Pinza trasera 1150 RT.

JMNZ01

Arrancando
Buenos días ... le voy ha cambiar YO por primera vez las pastillas a mi BMW 1150 RT del 2002, y mirando por los tutoriales he visto que las delanteras con quitar el pasador salen hacia arriba las pastillas .... pero para las traseras ¿ es necesario quitar la pinza ? ... en el modelo 1200 NO, pero en el mio parece que para poder sacar las pastillas es necesario quitar los dos tornillos de la pinza ... ¿ es asi ?

Gracias.

Hola, yo siempre he quitado las pinzas, para mi es mas fácil.
Quito los dos tornillos, y con la pinza en la mano, quito el pasador y luego las pastillas.

Saludosssss

Si es así, tienes que quitar necesariamente la pinza; no lleva tanto tiempo... cuidado no forzar el latiguillo del líquido de frenos, sobre todo si es de goma.
Saludos.

Gracias ... tendré cuidado no forzar el latiguillo de goma y el sensor de ABS, quitare la brida que sujeta el cable del sensor al record del latiguillo para trabajar mejor, y luego le pondre otra sin presionar.

Buenas tardes, el sensor del ABS sale con una arandela que esta sujeta al tornillo delantero, en cuanto sacas este tornillo el sensor del ABS queda suelto con su abrazadera, yo suelo antes de aflojar los tornillos retirar el pasador que sujeta las pastillas, despues con los tornillos flojos empujo la pinza contra el disco para que los pistones se vayan hacia atras y de esta manera sea mas facil introducir las nuevas pastillas, recuerda tambien que hay una pastilla mas ancha que otra, esta debes colocarla del lado de fuera.

Tienes razón, creo también que será lo mejor retirar primero el pasador antes de quitar los tornillos, pues quizas tenga que golpearlo con un punzón, y esto es mejor con la pinza firme con los dos tornillos, luego ya podre quitarla
Gracias a todos.

Espero que te ayude esta imagen.
<script src='http://img338.imageshack.us/shareable/?i=capturadepantallag.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Atrás