PINZAS BREMBO

TRANKILO

En rodaje
Hola familia.
Alguien me puede decir pk algunas de las boxer 2v de ultimas generaciones tenian las pinzas de freno delante de las botellas y pk otras detras de ellas?
Un saludo y gracias de antemano

A partir del 83 y con la llegada de las monolever, se hizo el cambio de detrlas a delante. Porqué? pues porque se "supone" que frena algo mejor si tira a si empuja el disco :-?

Y digo y pienso yo....(los ingenieros de BMW son cosa aparte ::)) Me imagino, que estando la pinza por detrás de la botella, al frenar fuertemente, la misma botella hará de estabilizador del conjunto, evitando el flaneo o movimiento de la horquilla ::)

Aprovecho estepost para peguntar si puedo poner las pinzas de doble piston como las que llevan las R100R o las k´s de 16 válvulas en mí monolever.

¿Servirian los mismos anclajes?, ¿entrarian en el mismo lugar que las brembo de un sólo piston?.

V´ssssssssssssssss

Jajaja, tu comentario me ha hecho pensar en que algunos tienen poca cabeza y muchas orejas. Bueno dos, claro, pero muy grandes.

Otros sin embargo, no se cuantas orejas tendrán pero son de cabezones...

emialva dijo:
Aprovecho estepost para peguntar si puedo poner las pinzas de doble piston como las que llevan las R100R o las k´s de 16 válvulas en mí monolever.

¿Servirian los mismos anclajes?, ¿entrarian en el mismo lugar que las brembo de un sólo piston?.

V´ssssssssssssssss

Habría que medir exactamente, pero creo que sí tienen la misma distancia entre agujeros. Luego habría que mirar también la posición de los discos entre las pinzas. pero eso con arandelas se puede lograr sin problemas. Desde luego, la frenada cambiaría bastante

Atrás