cerradura no sé cómo se "programará" la cerradura para que use la llave de antes. Si alguien sabe de esto le agradecería que lo explique.
Me temo que tendré que acabar pasando por caja.

Por otro lado, en el concesionario me dijeron que seguro que se rompió al tratar de cerrar la maleta sin que estuviese bien colocada. Vamos, que seguro que era culpa mía.

Sobre el tema del seguro, no veo porqué el seguro no se va a hacer cargo de lo que pueda pasar si pierdes una maleta que se estrella contra un tercero. Me parece algo del estilo a estrellar la moto entera contra alguien, aunque menos doloroso. ;-)

En fin a ver si hay suerte y alguien nos da luz sobre el asunto.

borromeo dijo:
He sacado la cerradura de la moto. Para ello hay que quitar 7 remaches. Lo he hecho con un taladro, creo que es él método habitual. De cerca, en "garfio" que se ha roto parece una pieza de difícil réplica. Además para acceder a cambiarla hay que seguir quitando remaches. Vaya que es de difícil acceso.
Todo parece un bloque, incluso el bombín de la llave tambien parece de difícil acceso. Una vez tenga la nueva cerradura no sé cómo se "programará" la cerradura para que use la llave de antes. Si alguien sabe de esto le agradecería que lo explique.

Por otro lado, en el concesionario me dijeron que seguro que [highlight]se rompió al tratar de cerrar la maleta sin que estuviese bien colocada. Vamos, que seguro que era culpa mía. [/highlight]
Sobre el tema del seguro, no veo porqué el seguro no se va a hacer cargo de lo que pueda pasar si pierdes una maleta que se estrella contra un tercero. Me parece algo del estilo a estrellar la moto entera contra alguien, aunque menos doloroso. ;-)

Típico de BMW, se creen que somos imbeciles >:( >:( >:(

un saludo

Buenas yo con una r1150r perdi la maleta derecha por el mismo motivo y con TODO DENTRO, despues de 8h buscando y pateando arcen la encontre cerca de casa en una obra, un dia relajado y eso...

borromeo dijo:

Por otro lado, en el concesionario me dijeron que seguro que se rompió al tratar de cerrar la maleta sin que estuviese bien colocada. Vamos, que seguro que era culpa mía.

Alguien puede explicar lo de la cerradura.
Yo tengo la maleta rota (la maldita pestaña) y si compro todo el mecanismo. ¿Cómo cambio el bombín para mantener la llave actual?
Gracias.

PD: Y si en vez de la pestaña hacemos algo más cutre como un par de agujeros a la maleta y la atamos (con algo serio) al portamaletas...

El bombin se cambia muy facil. Si levantas el asa veras on agujerito por el que introduciendo una aguja larga o un destornillador fino liberas el bombin. yo diria que lo has de hacer con la llave puesta.

Atrás