pinza de freno delantera

hola, makinas......
ya he conseguido desmontar las botellas de la horquilla, las barras se estan resistiendo, pero creo que saldran,

lo que no llego a desmontar es la pinza de freno la botella, he quitado el tornillo "creo que 17" , si el que lleva un muelle dentro, pero ahora no tengo forma de sacar esa especie de tornillo super ancho, agujereado por el centro, gira un poco y se bloquea, no quiero forzar , por eso pregunto como se quita....
otro duda al quitar el tornillo de abajo de la botella el de 36mm, he observado que tiene en la base una especie de pasta viscosa blanquecina, no se si es un tope que se ha desecho o es el acite ya muy deteriorado?
De ante mano os doy las gracias por compartir vuestros utiles conocimientos

SalUdoS!!!!

por cierto, alguien me ha dicho que la cantidad de aceite en las horquillas es de 0,44 en la derecha y 0,41 en la izquierda de sae 10,,

¿que hay de cierto en esto? hasta ahora pensaba que en las dos llevaba lo mismo

un saludo, ciao!!!!

creo que estamos hablando de la misma pinza, no se su nombre especifico, pero esta en un r s 100 del 81 approxx. entonces meto un tornillo cualquier ( lo habia intentado pero no me fiaba de trasroscarlo o algo asi, debe ser por la grasa vieja...) y sinplemente tirando!!!!
pues ya ves en el concesiorario me dijero que pusiera un sae 10, pero no se por que me fio mas de ti,

gracias victor!!!!!

Hola.

Hay un tutorial de Eruzo muy gráfico y muy bueno de como cambiar el aceite a las horquillas.

Sobres como sacar el centrador de la pinza ya te ha constesdo Victor perfectamente y lo que dices de una pasta viscosa, efectivamente es un tope de plastico que se aloja en el tapón inferior y con el tiempo se convierte en esa "masa".

Saludos.

Santiago

Atrás