Pinzas ATE compatibilidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ver el archivo adjunto 14078 pues anda que no me vá a caer nada a mi por poner una pinza de 2 pistones desiguales al reves de como vá montada originalmente:D:D

Así las llevo yo y por duplicado....

2011-04-28_11.28.34.jpg

En las bicis se hace que toque antes la parte trasera de la zapata para que el propio giro de la rueda haga que se clave mas sobre la llanta.
Supongo que será el mismo concepto.

Tengo "la solucion":En mi cajon de recambios varios he encontrado esta pinza ate de 40...,toda tuya pero tienes que enviarme un mensajero.Pasame un privado y concretame quien y cuando la vienen a buscar¡¡¡¡¡-saludos.

IMG-20150920-WA0012.jpgIMG-20150920-WA0011.jpg

Mirad en kiala.es son 5€ lo lleva por ups. Se deja en los puntos de recogida/entrega que tienen muchisimos.

Un ole para vent que en dos líneas ofrece una solución definitiva.

buen rollito, si señor, a ver si esto es el inicio de una cadena de favores y el foro se convierte en el paraiso motero.
saludos
andriusos

El paraíso terrenal... No sabemos si fue hace una semana, dos meses o tres años. Por cierto, el guardabarros da la impresión de estar puesto el revés... :D :D

Aunque de ser cierto, se entiende que será aposta. :)

Me habeis dejado a cuadros...entre el coloquio y el buen ofrecimiento de vent.. Que ante todo agradecerle publicamente su ayuda.... como debe ser!

He desmontado la pinza de 40 ...

20150920_225656.jpg
[/url]
subir foto[/IMG]

El piston esta picado.
[IMG
hosting imagenes[/IMG]
Asi que toca cambiarlo...nada de loctites y lijas finas..
Ahora si miramos los interiores de los dos pistones me surge una reflexion si el de 40 tiene menos espacio interior que el de 38 se supone que trabaja el de 40 con MENOS cantidad de liquido que el de 38 ...aqui si que enpezamos a ver diferencias mas liquido en una pinza de 38 y menos enla de 40...
Para liarlo mas..ya puestos haber que averiguamos.
Aunque volviendo al montaje esta claro que las montare iguales..
Una foto para ver que exteriormente tienen el mismo tamaño
20150920_230123.jpg
[/url]
sube[/IMG]

A efectos del principio de Pascal lo que cuenta al final es la fuerza aplicada sobre el líquido en la bomba, y la diferencia entre la superficies de los cilindros de la bomba y la pinza. En el enlace que colgué más arriba viene. Es decir, lo importante es la superficie del cilindro en su base, que es la de un círculo, independientemente de que una parte esté hundia o no. Así para los cálculos que pudieran hacerse, habria que medir el diametro exterior, con el pie de rey, en la base del cilindro y hallar las superficie de la misma. De hecho hay pistones que están totalmente planos por abajo.

Luego lo del hueco tendrá otras funciones, como almacenaje de líquido para los fines que sean, se me ocurre, y que a mí se me escapan. De hecho, lo mismo se cosigue que el piston de la bomba pueda ser menor, o algo así, pero en eso ya estoy hablando sin saber.
El final consiste en un multiplicador de fuerza al igual que la palanca, y con esas cuatro cositas se mueve el mundo.

Aquí también lo explica bastante bien:

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pascal

https://camilotermodinamica1dotword...ss.com/2013/03/ssssssssssssssssssssssssss.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=QDVDtijcL4w

Eso no quita para que una determinada superficie de un pistón puede dividirse en dos para colocarlos de forma alineada, por ejemplo, y que en conjunto tenga forma más o menos rectangular, que es lo se consigue con el doble pistón, en vez de una circular grande que no conviene. Luego ya la relación entre ellos, y por qué uno es más pequeño que otro... A saber. :)

Yo creo que en la frenada no notarás nada, ni desequilibrios ni nada porque ambas pinzas actuan sobre un cojunto rígido que absorbe las asimetrías (igual que con una sola pinza). Lo único que tienes que comprobar es que la bomba tenga el suficiente caudal para desplazar las dos pinzas.

