pinzas arranque

papacoyo

Arrancando
Hola a tod@s!....mi pregunta es si se puede hacer un puente de una moto a otra para arrancarla en el caso que se quede sin bateria.
La idea es  llevar unos cables para caso de emergencia(salimos de viaje).Si se puede hacer,la moto que digamos "alimenta" ,mejor que este con el motor parado o encendido y si le puede afectar en algo en el sentido de ordenador y demás  :-?
Muchas gracias y saludos vssssssss

Hola que yo sepa es igual que en un coche, con la moto en marcha, conectas primero pinzas rojas (+, positivo) y luego pinzas negras (-, negativo) subes de revoluciones la moto para que el alternador trabaje y pones en marcha la moto que esta sin bateria, y a la inversa primero pinzas negras (-, negativo) las desconectas y por último las rojas (+, positivo).
Si se hace de esta forma no afecta para nada a la electrónica del vehículo.

Un saludo.

Ningún problema. ESo sí, lleva unas buenas pinzas que la de los chinos como que te van a pillar un calenton y no vas a arrancar.

Saludos

4C6E657F676E666A650B0 dijo:
Hola que yo sepa es igual que en un coche, con la moto en marcha, conectas primero pinzas rojas (+, positivo) y luego pinzas negras (-, negativo) subes de revoluciones la moto para que el alternador trabaje y pones en marcha la moto que esta sin bateria, y a la inversa primero pinzas negras (-, negativo) las desconectas y por último las rojas (+, positivo).
Si se hace de esta forma no afecta para nada a la electrónica del vehículo.

Un saludo.

Es el procedimiento a seguir, pero no hace falta poner el negativo, conecta éste a masa, por ejemplo a una estribera o parte del chasis, y arrancará igual.

pero para qué? carga la moto antes de salir y ya está... llevar las pinzas solo te ocupará sitio, si te quedas tirado por batería cosa que dudo siempre y cuando la batería esté buena, la moto la podrás arrancar al empujón, mas si bas con otro o pedir ayuda a otra persona.... yo no la llevaría te lo digo que viajo mucho y solo encima ;)

747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
pero para qué? carga la moto antes de salir y ya está... llevar las pinzas solo te ocupará sitio, [highlight]si te quedas tirado por batería cosa que dudo [/highlight]siempre y cuando la batería esté buena, la moto la podrás arrancar al empujón, mas si bas con otro o pedir ayuda a otra persona.... yo no la llevaría te lo digo que viajo mucho y solo encima  ;)

No lo dudes.

Mi moto 1200 CL, en una ocasión y con la bateria perfecta, peeeero... la paré el motor al poner la pata lateral. Por despiste, no quito el contacto, por que estoy en un area de descanso. 15 minutos mas tarde...... la moto no arranca. Menos mal que yo llevaba mis pinzas.

El hecho de que por la batería (por diversas causa) la moto nos haya dejado tirados varia veces, las pinzas, se han hecho un hueco en mi maleta. Unas pinzas hechas por mí; 1.8 mt de cable de 10 mm2, con unas pinzas soldadas con estaño por los extremos. Apenas ocupan, y te salvan de un mal rato.

Mano de santo. Y si no que se lo digan al de una CBF en Motauros, que le salvé de llamar a la grua. Y que estaban alucinados de que una BMW llevara tal elemento de auxilio propio y ajeno.

Vssssssssssss

Lo de arrancar la moto a racha...a ver quien los tiene suficientemente gordos! si no preguntarselo al compañero Gattaca con su 1150, en marruecos, cuesta abajo, con dos tios encima y otros dos empujando y ni de coña!
V´ssssss

es una locura arrancar estas motos a empujon o cualquiera que lleve catalizador pues es muy facil que le produzcas daños irreparables.

55575852434253445F59360 dijo:
es una locura arrancar estas motos a empujon o cualquiera que lleve catalizador pues es muy facil que le produzcas daños irreparables.

+1

Cuidado con las motos catalizadas, que los restos de gasolina sin quemar que se expulsan por el escape cuando arrancas a empujón, dañan el catalizador y creo que no es un elemento especialmente barato (como casi nada en estas motos  ;D ;D).

