Pinza de arranque colocadas al revés en f650gs

ferdiii

Curveando
Muy buenas a todos. Me comenta mi cuñado que el otro día, al intentar arrancar la moto, se equivocó y colocó más las pinzas de arranque.Resultado: La moto anda mientras tiene batería, pero no la carga a no ser que la lleve altas de vueltas.Mi pregunta es :¿habrá fundido alternador o regulador o ambas piezas? Soy todo oídos. Gracias

Yo hace tiempo que uso un arrancador chinorris con seguridad ante polaridad invertida. Lo llevo en la moto, ocupa como un móvil grande, y me evito disgustos.

Se debería comprobar la tensión, en la entrada del regulador y en la salida. Para determinar si falla el stator, el regulador o ambos.

Saludos y Vssss.

Como te dice Alexoscar, seguro que se ha cargado el fusible. La 1200 lo lleva de 50 amperios, tiene un formato especial. En cuanto se le agote la batería se queda tirado, mejor que no la use hasta cambiarlo.

Primero comprueba tensión en bornes de batería al ralentí, debe marcar unos 14,2. Si marca la tensión de batería (la misma que con el motor parado) lo más seguro es que sea el fusible de alta, a veces quema también el regulador. Primero el fusible.

Si para que marque 14,2 (aprox) tienes que subir mucho de vueltas el problema es del generador (alternador).

Al invertir la polaridad se suele chamuscar el rectificador, el alternador, y si se tiene mala suerte, más cosas todavía.

Tendrá que ponerse a comprobar el estado de eso, para empezar.

Atrás