Y lo que sí vas a tener es un desgaste asimétrico de las pastillas porque la pinza mayor ejercerá más fuerza sobre el disco aumentando el desgaste. Es decir, al revisar las pastillas, mira siempre las de la pinza mayor porque será la que te marque el momento del cambio.

Naturalmente, pero si se pueden evitar esas asimetrías, y que nada las tenga que absorver, mucho mejor. Que ahí era donde quería ir yo, y ya que ponemos un disco más, que no se quede la tarea poco menos que a medias. Porque luego el chasis en estas motos en todos los sitios parece andar justito. Así, al igual que atrás se tuerce el basculante, delante se doblan las tijas, las barras, las horquillas por la unión entre las barras y las botellas, y hasta también la pipa de dirección. De hecho la tija hay mucha gente que la pone más gruesa, y BMW no dejó de ir poniendo parches en esa zona, de forma que las /5 no tenian ningun trevesaño debajo, las /6 llevaban uno y a las /7 les colocaron dos.

En definitiva, que el conjunto rígido que absorbe las asimetrías que pudieran producirse, lo mismo luego tampoco lo es tanto. Y que con un disco sólo, que es digamos lo más extremo en ese sentido, lo aguanta... Pues sí, pero por eso no tiene por qué ser lo más deseable. Máxime cuando vamos a colocar otro, que es la base sobre la que dejar todo como es debido hasta donde se puede. Porque alguna asimetría seguro que seguirá existiendo, pues nada hay perfecto, y menos a lo mejor con cuarenta años a las costillas, pero no hay comparación. :)

Ahora teniendo claro el tema de pinzas .
Estoy intentando averiguar si la bonba de 13 que llevo en el manillar trabajara mejor con pinzas de 38 o 40.
Para ir zangando componentes.

Y ya averiguando la serie /6 ,S montaba cilindro de 16mm debajo deposito...
Frente a cilindro de 13mm en manillar que es lo que llevo.

Según parece, las motos que llevaban un solo disco con una pinza ATE de 38 mm. iban con una bomba debajo del depósito con pistón de 14.29 mm., mientras que en las que tenían dos era 15.86 mm. Y para dos pinzas de 40 el cilindro era de 17,46.

Por otra parte, la bomba que tú llevas de 13, de las que se colocan en el manillar, no era para pinzas ATE sino para las Brembo, y se montó a partir de 1985 para motos tanto de un solo disco como de dos, salvo para la R65 y 45 de un sólo disco, en las que empezaron a salir con ella antes.

¿Que ocurre con esto? Pues que se pierden muchas referencias porque son piezas de dos sistemas distintos en los que hay otras muchas variables aparte de las superficies de los pistones. Como lo mismo podría ser un mayor recorrido del pistón bomba y por tanto más volumen de líquido que se bombea.

Pero aún así, es cierto que funcionaba bien para una pinza de 38 y dicha bomba también se montaba con dos pinzas. Por tanto, aunque no sea muy ortodoxo sin más información, se podría pensar que podría valerte para dos de 38, y por ende para dos de 40, pero todo supeditado a probar y ver qué pasa. Y la clave quizás estaría en que no falte, dentro de lo que es el tramo entre la bomba y las pinzas, la cantidad de líquido de frenos que en todo momento sea menester.

Si bien, si más gente lo ha hecho y no hay problema, ese mecanismo de frenos puede que sea más efectivo al tener una relación de superficies piston-pinza mayor, con lo que eso aumentaría la fuerza con la que se aprisiona el disco. Aparte también que una bomba u otra podrá funcionará mejor o peor, pero el resultado será por igual en ambas pinzas y nada por ahí quedará cojo, que era de lo que hablábamos antes.