Hola, Josse.
Yo ultimamente en la bolsa depósito llevo unas pinzas ya que me ha dado dos avisos.
Yo la arranco con las pinzas sin arrancar el otro vehículo.

7476657B78647C6E170 dijo:
Hola, Josse.
Yo ultimamente en la bolsa depósito llevo unas pinzas ya que me ha dado dos avisos.
Yo la arranco con las pinzas [highlight]sin arrancar el otro vehículo[/highlight].

Pues ten cuidado, no dejes seco también el otro !! ;D ;D ;D

794C455C5A48766A65290 dijo:
[quote author=747479767D6A776B7774716C796A7177180 link=1301252682/4#4 date=1301332829]pero para qué? carga la moto antes de salir y ya está... llevar las pinzas solo te ocupará sitio, [highlight]si te quedas tirado por batería cosa que dudo [/highlight]siempre y cuando la batería esté buena, la moto la podrás arrancar al empujón, mas si bas con otro o pedir ayuda a otra persona.... yo no la llevaría te lo digo que viajo mucho y solo encima  ;)

No lo dudes.

Mi moto  1200 CL, en una ocasión y con la bateria perfecta, peeeero... la paré el motor al poner la pata lateral. Por despiste, no quito el contacto, por que estoy en un area de descanso. 15 minutos mas tarde...... la moto no arranca. Menos mal que yo llevaba mis pinzas.

El hecho de que por la batería (por diversas causa) la moto nos haya dejado tirados varia veces, las pinzas, se han hecho un hueco en mi maleta. Unas pinzas hechas por mí; 1.8 mt de cable de 10 mm2, con unas pinzas soldadas con estaño por los extremos. Apenas ocupan, y te salvan de un mal rato.

Mano de santo. Y si no que se lo digan al de una  CBF en Motauros, que le salvé de llamar a la grua. Y que estaban alucinados de que una BMW llevara tal elemento de auxilio propio y ajeno.

Vssssssssssss[/quote]

compadre, mal despiste, eso le pasa a poquitos y suerte tuviste de no perder la moto entera :-/

perdonad mi ignorancia, se pueden arrancar estas motos asistidas por la batería de un coche??
lo digo por la diferencia de amperios de las baterías.

Vss

173C3034312932305D0 dijo:
perdonad mi ignorancia, se pueden arrancar estas motos asistidas por la batería de un coche??
lo digo por la diferencia de amperios de las baterías.

Vss

Se puede !! ;)

La diferencia de amperaje no es problema; lo que es importante es que el vehículo de apoyo esté con el motor en marcha... no hace falta subirlo mucho de vueltas, pero que actúe el alternador y que no se produzca una caida de tensión; en cuanto a la sección del cable de las pinzas, cuanto más "gordo" mejor... los 10 mm pueden servir, pero con mayor sección más amperios "pasan" por el cable. Si este fuera de sección reducida se podría quemar y producir un estropicio... lo digo por experiencia.

Lo que no es posible es conectar la batería a la de un camión (24 v), si no hubiese más remedio hay que desconectar las baterías del camión y conectar las pinzas a una de ellas (12v) cuidando que no estén conectadas las restantes.

Un elemento como las pinzas puede ser prescindible si circulamos por zonas "civilizadas", las gruas de asistencia llevan arrancadores o pinzas; no obstante, cuando vamos por lugares apartados de la civilización sí resulta plausible llevar una buena dotación de herramientas, las pinzas y un buen equipo de reparación de neumáticos (incluidos desmontables) además de las llaves adecuadas.

Suerte y que disfrutes en tu escapada.

+1
Hace unos meses, por envejecimiento y fin de sus días, palmó la batería de mi Adv. Yo la utilizo a diario, pero no disponia (gracias a la crisis), de presupuesto para la compra de una batería nueva. Me acordé de que tenía en casa, unas pinzas que me regalaron, con los puntos de la gasolinera. No son "gran cosa", pero van muy bien y en su bolsa de transporte, no ocupan mucho.
Hasta que pude comprar una nueva batería, estube arrancando la moto con las pinzas (en casa con el coche de la señora y en el curro con el coche de la empresa) y hasta hoy , las suelo llevar en una de las amplias maletas, por si acaso lo del despiste de "Pelusa CL" o similar. :D
Saludoooos.

