Pinza de freno trasero

javifranalonso

Acelerando
Registrado
7 May 2012
Mensajes
453
Puntos
18
Ubicación
Cantabria
El tema es q ayer me puse a cambiar las pastillas traseras de mi r 1200 RT del 2007 y cuál es mi sorpresa q me fue imposible.
Desmonto la pinza quito pasador ,saco las pastillas , meto los pistones para hacer sitio a las nuevas pastillas, pongo las nuevas y cuando me pongo a colocar todo el conjunto, no entra.
Solo soy capaz de q entre de un lado pero de otro no.
Lo q sigue visto es una pieza plateada q va en conjunto con la pinza de freno y no si será q hay q mover esa pieza aunque no se como .
Al final volví a poner las viejas hasta q encuentre solución.
Alguien me puede ilustrar?
Un saludo
 
Bueno por otra vez me autocontesto por si le sirve a alguien en un futuro.
El q no pudiese poner las pastillas era debido a q la pieza flotante q va con la pinza de freno trasera se habían fusionado entre ambas.
Por lo visto de entrarles agua y polvo a los vástagos de la pieza flotante termino por oxidarse y convertirse todo en una pieza.
Solución, otra pinza y a seguir haciendo km
Un saludo
 
Yo siempre que cambio pastillas antes de poner las nuevas limpio bien con limpiaferodos en spray
 
Hola:

A mi también se me fusiono el flotante y no había forma. Mi mecánico me cambio solo el eje sobre el que se desplaza la pinza. Me dijo que le costo un huevo y parte de otro quitar el oxidado/pegado, pero fue una reparación barata.
 
Me acaba de llamar el mecanico y despues de una titanica lucha con el flotante ha conseguido repararlo , con lo cual recuperare mi pinza de freno .
Menudo alegron que me ha dado .
 
Yo las cambien hace unos meses con 60.000 km y estaban perfecta las di una limpion y puse las pastillas nuevas y en diez minutos funcionado.
 
como se limpian con spray??que spray ??y por una más que pastillas montáis?
 
En cualquier tienda de repuestos de automoçion pides un espray limpiaferodos. Es un producto que al echarlo se volatiliza enseguida no deja restos. Yo uso pastillas brembo. Hay un configurador de bremmbo http://www.moto.brembo.com/en metes todos los datos de tu moto y te da las referencias de pastillas qu3 necesitas
 
pues yo para esas herrumbres, sumerjo (la pieza en cuestion) en cocacola, espero unos dias y listo, hasta ahora no se me ha resistido nada.
 
Arriba