Y a partir de ahí ya no sé más. :)

Luego lo de resumir y hablar poco menos que en clave, casi con monosílabos, que dicen nuestros par de amigos racing, y que siempre llegan los primeros a los sitios, es lo que trae que la gente acumule mensajes en el contador a porrillo, y que en el foro acabe medio que por no participar el personal, o morirse de asco. :D :D :D

Espera que enseguida te lo "resumen"....

Ahora teniendo claro el tema de pinzas .
Estoy intentando averiguar si la bonba de 13 que llevo en el manillar trabajara mejor con pinzas de 38 o 40.
Para ir zangando componentes.

Si la bomba es pequeña, frena más y mejor que con la bomba grande.Pero el recorrido de la maneta es muy largo y te da la falsa sensación de tacto esponjoso o incluso sensación de que frena menos.PERO FRENAR FRENAR , FRENA MAS a igualdad de fuerza aplicada con la mano.
Pero si el recorrido de la maneta es tan largo que llega a tocar en el manillar , antes de lograr el frenado efectivo, hay que poner una bomba de mas caudal, o de mas diámetro que viene a ser lo mismo. (No hace falta que salga ahora alguien a distinguir entre caudal = volumen/tiempo y diametro......etc etc)

Si la bomba es pequeña, frena más y mejor que con la bomba grande.Pero el recorrido de la maneta es muy largo y te da la falsa sensación de tacto esponjoso o incluso sensación de que frena menos.PERO FRENAR FRENAR , FRENA MAS a igualdad de fuerza aplicada con la mano.
Pero si el recorrido de la maneta es tan largo que llega a tocar en el manillar , antes de lograr el frenado efectivo, hay que poner una bomba de mas caudal, o de mas diámetro que viene a ser lo mismo. (No hace falta que salga ahora alguien a distinguir entre caudal = volumen/tiempo y diametro......etc etc)

Efectivamente, si la bomba llega al final de su recorrido, o la maneta encuentra un tope, antes que las pinzas aprieten contra los discos los suficiente, ya puedes frenar bien con lo que tengas atrás, o si no ya habrá algo en la carretera que te pare. Es lo que yo decía antes, de que de haya suficiente líquido entre la bomba y las pinzas... Por eso hay que probar, y lo mismo que las piezas pedidas luego no valgan. Aunque la probabilidad de ello luego tampoco sea muy alta. Pero es natural que el innovar sea siempre más arriesgado que optar por lo que otro ya garantiza de antemano que si que va, aún contando con experiencias ajenas. La creatividad es lo que tiene, señores. :)

Y ya averiguando la serie /6 ,S montaba cilindro de 16mm debajo deposito...
Frente a cilindro de 13mm en manillar que es lo que llevo.

No sé si te servirá, pero yo tengo una bomba de 13 en la 65 (depósito redondo) para dos discos con pinzas Ate que equivale a 4 pistones, contra lo que creo son dos pistones en tu caso, y voy más que sobrado. Eso sí, se nota bastante en el recorrido de la maneta ya que tiene bastante pero en ningún caso me ha hecho tope.

Tú sabes lo que cuesta una bomba de 16, verdad? pues hacemos frenar un poco más a la de 13 y arreglado :rolleyes2:

Mi vida ha cambiado, desde que "supongo" me han calificado como racing,,,,,no sé que hacer, si tratar de exponer mis opiniones,muchas veces equivocadas,o dedicarme a copiar y pegar lo que ponen otros, no sé si escribir lo que se me ocurre en ese momento o juntar un monton de parrafos a veces incongruentes y contradictorios para así rellenar mucho,,,, no sé incluso si limitar mi participación en otro post que no sea el de mi gupo "Los Mirlos" para así limitar el número porque se vé que a alguien le preocupa o molesta,,,,en fin que tengo (además de lo de los discos y bombas de Josefonta) un montón de dudas que espero resolver pronto....¡¡¡¡¡Ya lo tengo¡¡¡