Muchas gracias por vuestras respuestas ;)
Decidido,el próximo viaje con pinzas jeje...
Saludos :)

pues la verdad es que no me lo explico, he estado en varios paises viajando con la misma bateria, a los 3 años y medio la quité porque ya el arranque era muy triste y jamás me dejó tirado y menos por sorpresa como estais comentando algunos y mira que llevo cositas bajo el asiento pero nunca vi la necesidad de unas pinzas, pero bueno... :-X

Buenas... Estoy de acuerdo con Llanero. Me parece que se tienen que dar unas condiciones ciertamente "especiales" para que, teniendo la moto en permanente estado de carga te deje tirado... y si te deja tirado, llamas a la grúa que no pasa nada... En cuanto al arranque de la moto empujando, un mecánico de BMW me dijo que en muy pocas ocasiones arrancan. Yo le he intentado por una cuesta pronunciada empujado por un colega y ni de coña...

Un salu2.

En mi caso, lo que comentais era bastante complicado, pues los primeros dos años y medio, de vida de mi Adv. conmigo, hubiese sido imposible el mantenerla en carga permanentemente, pues vivía en una casa rural, sin cochera y la moto estaba en la calle (aunque tapada con una lona). El mismo problema tendrán, los que tienen sus motos en garajes públicos, en donde no pueden tenerlas enchufadas. Además, como dije antes, la tenía que utilizar a diario para ir al curro y no podia ponerle una batería nueva, por falta de presupuesto :'(. En este caso, tampoco podría "llamar una grua" todos lo días.  :-?
Respecto a los viajes por todo el mundo, soy seguidor de los documentales de Michael Man, y con su R1150GS, a veces le ha hecho falta este elemento. Total, unos trescientos gramos mas, en su enorme equipaje, se agradecen cuando dejaba de arrancar, enmedio del desierto o de un poblado, donde la electricidad, era "ciencia ficción". Lo de arrancarla al tirón, una vez lo intenté y casi me mato (prefiero llevar las pinzas) ;).
Saludooos. 8-)

404A53514A424D4C230 dijo:
Lo de arrancar la moto a racha...a ver quien los tiene suficientemente gordos! si no preguntarselo al compañero Gattaca con su 1150, en marruecos, cuesta abajo, con dos tios encima y otros dos empujando y ni de coña!
V´ssssss

Cuestion de maña, yo mi RT he tenido que arrancarla en alguna ocasion yo solo, en llano. Sin problemas.

Pero entonces ¿se pueden arrancar a empujón o te cargas el catalizador? ¿ Por que?????

Coincido con Asieroto en que es cuestión de maña, pues esta no, pero he tenido que arranca varias veces una África Twin a empujón (entre otras) yo solo y he podido (mido como 1,69 y la África ya sabéis como es).

Con respecto a lo del catalizador, ya lo había oído, pero me documente un poco mas y el problema no es que sea empujar y te lo cargas, sino que cuando tu empujas la moto para arrancarla, inevitablemente, el escape deja salir algo de gasolina sin quemar, pues las primeras vueltas que da el motor, son sin explosión, y el catalizador, esta compuesto de materiales nobles (Platino, Paladio y Rodio) que en contacto con la gasolina, se estropean, por lo que dejan de neutralizar los gases para los que esta diseñado.

No he sido muy especifico la verdad, pero quien tenga curiosidad que se lo busque por google que hay mucha información del como funciona y todo eso.

Que te quedas tirado en un sitio sin civilización ni posibilidad de grúa y yo que se que mas? Pues nada, date maña y  empujar se ha dicho, pero si lo puedes evitar, mejor.

Saludos.

Edito: He encontrado algo de información de la que lei en su día. Cito textualmente algunos fragmentos para no extenderme mas de lo que ya llevo.

Los gases de escape del motor, al pasar por los canales del monolito, entran en contacto con los metales nobles del catalizador y generan las reacciones químicas de oxidación y reducción necesarias para producir la conversión de los gases nocivos CO, HC y NOx contenidos en los gases de escape que se transforman en CO2 y vapor de agua.

La eficacia del catalizador exige un funcionamiento del motor óptimo, mediante la gestión electrónica de la mezcla de combustión.

Atrás