Pinza de freno "cogida"

carlosclasic

Curveando
Bueno, despues de cambiar la bateria de mi K1 debido a "falta de uso"  :'( por motivos laborales.....

Me he encontrado con otra pega, que el disco delantero izquierdo esta frenado, por lo que voy a desmontar este fin de semana la pinza de freno para limpiarla, pues con el espray limpiador de frenos no se ha soltado.

¿Alguna precaución especial?

¿Con que se lubrica los pistones una vez limpios?

¿Hay que abrir la tapa de la bomba de freno?

Y es que mi pobre K1 solo ha salido del garage una vez desde "Jerez 2006" y me doy cuenta que está frenada y el candado de pinza no lo puedo abrir, por suerte esta puesto en su soporte y no en el disco de freno.... si no, a usar la radial.......

Y es que entre seguro, bateria, pinza de freno, pinza antirrobo.....
¿A cuanto me va a costar el Km. recorrido este año? QUE RUINA........ No quiero ni pensarlo.

Y es que hay que usar mas la moto... pero el trabajo es excesivamente absorvente "maldita necesidad de dinero"  a ver si nos toca la loteria del foro.

Yo simplemente le daría un poco de Netol o similar al pistón, solo lo justo para que quede limpio, y nada más. No lubriques...realmente no es necesario, si acaso un poco en los guardapolvos con una especie de silicona que viene con los kits de reparación, nada más.

Abrir la tapa de la taza del líquido de frenos no debe ser necesario salvo que la tengas a rebosar, que no debería ser, el líquido sólo subiría si metieras más de la cuenta los pistones pero como no parece que vayas a cambiar pastillas no creo que sea necesario.

Saludos

bueno, para limpiar los pistones, tengo que sacarlos y volverlos a meter... vamos paretar la maneta y volver a empujar los pistones.....

Hola Carlos, eso mismo me paso la semana pasada, te cuento se me kedo la pinza trasera agarrotada con el consigiente desgaste de las pastillas del todo, yo compre una de desguace ke hasta las pastillas estaban perfectas, cambie los retenes ke lleva dentro del cilindro y tambien los de fuera pero se me sigue agarrotando "se me keda frenado" me dijo un mecanico ke entiende un poco de frenos ke el no hecha nada en los pistones ke no hace falta, se lubrican con el mismo likido de frenos eso si dot-4, yo he purgado varias veces tanto el modulador de abs como la pinza y de momento no lo soluciono, suerte ya diras. Rafagassssssssss

bueno, despues de limpiarla, y ver que funcionaba de forma decente, la estuve probando unos cientos de kilometros, y de dejé aparcada...... ayer la cogi nuevmente, y el freno se vuelve a quedar cogido.

Asi que mi pregunta es:

¿quien ha desmontado las pinzas de freno? hay que compara el juego de retenes, o se pueden desmontar sin romper....

¿Como se desmontan los pistones de la pinza?

SOS....

¿Donde comprais los juegos de reparación?, en el conce o se encuentran en tiendas de recambios.

Un saludo

Atrás