Pinza Delantera K75

Chaca

Acelerando
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
418
Puntos
18
Ubicación
Montequinto -Sevilla-
Buenos días Kompañeros,
ante todo decir que ya he leído y he guardado en favoritos un par de turotiales de como desmontar y limpiar las pinzas de freno. Ojú, que miedo me da meterme en estos menesteres.
Procedo a contaros los síntomas a ver que me aconsejais: estoy notando la maneta del freno delantero que está más dura de lo habitual y creo que con menos recorrido, aunque la moto frena bién, y cuando circulo entre 40 y 80 km/h escucho como un silvido metálico; levantando la moto de alante y girando la rueda delantera a mano se ve que está frenada, mi pregunta es ¿De que creeis que es, atasco en el circuito, suciedad en las pinzas?

¿Que me aconsejais que haga primero?
¿Hay algún alma caritativa en zona Sevilla que me eche una manilla?
Gracias
 
Lo peor que puede pasar es que la bomba esté atorada. Estas bombas aún no las conozco. Pero si hay que abrir pinzas, limpiar y cambiar líquido, yo no tengo problema en ayudarte. Lo he hecho tres veces (dos en la pinza derecha y una en la izquierda ;D ) y es fácil.
 
Hola Chaca.
Pues lo que te describa en los tutoriales que has buscado, no hay mucho más que decir .... :-/

Pero ya que preguntas reitero lo de siempre.

1.- Desmontar las pinzas y verificar estado de sus partes (pastillas, cilindros, guardapolvos). Si está ok, limpieza a fondo y montar. [highlight]Renovar líquido de frenos[/highlight]
Prueba a frenar a ver si se ha corregido. Que no, pues seguimos...

2.- Quizá lleves los latiguillos de freno de cuando la moto fue fabricada :-/ y puedan estar algo obturados, no permitiendo el buen retorno del líquido y por ello quedar las pinzas algo frenadas. Hay gente que los sopla, yo soplo cuando quiero inflar globos para un cumple, los latiguillos se ponen nuevos ..... es nuestra seguridad y si impactamos contra alguien también la de ellos.

Con esto deberías solucionar el tema, pues la bomba cuando falla suele hacerlo al revés, al deteriorarse los retenes interiores de la bomba no hay estanqueidad y se pierde presión, es lo normal, pero como posibilidad remota podría agarrotarse un retén y bloquear produciendo dureza, pero lo dudo.
Revisa punto 1 y 2 y ya nos dirás.
Ojo, si no te ves ducho en tema frenos :eek: :eek: hazlo con alguien que te enseñe y las siguientes veces lo tendrás "chupao"

Un saludo ;)
 
El líquido lo renové hace año y medio.
El latiguillo, pues puede porque acabo de pintar la moto y he visto que la cobertura exterior está rotilla.
Lo que voy ha hacer 1º es soltar la pinza y mirar y limpiar como dice T en el punto 1 y si sigue igual pues pediré ayuda/consejo a Corsa (así nos conocemos) para abrir pinzas, y puestos cambiar juntas y el latiguillo que es del 91.
Voy a buscar pero si alguién me dice características de la rosca, si es de doble malla o los metalicos que características tienen, aprovecho y pregunto precios en la empresa que nos vende en el trabajo las mangueras hidráulicas.
 
5B70797B79180 dijo:
Y si sigue igual pues pediré ayuda/consejo a Corsa (así nos conocemos) para abrir pinzas, y puestos cambiar juntas y el latiguillo que es del 91.
Bueno, si lo arreglas también podemos conocernos  ;D ;D ;D

Yo cambié también las juntas, pero hay que encargarlas por adelantado, porque en el conce no suele haber en stock. 26 talentos por pinza.
 
Buenas tardes,
Desmontadas las pastillas compruebo que están bastantes gastadas..toca comprar juegos nuevos.
He limpiado, sin abrir las pinzas, y los guardapolvos de los pistones están en buenas condiciones.
EL líquido de frenos que lleva año y medio cambiado he mirado en el depósito y está oscuro, así que lo cambiaré también (sacando el viejo por el tornillo de purga, verdad?).
A ver que os parece si solo le camnbio el líquido y pongo pastillas nuevas? o mejor abrir las pinzas, limpiar, cambiar guarniciones, cambiar latiguillo ?
Esto último podría esperar a tiempos mejores y de menos gastos? digamos que a primavera o me recomendais que gaste ahora el dinero?
 
406B626062030 dijo:
... A ver que os parece si solo le camnbio el líquido y pongo pastillas nuevas?

Pues que si tienes algún problema en el sistema de frenos, ya que decías que la rueda se quedaba frenada o eso creo recordar, por cambiar pastillas y líquido no creo que se solucione y además se te gastarán muy rápido las nuevas que pongas (en caso de que vayan algo presionadas).

Si la pinza la ves bien pues no la desmontes, prueba a retraer el pistón de la pinza, apoyando en las pastilla viejas (con un atornillador por ej) y si retrae al punto 2.

Yo no dejaría de comprobar los latiguillos y si están mal, a cambiar.
De otro modo lo que te ahorres en latiguillos, te lo vas a gastar en pastillas. Arregla esos frenos o busca alguien que lo haga. Es mi consejo  :).
Un saludo  ;)
 
Si haré el cambio de latiguillo, pues saco los pistones dandole al freno para la limpieza y con los dedos los retraigo sin problema hasta el fondo, no tengo que hacer palanca con nada.
 
Si quieres hacerlo bien debes de desmontar las pinzas, divididas en dos partes, con aire a presión sacas los pistones, limpias bien todo que seguro tendran arenilla y depositos parduzcos, y vuelves a montar todo, humedecidos con liquido nuevo, cambias las juntas toricas pequeñas que hacen de unión en la pinza y sobre todo cambia los latiguillos que estaran descompuestos por dentro, con esta un liquido nuevo y pastillas,frenos nuevos.
Un saludo Rafa :cool:.
Te queria poner unas fotos del despieze entero, pero no las encuentro, intentare encontrarlas y las subire.
 
Arriba