Mira,,,,,,, Boxer M he decidido por mayoria absoluta seguir mas menos igual que desde que entré en este Foro,tratando de ayudar, dentro de mis muchas limitaciones, a todo el que pueda, algunos casos me han demostrado que a veces te equivocas con la gente,pero es mi forma de ver y enfocar la vida, igual estoy equivocado pero mi madre que se llama Gracia me parió así (bueno bastante mas pequeñito) y lo cachondo es que estoy muy contento de como soy, Así que en confianza y sin que nadie lo sepa, solo te voy a pedir una cosa,,,,,dejamé ser todo lo tonto que soy no trates de influirme en nada, porque te equivocas y mas si tratas de meterte conmigo o alguno de mis muchos amigos que tengo en este Foro

Roberto,ya sabes,yo es que pongo muchos ya,si,claro,etc,y así me supero día a día en mis intervenciones y llego pronto a las 20.000. Ahhhh noooo,que el Tsunami se llevó otras 20.000. Claro tantos monosílabos para rellenar es lo que pasa.

Por cierto.........mejor me callo, Victor,amigo mío,me alegro que sigas bien.Tu tranquilo, tu eres irrepetible, el número UNO.

Que cachondos sois, yo aquí llevándome los palos y vosotros encima venís con lloros. Que si inconsitente, que si la escuela, que si la teoría, que si los libros, que si lo barométrico con libreta, que si los resúmenes... Ya os vale. :D :D :D

En fin, josefonta, que tú montalo cuando tengas el recambio con esa bomba y a ver que pasa. Yo creo que no vas a tener problema,pero... nunca se sabe. :)

Para decir algo,sobra la paja. Y aquí se necesitan soluciones a problemas reales.Las teorías y los tochos que nadie lee,no son la solución.Las descalificaciones menos.Pero vamos....todo sea por rellenar páginas y el que busque soluciones tenga que pasar páginas....

Lo hacemos como tu mandes, Emilio. Y si que le vais a arreglar al otro el post, y todo porque no ha sido lo que vosotros decís. Porque anda que si llega a poner una pinza de cada medida... Menos mal que llegué tarde pero todavía a tiempo. Y bueno, al final ha elegido o elegirá lo él que quiera, como es natural.

Yo no mando nada,ni soy nadie que mande nada,ni sé más que nadie,solo trato de ayudar al que lo necesita. Si alguien tiene una duda,trato de darle soluciones a esa duda.No se me ocurre decirle lo que debe de hacer.Estoy cansado de decir que cada uno haga con su moto lo que quiera,que para eso es suya.El que no quiera que no lo haga. Y el que quiera hacer experimentos,que los haga.Es su responsabilidad y su vida. En mis tutoriales enseño como hacer las reparaciones,como se deben de hacer,no con chapuzas. Pero si alguien pregunta como sujetar algo con alambre y cinta americana,también se lo digo,faltaría más.

Al grano, que lo de una pinza de cada medida sí que era un chapuza. :D

Monta sin problema.Lo que quizás tarde unas milésimas más en actuar,no creo que lo aprecies....en conducción normal.(O sea de serie) :rolleyes2:

Y hablando así, sobretodo por lo del final, no sé cómo os extrañáis de que salga a relucir la palabra racing. Porque lo otro del principio es que no tiene desperdicio, pero corramos un tupido velo si os parece, y estemos pendientes de lo de la bomba. :)

Sí que las voy a tomar...

Por un lado, Bmwvero, lo de "das pena" no hace más que incitar a la pelea y es perfectamente sancionable, por otro, Boxer-M, si tan defenestrado crees que está esta sección del foro con irte lo tienes solucionado. Mira si es fácil.

Pero QUE QUEDE CLARO, una sola pelea más o una falta de respeto, hecha directamente o de forma sibilina, y os vais una temporadita del foro y CUIDADO, porque según como sea os vais definitivamente.

O convivís o no podréis estar aquí. Vosotros mismos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás